martes, 3 de enero de 2012

2012: El Retorno de Bolon Yokte

Por Xentor Xentinel


Nuevos descubrimientos están haciendo pensar a los especialistas... Ya se conocen dos breves textos mayas de 1.300 años de antigüedad, encontrados en Tabasco (México), que hacen referencia directa al último día del Winak Maikin, o Calendario de la Cuenta Larga Maya, correspondiente al 21 de Diciembre del 2012 en nuestro Calendario.

Una de estas referencias es la del Monumento 6 del Cerro Tortuguero, que indica que ese día, un dios llamado Bolon Yokte será visto con gran investidura. Esta referencia fue confirmada como tal por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia de México) el 2006.

Bolon Yokte es considerado por los arqueólogos como un «Dios Maya de la Creación y de la Guerra». Al parecer, los mayas creían que él estuvo implicado en los comienzos de la actual Era o Sol de Balam o del Jaguar (inicio del Winak Maikin), el año 3114 AEC. Tal vez se trate del propio Kukulcán, nombre maya para el Anunnaki Ningishzidda, llegado a México en ese año, como propone el filólogo Zecharia Sitchin.

La otra referencia maya al 21 de Diciembre del 2012 es la del llamado Ladrillo de Comalcalco, encontrado hace unos años en esa localidad. El 2 de Noviembre del 2011, el INAH confirmó que se trata de otra referencia al final del Calendario Maya.

En la inscripción del Ladrillo se confirma que los mayas esperaban para esa fecha el Retorno de Bolon Yokte, y que esto significaría el fin de la Era actual, pero también el inicio de una Nueva Era. Con esto se desmiente el concepto erróneo de que los mayas creían que sería un «Fin del Mundo» definitivo.


AHPO BAHLUM: EL PRÍNCIPE GUARDIÁN QUE DESPIERTA

Entrando un poco más en detalles, la inscripción dice que los gobernantes mayas deberían preparar el Retorno de Bolon Yokte, y que Ahpo Bahlum Ahau —un Rey que vivió entre los años 612 y 679 EC—, sería su anfitrión al momento de su llegada.

¿Quien es este personaje, cuyo nombre se pronuncia 'Ajpo Bajlum Ajau'? La información disponible es escasa, pero sabemos que fue el quinto Ahau (Rey) de El Tortuguero, en Tabasco. Llegó al trono el año 644, a los 31 años, y desde entonces, hasta el año 669, efectuó varias batallas, marcó su triunfo con algunos sacrificios de decapitación, y realizó otros rituales relacionados con ciertos movimientos de los astros.

Ahpo Bahlum estaba emparentado con la Casa Real de Palenque, localidad ubicada a sólo 35 Kms de El Tortuguero, y enfatiza esto al emplear un glifo emblema de este sitio. Por lo tanto, era descendiente de Pakal Votán, el famoso «Astronauta de Palenque», cuyos restos poco tienen que ver con la conformación étnica de los mayas.

Si Bolon Yokte es un Extraterrestre, tiene mucho sentido que su anfitrión sea el descendiente de otro Alienígena, como parece haberlo sido Pakal Votán... Y si a Ahpo Bahlum le gusta celebrar decapitando gente, sólo espero que a fines de este año lo haga cortando muchas cabezas Illuminati. ¡Me ofrezco como ayudante!

Pero, ¿Cómo es que un Rey Maya que vivió hace 13 Siglos (otra vez el sagrado número 13 maya) va a servir de anfitrión este año al tal Bolon Yokte? ¿Acaso va a resucitar? ¿O es que no murió, realmente? Tal vez se trate de otro Ahpo Bahlum. Este nombre significa «Príncipe Guardián y Protector que Despierta». Tal vez el anfitrión de Bolon Yokte sea algún personaje análogo al Ahpo Bahlum histórico, que cumplirá la función que indica el significado de su nombre.

Esto es sólo especulación, por supuesto, pero me viene a la mente la siguiente imagen: la de un «Príncipe Guardián y Protector» de una Civilización Subterránea, que «despierta» tras permanecer siglos en Animación Suspendida. Él y otros de su tipo podrían estar despertando ahora (¡Los extraños «rugidos mecánicos» registrados en diversos puntos del mundo desde los últimos meses del 2011, podrían ser un síntoma de esto!), y preparándose para recibir al Gran Señor Bolon Yokte.


