sábado, 31 de diciembre de 2011

2012... ¿Qué año será realmente?

Por Xentor Xentinel


Xentinels desea un Feliz 2012 a todos sus lectores...

A propósito, ¿Qué año será éste, realmente, si, por ejemplo, Jesús no nació en el año en que se suponía que lo hizo? Es una pregunta que se hace a menudo, y algunos, convencidos de tener la respuesta, la sueltan cada vez que tienen oportunidad. No obstante, casi siempre se equivocan.

¿Qué año será el 2012, entonces?


¿CUÁNDO DEBERÍA COMENZAR LA ERA CRISTIANA?

Primero, hay que tener claro que cuando se dice que estamos en tal o cual año de nuestro calendario, es incorrecto decir «después de Cristo». Más apropiado sería decir «de la Era Cristiana», o «de la Era Común». Más correcto, incluso, sería decir «del Calendario Gregoriano» (del Papa Gregorio XIII), o «Calendario Occidental u Oficial».

Según la investigación de vanguardia (ver, por ejemplo, la información de Laurence Gardner, y otras fuentes), Jesús habría nacido el año 7 AEC (Antes de la Era Común). ¿Entonces, es cosa de sumar 7 para corregir la cuenta, y el 2012, será el 2019 después de Cristo? Pues... no.

Primero, debemos recordar que, además, a los creadores de nuestro mal hecho calendario, se les olvidó partir con un «Año Cero», y empezaron de inmediato con el Año 1. Es decir, en nuestro pésimo calendario, se pasa del «1 antes de Cristo» al «1 después de Cristo».

Es decir, si empezamos a hacer correcciones, el año -7 de la Cuenta Oficial, debería convertirse en el Año Cero. Si seguimos la secuencia, veremos que el año 1 de la Cuenta Oficial, se convierte, no en el año 7, sino en el 6. Por lo tanto, hay que sumar 6 a los años de la Cuenta Oficial.

Entonces, el 2012 vendría siendo, en realidad el año 2018 después de Cristo, ¿No? No exactamente... Sería más correcto decir «después de Jesús», porque Jesús se convirtió en «Cristo» (Ungido) recién en el año 29, después de su Bautizo en el Jordán, cuando fue «ungido» por el Espíritu Santo.

Contactados como Sixto Paz y Ricardo González plantean que Jesus y Cristo eran, en realidad, dos seres conviviendo en un mismo cuerpo, siendo Jesús el «Hijo del Hombre», y Cristo el «Hijo de Dios». El Cristo habría descendido al cuerpo de Jesús tras su Bautizo en el Jordán, convirtiéndolo en «Jesucristo» durante los 3 años de su Magisterio.

Si esto es correcto (y creo que lo es), entonces, el 2012 de la Cuenta Oficial será el 2018 después de Jesús, y 1983 después de Cristo. ¡Quién lo hubiera dicho! ¡Aún no llegamos, siquiera, al año 2000 después de Cristo!

Y es que no sólo no llegamos todavía al Tercer Milenio, sino que, ¡Ni siquiera hemos llegado al Segundo! Aparte de un Año Cero, faltó también un Siglo y un Milenio Cero. De modo que lo que suele considerarse el «año 2012, Siglo 21, Tercer Milenio» después de la Era Común, termina siendo, en realidad, el año 1983, Siglo 19, Milenio 1. No sé si esto te divierte o te deprime, pero así es. Yo prefiero decir que es el año 2018 después de Jesús, XD..


¿EN QUÉ AÑO MAYA ESTAMOS?

Vamos ahora al famoso Calendario Maya: En éste, el 2012 corresponde al Último Año de la Era de Balam, o Sol del Jaguar, así como de la Noche Galáctica, que forma parte del Día Galáctico de 25.526 años. Concretamente, estaríamos en el año 5.125 de la Era de Balam, y 10.250 de la Noche Galáctica. La Era de Balam comienza en lo que corresponde a la Medianoche Galáctica. El 22 de Diciembre del 2012, de acuerdo a la concepción maya, representa el primer día del Amanecer del Nuevo Día Galáctico.


¿CUÁNTOS AÑOS HAN PASADO DESDE EL DILUVIO?

¿Será posible establecer la fecha del Diluvio y, por lo tanto, saber en qué año «después del Diluvio» nos encontramos? Claro que sí.

Los científicos Allan y Delair, en su libro «Cuando la Tierra casi Murió», explican:
Estudios han mostrado que en 10.178 AC, o hace más de 12.000 años, el polo celestial se inclinó a un ángulo de 30 grados desde su actual posición. Esto, a su vez, fuertemente sugiere que el eje terrestre, entonces, era diferente del de la actualidad.
Los científicos desconocen la causa de esta inclinación, pero los lectores de Zecharia Sitchin podemos sonreír: ¡Ésa fue la época en que Nibiru pasó rozando la Tierra, provocando el Diluvio!

