lunes, 14 de noviembre de 2011

La Saga Robotech: Historia de un Experimento Evolutivo

Por Xentor Xentinel


Robotech es una franquicia de series de televisión, películas, comics y libros de ciencia ficción. Para muchos, es la mayor Ópera Espacial jamás pensada, y probablemente así sea. Veamos cómo comenzó toda la trama, según las novelas Robotech de Jack McKinney, y veremos cómo se corresponde a la Historia Galáctica, según diversas fuentes (una vez más, la Ciencia Ficción se asemeja a lo que parece ser la realidad).

En el principio, una entidad conocida como Haydon decide hacer Experimentos Evolutivos en algunos Planetas de la Via Láctea. Su propósito es abandonar este Universo y crear uno nuevo, donde Haydon pueda ser Dios.

Esto se parece al Demiurgo del que han hablado los primeros Gnósticos, y diversas fuentes posteriores, particularmente el Comandante Clomro, de Argentina —una especie de Mensajero Cósmico, además de estudioso y divulgador de temas cósmicos—, quien plantea que una poderosa Entidad Rebelde diseñó un Plan Evolutivo perverso basado en la Dualidad (incluyendo la Oscuridad y Negatividad, con sus secuelas de dolor y sufrimiento, para contrastar la Luz y Positivismo). Esta Entidad, según su Mensaje, suplanta al Dios Verdadero, haciéndose pasar por Él. Saca provecho de la aflicción de la Tierra y otros mundos, porque ambiciona ser Dios.


8 PLANETAS PARA UN EXPERIMENTO EVOLUTIVO

El Haydon de Robotech desarrolla un Plan y experimenta con 7 planetas: Optera, Garuda, Peryton, Karbarra, Spheris, Praxis y la Tierra. Más adelante trasplantará humanos de la Tierra a un mundo llamado Tirol, que también juega un papel importante en el Plan de Haydon, así que, al final, resultan ser 8 Planetas.

Resulta que esto es, básicamente la misma información que el Contactado Sixto Paz y otros integrantes de Misión Rahma dicen haber recibido por parte de Extraterrestres: que se estaría llevando a cabo un Experimento Evolutivo en 8 Planetas, incluyendo a la Tierra. Este experimento incluye un peligroso manejo de condiciones negativas (en aras de un hipotético bien futuro), que ha producido la destrucción de algunos de estos Mundos.

La canalizadora Barbara Marciniak afirma haber recibido una información similar de parte de los «Pleyadianos Plus», entidades que ella canaliza, aunque hace referencia a 12 Planetas que funcionan como «Bibliotecas Vivientes», conectadas entre sí, incluyendo la Tierra.

En el Universo Robotech, de los 8 Planetas involucrados en el Plan de Haydon, sólo la Tierra se encuentra de este lado de la Galaxia, y los demás, del lado opuesto.

Esto se parece, una vez más, a lo que otro canalizador e «Investigador Psi», José Argüelles, dice haber recibido: según él, la Rebelión de Lucifer habría comenzado en el Sector Galáctico opuesto al nuestro y, de ahí, el «virus» se trasladó a nuestro Sector (donde se encuentra Sirio, Orión, Las Pléyades, Lira, Alfa Centauro, y muchas otras áreas afectadas, además de nuestro propio Sistema).


EL EVENTO

En el Universo Robotech, Haydon confía en de sus Experimentos Evolutivos surgirá un «Evento» que abrirá un Portal hacia otro espacio, el Nuevo Espacio. Este Portal estaría destinado a abrirse en algún momento de las primeras décadas del Siglo 21. Curiosamente, diversas fuentes han planteado que el Plan Cósmico confluiría y desembocaría en el momento en que termina el Calendario Maya: el 21 de Diciembre del 2012. Algunos han planteado un tipo de «Evento» similar al que se plantea en Robotech.

Haydon crea un Planeta para sí mismo, en donde construye La Conciencia, una Supercomputadora para que vele por la seguridad del Planeta, y también desarrolla a la población androide del Planeta, los Haydonitas. Haydon decide «hibernar» hasta que suceda el Evento, entonces el despertará y tomará su lugar como Dios en el Nuevo Espacio.

De este modo, Haydon ha orquestado una serie de hechos que necesariamente habrán de producirse en un escenario especialmente dispuesto para ello, causando el sufrimiento de múltiples razas, sólo por su ambición de ser Dios. Esto es algo que coincide en gran medida por lo planteado por Clomro.


LA FLOR DE LA VIDA

Otro tema importante en Robotech es la «Flor de la Vida», que sería el Secreto de los Secretos, una especie de Santo Grial de la Tecnología que permitiría desde la Transposición instantánea de un punto a otro del Universo, hasta la consecusión de la Inmortalidad. De la Flor de la Vida, se obtiene la llamada Protocultura, una Fuente de Energía que puede ocuparse para todo.

