martes, 28 de octubre de 2008

UFO-Crashes en México

La siguiente información nos fue remitida amablemente desde México (modificamos levemente el texto para mejorar la ortografía, pero sin cambiar el contenido)





Hola. Mi nombre es Vladimir, y me interesó tu lista respecto a naves caídas [ver Catálogo de UFO-Crashes]. Yo tengo conocimiento directo de que en 1993 ó 1994 en las faldas del volcán Malinche en Tlaxcala, México cayó un platillo, el cual fue visto por gran cantidad de gente de los pueblos cercanos al sitio donde cayó. La nave fue retirada del área por personal del ejército mexicano. Se dice que había humanoides vivos.

El caso del OVNI de Puebla de 1977 es verídico y no fue un satelite ruso como se afirma. He recopilado testimonios de que hubo un gran despliegue militar por parte del ejército mexicano, los cuales cercaron una serie de barrancos entre los poblados de Analco, Huixcolotla e Ixtacamaxtitlán.

También se sabe que el ejército mexicano recuperó otra nave que se estrelló en la afueras de Irapuato en 1965. Hubo testimonios en los periódicos locales y la autoridades militares también negaron el suceso.

En agosto de 1977 se dice que cayó una nave en el rio Tulija entre Tabasco y Chiapas. Un ingeniero de PEMEX que se mantiene en el anonimato, afirma que fue al sitio y pudo constatar la llegada del ejército mexicano con máquinas para sacar la nave. Según su testimonio, sacaron un objeto discoidal con ventanas que aún emanaba haces de luz. De este caso se dice que se recuperaron dos cuerpos.

Hay más casos como el de una supuesta nave gigantesca que cayó en las costas de Nayarit, la zona fue cercada inmediatamente por miembros de la armada de México. Ocurrió por 2003.

Otro testigo que le escribió al investigador Luis Ramírez Reyes habla que vio caer una nave en la serranía entre los municipios de Tultitlán y Cuauhtitlán en el estado de México. De nuevo el ejército mexicano se vio envuelto en las acciones (1972).

Otro OVNI habría caido en Zacapu, Michoacán en 2001, el cual también fue recuperado por el ejército mexicano.

Recientemente se dio a conocer el caso del OVNI que chocó con un avión y luego se estrelló cerca de Coyame en 1974, y el testimonio del ex coronel Robert B. Willingham de la USAF que afirma haber visto caer una nave cerca del rio grande del lado mexicano en 1955, mientras volaba un avión. Y más tarde, al regresar al sitio donde vio el objeto, vio que los militares mexicanos ya habian tomado el control del sitio y lo obligaron a retirarse.

También se habla de un OVNI accidentado en la afueras de la ciudad de México en 1949 ó 1950 y otro caído en Tequesquitengo en 1994. En ambos se reporta que fueron recuperados por el gobierno mexicano.

Del Caso Puebla te mando este link en donde da cuenta de que el objeto caído no coinicide con la supuesta ruta del satelite ruso cosmos 929, según la investigación del técnico en aviación Alfonso Salazar Mendoza.

http://www.analuisacid.com/puebla_1977.htm

Asimismo, un link que da la verdadera trayectoria del satelite ruso:

http://www.svengrahn.pp.se/trackind/Radiospec/Radiospec.htm

Este otro caso es un link respecto al caso del OVNI estrellado entre Texas y México en 1955:

http://amapedia.amazon.com/view/The+Other+Roswell:+UFO+Crash+on+the+Texas-Mexico+Border/id=786164

Y otros del OVNI estrellado en Coyame, Chihuahua en 1974:

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=locurioso&message.id=86419

http://roswelldemexico.com/default.aspx

http://angelcarretero.blogspot.com/2008/01/coyame-ovni-estrellado.html

Me gustaría saber más datos del OVNI que se estrelló en Chiapas en 1968. Me gustaria intercambiar información.