Pero, ¿Acaso no situaba Sitchin el Diluvio hacia el año 11.000 AEC, aproximadamente? Es cierto, pero veamos el por qué: Sitchin estableció que el Calendario Judío, que comienza el año 3761 AEC, es en realidad un Calendario Sumerio; y comienza en ese año, porque entonces, Nibiru se acercó a la Tierra (fue visible), y el propio Anu, Rey de Nibiru, aprovechó este acercamiento para visitar la Tierra. Para conmemorar este hecho, se habría creado el Calendario Sumerio, que hoy sobrevive como Calendario Judío.

Sitchin encontró en las Tablillas Sumerias que el Diluvio había sido producido por Nibiru dos períodos orbitales antes. Como originalmente, la Órbita Nibiruana era de un Shar, o período de 3.600 años, Sitchin multiplicó 3.600 por dos, obteniendo 7.200 años. A esto sumó 3.800 (redondeando la cifra del año 3761 AEC), llegando al 11.000 AEC aproximadamente.

Sin embargo, en su libro «El Final de los Tiempos», Sitchin revela la existencia de una Tablilla Babilónica que habla de Nibiru visible en los cielos en el año 556 AEC, y resulta que entre el 3761 AEC y el 556 AEC, no hay 3.600 años, sino 3.205 años. Sitchin concluyó que la órbita de Nibiru se acortó durante aquel Perigeo (acercamiento máximo a la Tierra) en el que se produjo el Diluvio. De hecho, lo que ocurrió fue que Nibiru pasó rozando los demás planetas, incluyendo la Tierra, provocando el Diluvio en la Tierra, y el acortamiento de la órbita en Nibiru.

Pues bien, si a la fecha del Perigeo del 3761 AEC, le sumamos 3.205 + 3.205, llegaremos al año 10.171 AEC, que es asombrosamente cercano al año 10.178 AEC que citan los científicos Allan y Delair. Al parecer, Sitchin no conoció este dato, porque no lo menciona en sus libros, pero esto es otra confirmación de lo acertado que él estaba en sus pesquisas.

Bueno, nos hemos salido del tema. Si el Diluvio se produjo el 10.178 AEC, entonces, el 2012 de la Cuenta Oficial será el año 12.189 después del Diluvio.


OTROS CALENDARIOS ANUNNAKI

Ya mencionamos el año 3761 AEC, en que Anu visitó la Tierra, y se inició el Calendario Sumerio-Judío. El 2012 de la Cuenta Oficial Cristiana será el 5772 de lo que, bien podríamos llamar la Era de Anu.

En los años 70, el filósofo Terence McKenna, descubrió un calendario oculto en el Oráculo Chino del I-Ching, que comenzaría el 2293 AEC, y terminaría —oh casualidad—, a fines del 2012. McKenna no sabía nada del Calendario Maya cuando hizo este descubrimiento, lo cual hace esto aún más fascinante. Y, si el Calendario Maya es más perfecto que el nuestro, este Calendario Oculto del I-Ching es aún más perfecto.

Según Sitchin, hace unos 5.500 años, el Anunnaki Marduk comenzó a disputar con su hermano Ningishzidda el dominio de Egipto. Estos dioses eran conocidos ahí con los nombres de Ra y Toth, respectivamente. Finalmente, el año 3114 AEC, Marduk-Ra ganó la contienda, y Ningishzidda-Toth partió al exilio al actual México, donde inició la Civilización Olmeca, con el Calendario que arranca en ese año, y que hoy conocemos como Calendario Maya. Los Mayas llamaban Kukulcán a este dios.

Todo indica, entonces, que fue Marduk quien creó el calendario descubierto por McKenna. Según Sitchin, a éste se le había prometido la supremacía entre los Anunnaki durante la Era de Aries, y estaba súmamente nervioso acerca del momento exacto en que llegaría ese momento. Pues bien, este Calendario, determina, mejor que ningún otro, la duración del Ciclo Zodiacal, y el momento exacto en que debe comenzar cada Era, situando el comienzo de la Era de Aries, exactamente en el año 2293 AEC. De este modo, el 2012 será el año 4306 de este calendario, y de lo que bien podríamos llamar la Era de Marduk.

Para los hindúes, el año 3102 AEC se inició la Era de Kali. El 2012 será el 5113 de la Era de Kali.

Según Sitchin, pese a que la órbita de Nibiru se acortó hace algo más de 12.000 años, los Nibiruanos siguieron midiendo el tiempo en «Shars» de 3.600 años. Pues bien, si tomamos el año 10.178 AEC, y empezamos a contar a partir de ahí períodos de 3.600 años, nos encontraremos con que el Shar actual comenzó el año 622 de la Cuenta Oficial Cristiana. El mismo año en que parte el Calendario Musulmán. ¿No es esto extraordinario?

Según este Calendario Islámico, el 2012 será el año 1433 (no son años de 365 días, sino de 354 ó 355 días) de lo que podríamos llamar la Era de Alá... O la Era de Nannar, ya que el nombre de Alá es una deformación árabe de EL, nombre hitita y cacaneo del dios que los sumerios conocían como Nannar, uno de los hijos de Enlil. Por cierto, un «Dios de la Luna». ¿Acaso es casualidad que el emblema del Islam sea la Medialuna?