De modo curioso, este es precisamente el nombre que usa otro Mensajero Cósmico, Drúnvalo Melchizedek, para referirse a la base de una Ciencia Geométrica Transdimensional, codiciada por razas imperialistas del cosmos, ya que permitiría, desde dar saltos en el Tiempo y el Espacio, hasta la Ascensión del Cuerpo Físico a Dimensiones Superiores del Ser y, por lo tanto, la Inmortalidad. La coincidencia es notable.

La Flor de la Vida se había originado en la Tierra, pero había sido completamente trasplantada por Haydon al otro lado de la Galaxia.


DESARROLLO DEL PLAN DE HAYDON

La trama de Robotech es compleja, pero podríamos resumir diciendo que un científico de Tirol, llamado Zor Derelda, descubre la Flor de la Vida, y la posibilidad de extraer de ella la Protocultura. Entonces, Tirol se convierte pronto en una Civilización próspera, pero un grupo de tirolianos ambiciosos, que serán conocidos como los «Ancianos Robotech», dan Golpe de Estado, y convierten la Democracia de Tirol en un Imperio que comienza a expandirse agresivamente por otros Sistemas.

Estos Ancianos Robotech, representan claramente a los Hombres Primigenios de los que habla el Dr. Malanga de Italia, investigador de Abducciones, y que estarían en lo más alto de la Jerarquía Alienígena. Aunque ellos pueden tomar cualquier forma, a menudo toman la forma de ancianos.

Al igual que los Primigenios crearon diversas Razas Alien desalmadas (es decir, sin Alma), como los Reptilianos, también los Ancianos Robotech crearon varios tipos de Servidores. El más notable de ellos, eran los Zentreadi, una Raza de Guerreros Clones Gigantes, educados únicamente para la Guerra. Claramente, esta Raza representa a los Reptilianos.

El peor enemigo del Imperio eran los Invid, una especie de Seres de Luz, que operaban dentro de máquinas, para interactuar con el mundo físico. Claramente, estos Invid representan a los seres del Universo Paralelo que describe Malanga: los Lux (Seres de Luz Etéricos), y los Seidita (Androides manejados por Seres del mismo tipo).


LA «CONTAMINACIÓN» ZENTRAEDI

En un momento se produce la llamada Crisis Ci'Voniana, cuando en un planeta llamado Ci'Va, estalla una rebelión contra el Imperio. Los Maestros Robotech envían una flota de mil Naves Zentraedi, solamente para intimidar a los Ci'Vonianos y lograr su rendición, ya que les interesaba el Planeta por su valor económico y estratégico, y no querían destruirlo.

Pero los Ci'Vonianos invitaron a los Comandantes Zentraedi a su planeta para conferenciar, y tanto éstos como sus soldados fueron impresionados y atraídos por la pacífica cultura de los Ci'Vonianos. Con el tiempo, los Zentraedi empezaron a reclamar amnistía para el planeta y fueron adoptados por la gente del lugar. Esto fue conocido como la primera «contaminacion» de los Zentraedi.

Entonces, una flota mas grande, consistente en 200.000 cruceros fue enviada para restaurar la disciplina entre los primeros, pero se negaron a abrir fuego sobre sus propios compañeros, y en 6 meses la enorme presencia Zentraedi sobre el planeta Ci'Va estaba bajo los efectos de la contaminación.

Con un quinto de sus Zentraedis en su contra, los Ancianos Robotech decidieron enviar a la Flota Principal de 800.000 Naves, con las órdenes de aniquilar Ci'Va y a los Zentraedis Rebeldes. Sin esperanzas de vencer, las Naves Zentraedi Rebeldes descendieron en Ci'Va y evacuaron a un cuarto de la poblacion del planeta. Cuando la Flota Principal llegó al planeta, todos los Zentraedis y la población evacuada ya habían transposicionado. El resto de la población de Ci'Va peleó bravamente, pero los Zentraedis aniquilaron sus defensas y bombardearon al planeta hasta que los océanos hirvieron, para que sirviera de ejemplo a cualquier planeta que quisiera rebelarse.

Todo este escenario parece salido de las canalizaciones de la usamericana Jelaila Starr, que habla del drama de «Integración de Polaridades» entre los Humanos y Reptilianos, en que describe «contaminaciones» similares sufridas por grupos Reptilianos al entrar en contacto con la cultura pacífica de los Humanos Galácticos. De este modo, terminaban rebelándose ante el Imperio al que servían, poniéndose de parte de los Humanos, en el escenario de antiguas «Guerras Galácticas».


EL CONFLICTO EN LA TIERRA

Tras Siglos de conflictos, el Imperio comienza a entrar en decadencia y, en cierto momento, los Ancianos Robotech son derrocados por otro grupo, conocidos como los Maestros Robotech (otro grupo de Ancianos). Zor, que se negaba a revelar el Secreto de la Protocultura a los Ancianos, hizo lo mismo con los Maestros. Y éstos, tal como habían estado haciendo los Ancianos, lo mantenían prisionero, y lo obligaban a realizar siembras de la Flor de la Vida cada cierto tiempo.