RUDRA CHAKRIN: EL IRACUNDO DE LA RUEDA

También me viene a la mente la Profecía Budista de Kalachakra. Según ésta, Rudra Chakrin («El Iracundo de la Rueda»), vendrá del cielo en una Gran Rueda de Hierro Voladora, que será vista por todo el mundo. Finalmente, esta Gran Rueda, aterrizará en la capital del Reino Subterráneo, en el Asia Central, y Rudra Chakrin asumirá como su Rey.

Se me ocurre que Bolon Yokte y Rudra Chakrin tal vez sean el mismo personaje, y que ésta parte de la Profecía Kalachakra se cumpla fines de este año.

La Profecía continúa diciendo que, tras esto, se establecerá un Reino Único en la superficie de la Tierra, con un Rey altivo que se creerá Dios (y esto entronca con el Anticristo que esperan los cristianos). Sin embargo, cuando ya todo el mundo de la superficie esté en su poder, y éste Rey se entere de que existe un Reino Subterráneo, preparará su ejército para conquistar y someter a ese Reino también. Entonces, se librará la Gran Guerra de los Mundos. Rudra Chakrin usará sus poderosas Ruedas Voladoras, y con ella vencerá a las Potencias de la Materia. Entonces, el pueblo subterráneo emergerá a la superficie, trayendo un Reino Utópico que traerá Mil Años de Paz.

Esto, por supuesto, no sucederá de inmediato. Otra Profecía Budista, la de Narabanchi, sugiere que habrán 18 años de guerras y cataclismos, desde el 2011 hasta el 2029. Mucha gente morirá durante este tiempo, pero al final de éste, dice la profecía, el pueblo subterráneo emergerá a la superficie, y habrá paz.

El 2011 asistimos al terremoto y tsunami de Japón que afectó a la planta nuclear de Fukushima, así como a la agresión militar a Libia, y este año podríamos ver más agresiones contra Siria, el Líbano e Irán, lo cuál obligaría a Rusia y China a ingresar al conflicto. Bien podría suceder que, durante estos tensos momentos, el 21 de Diciembre del 2012, se aviste en el cielo la «Gran Rueda Voladora» de Bolon Yokte/Rudra Chakrin; pero ésto sólo sea visto como un suceso anecdótico, y la guerra prosiga su curso, hasta que se instaure el Gobierno Mundial, y todo lo demás... Hasta que Rudra Chakrin emerja a la superficie para librar la Batalla Final, en la siguiente década.


MÁS PROFECÍAS MAYAS

Volviendo a las Profecías Mayas para el 2012, ya en el Códice Dresde, uno de los 3 ó 4 libros mayas que sobrevivieron a las hogueras españolas, se encontraba esta profecía sobre el final del Cuarto Sol Maya:
«Ay de la Tierra: Será el final de los Caballeros Jaguar, y el inicio de una Nueva Era, construida sobre las cenizas de la anterior. Será el tiempo del encuentro con los Señores de las Estrellas».
¿Quiénes son estos Caballeros Jaguar? Hay que decir que los mayas llaman a este período de 5.125 años que termina, el Sol o Era del Jaguar, así que eso de los «Caballeros Jaguar» podría aludir a quienes han gobernado el mundo en todo este tiempo. ¿Los Illuminati? ¿Será el fin de los Illuminati? Ojalá así fuese, pero parece demasiado bueno para ser cierto. Creo que aún tendremos que aguantarlos, por lo menos hasta el 2029.

Otra Profecía Maya se expresa en términos igualmente oscuros:
«En el 13 Ahau, al final del Último Katún, el Itzá será arrollado y rodará Tanka. Habrá un tiempo en el que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los Hombres del Sol. Despertará la Tierra, el Itzá despertará de nuevo».
¿Qué es lo que ocurrirá a fin de año? ¿Debemos entender estas profecías literalmente, o sólo de algún modo simbólico? Falta poco para averiguarlo...


El INAH confirma el fin del Cuarto Sol para el 2012

11 comentarios:

  1. muy interesentas tus comentarios amigo algunas cosas ya las habia escuchado pero tu lo explikas muy bien solo nos falta esperar haber en realidad ke es lo ke va apasar!!!!