PALABRAS DE XENTOR

Agradecemos a Vladimir su amable aporte, que publicamos aquí con su permiso. Y, sobre el supuesto UFO-Crash de Chiapas, copiamos el siguiente párrafo del libro «OVNIs Estrellados en México», de Luis Ruiz Noguez:

«Exactamente un año después, en marzo de 1968, hubo reportes de un objeto en forma de disco que cayó cerca del monte Chitepec, en el estado de Chiapas, en la República Mexicana. Se envió personal militar a San Cristóbal de las Casas, cabecera del municipio, para que investigara lo ocurrido, pero los chamulas se negaron a entregar el objeto, argumentando que era un regalo que les había mandado la virgen. Para evitar que los soldados se lo llevaran, fue enterrado en la selva chiapaneca. Hasta la fecha se ignora si se pudo recuperar el objeto o conocer siquiera su paradero».

Hay que decir que, pese al título del libro, y al párrafo citado, el autor es un investigador escéptico que dedica los siguientes párrafos a burlarse con sarcasmo del caso y de «las ideas conspiranoicas de todos los ufólogos». Todo el libro está dedicado a refutar los supuestos casos de OVNIs estrellados en México, con diversos argumentos.

En este caso en particular, como en el del alegado UFO-Crash de Marzo de 1967 (también en Chiapas), Ruiz Noguez hace notar que «por aquellos años la Sierra del Estado de Guerrero era campo de la guerra de guerrillas», de modo que «al parecer se ha querido desviar la atención de los verdaderos problemas nacionales con una avalancha de informes y reportes sobre Objetos Volantes No Identificados».
Aprovechamos de avisar al lector que hemos actualizado nuestro Catálogo de UFO-Crashes con la siguiente información nueva:

  • MAR 1950: Sierra de Morones (Zacatecas, México). Objeto cilíndrico de 8 mts, deja la tierra calcinada en un área de 100 mts cuadrados.
  • 26 MAR 1950: Apizaco (Tlaxcala, México). Objeto de 2 mts con forma de barril, con un anillo en el centro.
  • 1953: Costa Este de México (¿Nueva California?), cerca de la frontera con USA.
  • 1955: Río Bravo (México).
  • 1965: Irapuato (Guanajuato, México).
  • MAR 1967: Xochipala (Guerrero, México). Cilindro luminoso del tamaño de un autobús. Al menos un millar de habitantes del pueblo ven caer el objeto y sienten el estruendo. El impacto hace retumbar muchas casas.
  • MAR 1968: Cerca del Monte Chitepec (Chiapas, México). Los lugareños entierran el Disco para evitar que se lo lleven los militares.
  • 14 AGO 1969: Comitán (Chiapas, México). Pequeña esfera.
  • 14 AGO 1969: Zona del Silencio (Durango, México). Pequeña esfera.
  • 1972: Serranía entre los Municipios de Tultitlán y Cuahtitlán (Estado de México, México).
  • 1972: Zona del Silencio (México).
  • 1974: Coyame (Chihuahua, México).
  • 1975: Estado de Jalisco (México). La Nave impacta contra unos árboles, y los campesinos arrementen contra los tripulantes con palos y piedras. Éstos se defienden con pistolas de rayos.
  • 1977: Villahermosa (Tabasco).
  • 1994: Tequesquitengo (México).
  • 2001: Zacapu (Michoacán, México).
  • MEDIADOS 2008: Punta Arenas (Magallanes, Chile). El estruendo de la explosión es escuchado también en el lado argentino.
  • 3 comentarios:

    1. No deja de ser divertido que cualquier tipo pueda ponerse un seudónimo raro y escriba mentiras en Internet porque es divertido. Pero el caso del Ovni de Puebla está totalmente resuelto, les guste o no, desde 1990. Era el cohete impulsor del Cosmos 929, y todos los datos, incluida la aleación, lo confirman. Las locuras que se leen en un enlace, afirmando que el Cosmos 929 se lanzó en 1978 y no el julio del 77, son evidentemente de alguien que ni siquiera había nacido cuando Chavarría y Latapí recuperaron el fragmento, y que no tiene el mapa que NORAD le envió a Héctor Escobar. Lo siento, pero mentir es poco elegante, falsear la realidad es inútil y hacerse el interesante en Internet ya aburre.