CUENTAS DE AÑOS QUE DEBERÍAN USARSE

Ahora voy a proponer otras cuentas de años, que ya deberían estar siendo usadas:

Sitchin nació en 1920, y la gran admiración que siento por este genio, me hace proclamar el año 2012 como el año 92 después de Sitchin, XD..

Otra fecha importante es 1947, cuando se inicia lo que suele llamarse la «Era Moderna de los Ovnis», pero que debería llamarse, más bien la «Era Moderna de la Presencia Alienígena en la Tierra», aunque resulte un poco largo. El 2012 será el año 65 EPA, o Era de la Presencia Alienígena.

El 16 y 17 de Agosto de 1987, se celebró la Convergencia Armónica, una Meditación Global que daba la bienvenida a Quetzalcóatl de nuevo a la Tierra. Muchos consideran que entonces, se abrió un período de Transición entre la vieja y la Nueva Era que iniciará el 2012. Éste año sería el año 25 de la Convergencia Armónica.

El 21 de Marzo de 1995, según los mayas, se inició la Era de Itzá, o Era del Conocimiento. Curiosamente, es el año en que apareció Windows '95, y el Internet comenzó a masificarse. El 2012 será el año 17 de la Era de Itzá.

El 10 de Octubre del 2010 fue proclamado por el Movimiento «Stop Secrets» de España como el inicio de la Era de la Verdad y la Desclasificación. Por lo tanto, ese sería el Año Cero de dicha Era, y el 2012, será el Año 2.

Este histórico 2011 que se va, fue el Año de los Indignados. Bien podemos considerarlo el Año Cero de la Indignación Global, y entonces, este 2012 que comienza, será el Año 1 de esta Nueva Era de la Indignación Planetaria.

Por último, la información que considero más importante: Según Contactados como Sixto Paz y Ricardo González, el 2012 comienza lo que los Extraterrestres conocerían con el nombre de ANRROM (AN.ROM), nombre que significaría «Día de la Gran Luz», o «Era del Conocimiento Total». No se me ocurre un nombre más apropiado.

Ahora, no sé si considerar este 2012 como el Año Cero del Anrrom, o el Año 1 Antes del Anrrom, ya que este Anrrom no comienza sino hasta el 22 de Diciembre, al final del 2012. Bueno, sólo por consideración personal, me quedaré con esta última opción.


EN RESUMEN:

El año 2012 del Calendario Gregoriano es el año:
  • 12.189 Después del Diluvio.
  • 10.250 de la Noche Galáctica (Calendario Olmeca-Maya).
  • 5772 de la Era de Anu (Calendario Sumerio-Judío).
  • 5125 de la Era de Balam (Calendario Olmeca-Maya).
  • 5113 de la Era de Kali.
  • 4306 de la Era de Marduk (Calendario Chino).
  • 2018 después de Jesús.
  • 1983 después de Cristo.
  • 1433 de la Era de Nannar-Alá (Calendario Islámico, Shar Nibiruano 123).
  • 92 de la Era de Sitchin.
  • 65 de la Era Moderna de la Presencia Alienígena.
  • 25 de la Convergencia Armónica.
  • 17 de la Era de Itzá.
  • 2 de la Era de la Verdad y la Desclasificación.
  • 1 de la Indignación Global.
  • 1 antes de la Era del Anrrom.
  • 4 comentarios:

    1. te falto 1 122 de la era Hitleriana
      SS

      ResponderEliminar
    2. Hola Xentor.

      Estás cometiendo un error muy básico. No existe algo así como año cero, me explico; no se puede tener o pasar por un periodo de tiempo, llámese hora, mes o año cero porque el cero es sólo un punto de referencia temporal, como en los relojes en el momento en que termina un minuto y comienza el siguiente, el "momento cero" es solo unna referencia, un infinitesimal instante en el que se pasa de un minuto al otro.

      Por lo tanto, no se puede estar en un año cero, siempre se comienza en la fracción más pequeña del primer segundo, del primer minuto, de la primer hora...etc.

      Es el mismo ejemplo del error que se cometió al designar al año 2000 como el cambio de milenio, en realidad ese fue el último año de ese milenio, y el 2001, el primero del siguiente. Sólo se hizo así por mera mercadotecnia.

      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, el cómo cuentas es a elección de quien lo hace. Puedes contar las décadas de 0 a 9, ó de 1 a 10. A mí, al menos, me resulta más cómoda la primera opción (justamente, por no incluirse un Año Cero en la Cuenta Gregoriana es que se arma tanto lío al hacer cálculos de tiempo transcurrido entre fechas de "antes y después" de la Era en curso). El "Año Cero" es, a la vez, "el primer año", de modo que, al mismo tiempo que cumples 40 años, por ejemplo, empieza tu año 41. Es fácil tropezar y cometer errores de cálculo, debido a estas particularidades.

        Eliminar

    Los comentarios son moderados, para evitar trolls.