    Amigo sabes ke paso kon las tres lnaves que se acercaban a la tierra supuestamente al dia de hoy ya estarian en la orbita de amarte y para marzo llegarian ala tierra sabes algo al respecto????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sorry por la tardanza en contestar. Lo de las 3 Naves era desinformación. Una noticia falsa redactada por cualquiera, y que circuló por ahí. El texto original decía que se calculaba que las Naves estarían en la Tierra el 2011. Como no pasó nada, se "actualizó" el texto, con el año 2012. Ésta segunda versión logró engañar a un medio informativo de mayor peso, que lamentablemente, lo dio por cierto y lo publicó, dándole más "credibilidad" a esa noticia falsa.

      Eliminar
  2. la cuenta larga termina el 23 de diciembre,no el 21..lo mas inkietante no es la terminacion de los 13 Baktunes,sino ke coincide con la llegada del 4 Ahaw, el Katun 4 Ahaw es llamado ''el Katun del retorno de la serpiente emplumada''esto es lo ke dice: este Katun 4 Ahaw se establece en Chichen donde los 7 cenote,los 7 posos son su asiento.El Seis Vertedor de Aguas es su rostro hacia el sur.su rostro estara oculto,su mirada estara muerta,pues faltara el pan en su estera y su trono.Vomitos de sngre es la carga ke derrama el Katun,inalcanzable sera el pan de este Katun.Entonses llevaremos bragueros y capas blancas y llegara el quetzal,el pajaro presioso,al arbol amarillo.Llegaran las aves cantoras,vendra el tapir y rendiran homenaje en Chichen.Palabra del gran sacerdote Nahau Pech:cuando llegue ese momento,en tiempos del Katun 4 Ahaw,se alzara un nuevo sol y lloraran los poderosos,¡oh,Padre! sera el dia de Dios,tiempo de hacer la ofrenda verdadera.Entonces recordaremos,llorando,todo lo ke te devemos,¡oh,Padre! ¡contemplad! ya esta de camino vuestro huesped,¡oh,itzaes! El sera el amo y señor de la tierra cuando llegue.Consideradlo,entendedlo, os lo dice el sacerdote Nahau Pech.En este Katun 4 Ahaw el alimento sera destruido. Como hormigas buscaran los hombres,¡oh,Padre!,como aves de rapiña husmearan su sustento.Comeran hormigas,tordos,grajos,cuervos,ratas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por el aporte, pero la Cuenta Larga termina el 21, y se reinicia el 22. El Katún, como sabrás, es un período de casi 20 años, por lo que la profecía que citas, haría referencia al período que va desde el 21 de Diciembre del 2012 hasta fines del 2032.

      Kukulcán, la Serpiente Emplumada (que yo identifico, hipotéticamente, con el Rudra Chakrin de la Profecía Budista), podría volver en cualquier momento dentro de ese período y, si mi hipótesis es correcta, ese momento sería el 2029.

      Eliminar
  3. Hola, sigo tu blog, te dejo este link de profecias sobre España, no hay artículo mas completo en la red y me gustaria que se difundiese:

    http://lasmonedasdejudas.blogspot.com/2012/01/espana-profecias-y-predicciones-del.html

    ResponderEliminar
  4. Aqui te dejo el blog con profecías de un amigo. Seguro que te gusta