En tiempos recientes, los Maestros premiten que Zor construya la «Fortaleza Superdimensional», una gigantesca Nave-Fábrica de Protocultura, supuestamente para el trabajo de sembrado de la Flor. Dentro de ella oculta la Matriz de Protocultura.

En 1999, durante una de las salidas a sembrar la Flor, la Fortaleza es atacada por una Horda Invid. Zor muere en el ataque, pero alcanza a enviar la Fortaleza en dirección a la Tierra, enterado que éste planeta era el lugar de origen de la Flor de la Vida, pero creyendo erróneamente que sus habitantes estarían más evolucionados y sabrían qué hacer con la Nave y sus Secretos.

La Serie de TV se inicia en este punto, cuando la Fortaleza cae sobre una pequeña isla del Océano Pacífico, mientras se está desarrollando la Tercera Guerra Mundial. Entonces, los líderes mundiales deciden poner fin a la guerra, y crear un Gobierno Mundial, manteniendo oculta a la población mundial la información sobre la Nave Extraterrestre.

Los científicos militares del Gobierno Mundial estudian la Nave, decididos a extraer sus secretos. Descubren que hay una Guerra Cósmica allá afuera, y se preparan para un encuentro hostil con los Alienígenas en cualquier momento. Así, los militares terrestres comienzan a desarrollar en secreto la Protocultura y la Robotecnología.

Mientras tanto, los Zentraedi se encontraban buscando la Fortaleza, cuyo paradero desconocían. Finalmente, descubren que había sido enviada a la Tierra, y se transposicionan para recuperarla. Habían pasado unos 10 años desde la caída de la Fortaleza a la Tierra.

Ocurren muchas cosas en la serie a partir de entonces, pero lo que cabe destacar es que termina repitiéndose el fenómeno de la Crisis Ci'Voniana: los Zentraedi, al entrar en contacto con la cultura terrestre, empiezan a conocer cosas que antes les eran extrañas, como la música, la gastronomía, y la vida en pareja. Empiezan a valorar y anhelar esas cosas, y comienzan a rebelarse contra los altos mandos Zentraedi.

Igual que en Ci'Va, la «contaminacion» Zentraedi comienza poco a poco. Comienza con tres espías reducidos de tamaño e infiltrados entre la población humana, luego con sus pares en su Crucero Estelar, donde llevan las novedades (especialmente la música), y luego se extiende a otros Cruceros de la Flota. Nuevamente, se envía la Flota de Inspección y, finalmente, la Flota principal. La historia se repite. En la serie Robotech (1985), esto ocurre en el año 2011. ¿Podría ser en el 2012? Jelaila sugiere que en la Tierra podría repetirse un escenario de «contaminacion» de los Reptilianos, ya ocurrido antes en otros mundos.

Otra curiosidad es que, durante el enfrentamiento final con los Zentraedi, el Gobierno Mundial se defiende con el Gran Cañón, un «Arma Secreta» que, al igual que las Antenas de HAARP, se encuentra en Alaska. Éste Gran Cañón se había construído en base a la Ciencia Alienígena, y tal vez un poco de lo mismo podríamos decir de HAARP.

Otra coincidencia increíble: en el mundo real, las Antenas de HAARP se encuentran junto al Monte Hayes, mientras que en el mundo ficticio de Robotech, el Gran Cañón está bajo el mando del Comandante Hayes. ¡Notable! Hay que tener en cuenta que la serie Robotech salió a la luz en 1985, cuando aún no se sabía nada de HAARP.

Gracias al Gran Cañón, a los Zentraedi Rebeldes, y a una serie de circunstancias, los humanos «ganan» la guerra, pero la Tierra resulta devastada. Y ésta es, apenas, la Primera Guerra Robotech. Luego, un par de décadas después, llegan a la Tierra los Maestros Robotech y, finalmente, los Invid. Con estos Grupos Alien comienza a repetirse un poco el fenómeno de la «contaminacion», aunque en menor magnitud.

Curiosamente, en la Tercera Parte de esta serie —la que muestra la Tercera Guerra Robotech—, un hombre de raza terrestre, pero nacido fuera de la Tierra, resulta ser el único sobreviviente de una flota enviada para liberar la Tierra del yugo Invid, que había convertido la Tierra entera en una colonia. Éste hombre se estrella con su Nave en Argentina, y desde ahí comienza a reunir a los pocos locos que aún están dispuestos a enfrentarse a los poderosos Invid.

Digo que me parece curioso, porque me recuerda al Comandante Clomro, que dice ser un «Extraterrestre» que ha tomado el cuerpo de un hombre en Argentina para cierta Misión, que él ha replanteado como una función de Rebelión, desde la Tierra, contra los Poderes Cósmicos. Sí, es un poco como el Comandante Scott Bernard de la Tercera Generación de Robotech.

1 comentario:

  1. Que buena analogía, ahora vere de nuevo la saga desde otro punto de vista...siempre quede con la duda del tema de la flor de la vida..

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados, para evitar trolls.