      Mauricio-José Schwarz
      Cofundador de SOMIE (México)

      ResponderEliminar
    2. Ah, aquí estaba su comentario, Sr. "MJS". Creí que mi humilde persona lo había borrado involuntariamente, pues lo estaba buscando en el post "Catálogo de UFO-Crashes", y no lo encontraba.

      Lo que no deja de ser divertido es que un tal "Mauricio-José-Schwarz, Confundador de SOMIE", pueda ser tan envidioso que no pueda soportar que un tipo de seudónimo raro pueda escribir cosas interesantes, y haya gente que, de hecho, se interese en sus escritos e investigaciones. Y se ponga a reprocharle estupideces, evidenciando sus poco nobles sentimientos (envidia):

      1) Que es un "cualquier tipo" (como si él fuera Zecharia Sitchin).

      2) Que se puso "un seudónimo raro" (como si los nombres, pseudónimos o palabras "MJS", "Schwarz" o "SOMIE", no fuesen seudónimos o palabras tanto o más raras; o como si la calidad de la información pudiese juzgarse por lo "poco raro" del nombre de quien la proporciona o difunde).

      2) Que "escribe mentiras en Internet porque es divertido" (como si él fuese un experto telépata capaz de sondear mis pensamientos y motivaciones; o un Sherlock Holmes capaz de deducir cualquier cosa, porque no se le escapa ningún detalle... ¿Ningún detalle? Ya veremos).

      3) Que "el caso del Ovni de Puebla está totalmente resuelto, les guste o no" (aquí, al "sagaz" Sherlock Holmes de pacotilla, se le escapó el detalle de que NO INCLUÍ ESE CASO en mi "Catálogo de UFO-Crashes". Puse "1977: Villahermosa", no "1977: Puebla"; son dos casos y lugares geográficos totalmente diferentes, pero el Sr. "MJS" tenía más ganas de criticar que de leer con cuidado).

      Luego de agregar un par de datos para refutar el caso que NO INCLUÍ en mi Catálogo, y sintiendo que me ha dado mi merecido, el Sr. del 'muy común' seudónimo "MJS" (¿Majestics?), 'muy común' apellido "Schwarz" y 'muy común' nombre de organización "SOMIE", se da el lujo de terminar su intervención con esta sentencia, que más le cabe a él mismo: "Lo siento, pero mentir es poco elegante, falsear la realidad es inútil y hacerse el interesante por internet ya aburre".

      Lo que aburre y es poco elegante, Sr. "MJS", es que haya gente tan ENVIDIOSA como usted, que se dedique a poner comentarios odiosos en páginas ajenas, sin fijarse en lo que está diciendo y las acusaciones que está profiriendo, y por lo tanto falseando la realidad, sólo para hacerse el interesante por internet.

      Lo que usted pretendía decirme a mí, dígaselo al espejo cada mañana y cada noche, al levantarse y acostarse, a ver si se le quita ese hábito tan feo que tiene.

      PD: Lo de "Majestics", es sólo una ironía de mi parte, no es una elucubración que me esté haciendo en serio... Por supuesto que me doy perfecta cuenta que "MJS" serían las iniciales de su "muy-común-y-por-lo-tanto-respetable" nombre "Mauricio José Schwarz". Lo digo por si acaso, para que no siga haciéndose ideas falsas de lo que pienso y defiendo, y no siga haciendo el loco con sus acusaciones apresuradas.

      ResponderEliminar
    3. MUY REAL EL CASO DEL UFO CRASH EN TABASCO Y ZONA LIMITROFE DE CHIAPAS..FUE ENTRE LOS MESES DE JUNIO Y JULIO...EFECTIVAMENTE HUBO TESTIGOS Y UNO DE ELLOS FUE UN ING. DE PEMEX Y OTROS, UNO APODADO "EL NEGRO"...TODOS VIERON LA NAVE ABAJO DEL RIO TULIJA...

      ResponderEliminar

    Los comentarios son moderados, para evitar trolls.