    http://www.visiones-de-humanityawakens.blogspot.com/

    http://www.youtube.com/user/HumanityAwakens

    ResponderEliminar
  5. LA REALIDAD ..POR DIFICIL QUE PAREZCA ES QUE LOS OLMECAS Y NO MAYAS, PUES LA PROFECIA ES OLMECA, NO LE PIDIERON A NADIE QUE INTERPRETARA LAS PROFECIAS Y MUCHO MENOS LA DEL TORTUGUERO MACUSPANA…SI SUPIERAN MAS DE LA HISTORIA MESOAMERICANA…SABRIAN QUE ESTOS REYES ERAN ETERNOS Y REENCARNABAN…LOS PROPIOS REYES PERSONIFICABAN A LA DEIDAN BOLON YOKTE….BAHLUM OC TE..QUE ES EN REALIDAD SU NOMBRE..HA PO BAHLUM…SIGNIFICA..HA..””PARTICULA””..PO “”PUREZA””… LOS REYES OLMECAS ERAN DENOMINADOS “”HA PO”” QUE SIGNIFICA PUREZA..O ESPIRITU PURO..Y LA PALABRA AJAW…ES SEÑOR EN RELACION A LOS GOBERNANTES O REYES…EL NOMBRE CORRECTO SEGÚN EL LIBRO DE EL ARQUEOLOGO ARELLANO..””EL TORTUGUERO UNA HISTORIA RESCATADA”” ES BAHLUM OC TE…QUE SE COMPONE DE LAS SIGUIENTES BAHLUM QUELOS MAYAS CONVIRTIERON EN BAALAM..QUE QUIERE DECIR GUARDIAN..Y NUNCA “”JAGUAR..NADA QUE VER”..OC QUE SIGNIFICA PUERTA.Y “”TE”” QUE SIGNIFICA ADVERBIO DE LUGAR QUE SEÑALA “”ALLI O AQUÍ””, EL NOMBRE ERA GUARDIAN DE LA PUERTA..EL NOMBRE DEL TORTUGUERO MACUSPANA TABASCO EN LA ANTIGÜEDAD SE LLAMABA “”AJ OC TE K Hu”” QUE SIGNIFICA SEGÚN EL TRADUCTOR UADY DE MAYA ESPAÑOL…AJAL=DESPERTAR OCOL=PUERTA K Hu=DIOS O ESPIRITU DE DIOS…LOS ITS’HA O COMERCIALMENTE LLAMADOS ITZAES, ERAN LOS DE LENGUA ENTRECORTADA ..LLAMADOS TAMBIEN LOS YOKOTANES, (GUARDIANES DE LA PUERTA)..DESCENDIENTES DIRECTOS Y DE SANGRE PURA DE LOS OLMECAS…LA PROFECIA ES OLMECA Y NO MAYA..PAKAL NADA TIENE QUE VER…ES AL REVES….EL TORTUGUERO ES MAS ANTIGUO QUE PALENQUE…LOS OLMECAS FUNDARON PALENQUE Y DESPUES FUERON EXPULSADOS POR LOS MAYAS GUATEMALTECOS..CLASES DE HISTORIA ME DA FLOJERA.PERO..EN RELACION A LA PROFECIA ..SABRIAN QUE EL DIOS DEL MAIZ..ES EL MISMO BOLON YOKTE…Y ..LO QUE EXACTAMENTE DICE LO DEL RESULTAD DEL INSTITUTO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA ES QUE…EL REY BAHLUM OC TE O AJAW BAHLUM, SE VE ASI MISMO REFLEJADO EN EL FUTURO…UNA REENCARNACION…HACIENDO LOS RITUALES PARA QUE BOLON YOKTE DESCIENDA DE SU PLANETA CELESTIAL…ASEGURANDO CON SU PRESENCIA COMO GARANTE DE ESA DIVINIDAD…EN VARIAS PARTES DE LA ESTELA DE LA PROFECIA MONUMENTO SEIS…BAHLUM OC TE..ES VISTO COMO GEMELO DE BOLON YOKTE…O UNA DUALIDAD..QUE AL FINAL SE UNE EN UNA SOLA ENTIDAD..DESPUES DE UN VIAJE POR LOS EONES PLANETARIOS…ES DECIR VENCER AL INFRAMUNDO PARA EL LLAMADO NACIMIENTO SEGUNDO…MOSTRANDO A BAHLU CON UN CARÁCTER DIVINO…ESA ES LA PROFECIA NI MAS NI MENOS----UN DESCENDIENTE OLMECA UN DIOS DEL MAIZ.DESCENDIENTE DE UNA RAZA CELESTIAL..LOS REYES OLMECAS PODIAN ABRIR PORTALES DIMENSIONALES DEL UNIVERSO..A TRAVES DE INVOCACIONES Y RITUALES.SU VEHICULO ERA LA SANGRE CELESTIAL O DIVINA QUE LES PERMITIA..ROMPER LAS LEYES DEL UNIVERSO..CREANDO PORTALES DMENSIONALES…BALUM OC TE…EL SEÑOR DELA GUERRA..ES EL SOL NEGRO..PRINCIPE DE LA MUERTE Y SEÑOR DEL INFRAMUNDO…..Y UNA PROFECIA SEÑALA QUE NACE EN EL AÑO 1968…PRECISAMENTE 1300 AÑOS DESPUES DE BAHLUM OC TE..

    ResponderEliminar
  6. http://maya.foroactivo.com/t2-lahka-12-ahau-katun

    este enlace trae esto...señala el año 1968 como el nacimiento del HA KIN KAN

    esde Mayo 18 de 1968 a Mayo 12 de 1992
    Texto Original, traducido por Don Alfredo Barrera Vásquez.
    Párrafos escogidos del la Primera Rueda Profética del Libro de Libros de Chilam Balam. (Interpretaciones de Cheh-Keh.)
    Termina el Hun Ahau Katun para que se asiente Lahka Ahau Katun, aquí esta lo que manifiesta su carga: Piedras blancas, Estandarte venado, es su asiento. Gran mono artífice, es el rostro que tendrá durante su reinado en el cielo. Habrá grandes maestros, grande sabios, grandes magos. Sale lo que está en el cielo el 12 Ahau. Será el Ah Kin, sacerdote del culto solar quien se asiente en la estera y en el trono con la mascara del Jaguar. Tendrá gobierno respetado, pero no tendrá pan. Despoblamiento hacia el final, por muerte súbita, por perversidad de bellacos. Pero acabarán los ambiciosos destructores.
    Seis años serán buenos, seis años serán malos que nuevamente se mezclarán con los años buenos para ajustar el Katun. Serán arrancadas las garras del Puma y del Jaguar; tendrán vida pueblos y provincias en el 13 doblez del Katun. Este es el destino y la palabra que explicó el Ah Kin, Sacerdote de culto solar, Chilam, interprete; ocurrirá en el tiempo de los balbuceadores descendientes del futuro. Así dijo, explicó el Ah Kin, Chilam.

    Habrá grandes maestros, grandes sabios, grandes magos. Sale lo que está en el cielo el 12 Ahau.

    ¿Qué podemos decir acerca del retorno de los brujos, los magos, los shamanes, los ancianos sabios, de todos aquellos que se dedicaron a desarrollar sus facultades extra-sensoriales y todo esto auspiciado por sale lo que está en el cielo el Lahka Ahau? ""Lo que inquietó a la humanidad a partir de 1968, fue el hecho de que ""del cielo algo descendió"" y fue sentido por todos, aunque no todos lo supimos interpretar.
    Será el Ah Kin, sacerdote de culto solar quien se asiente en la estera y el trono con la máscara del Jaguar.

    ResponderEliminar
  7. o es el mismo ha po bahlum que reencarna... y despierta dandose cuenta de quien es en esta era.....y realiza rituales para preparar el terreno del regreso de bolon yokte...

    ResponderEliminar
  8. sobre el viaje por el inframundo cósmico esta película documental que hoy subí a la red... y que explica el verdadero origen de la profecía mal llamada maya.. un documental arqueológico y místico... la fecha siempre estuvo errada como siempre lo afirme.. el que escribió la profecía es el rey de los itzae o its´ha que significa "espiritu"...las señales del fin de los tiempos seguirán sucediendo y ahora con mas intensidad hasta que se convierta en un fenómeno sobrenatural.... la estela de la profecía que se encuentra en un sitio olmeca, llamado en la antigüedad AJ OC TE K' HU (PUERTA AL DESPERTAR DEL ESPÍRITU DE DIOS) tiene por completo un significado distinto ciertamente es el anuncio de un nuevo mundo, de una nueva era, de el DESPERTAR de los que durmieron el sueño con la fe absoluta en dios de despertar en un mundo nuevo, ...esta es la profecía de todos los tiempos... el verdadero origen de los llamados olmecas, su éxodo por mar hasta llegar a mesoamerica, y el vinculo que existe entre las civilizaciones mesopotamicas, los egipcios y esta misteriosa civilización.. Aquí la película completa y la muy probable verdadera fecha del cumplimiento de la profecía..

    http://www.youtube.com/watch?v=8A9jjxu-vTo PRIMER ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=wC6WpoVLdys SEGUNDO ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=70_FJrgSTHs TERCER ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=FsKjEZxWopI CUARTO ENLACE



    http://www.youtube.com/watch?v=DVfQjG2WC4s QUINTO ENLACE ESTE ENLACE Y EL SIGUIENTE SERIAN PERFECTOS PARA ENTENDER LA PROFECÍA ..EN EL ULTIMO ENLACE VIENE LA FECHA....LA PELÍCULA DURA UNA HORA 20 MINUTOS..PERO VALE LA PENA SABER EL ORIGEN DE TODO L QUE ESTA SUCEDIENDO Y COMPRENDERLO.



    http://www.youtube.com/watch?v=n_cpluDRNE8 SEXTO ENLACE

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados, para evitar trolls.