sábado, 2 de febrero de 2013

Los Anunnaki (Serie Documental Completa)

«Los Anunnaki», es una notable serie documental de David Parcerisa, basada en las transcripciones e interpretaciones de Zecharia Sitchin de las tablillas sumerias, y otros hallazgos anexos.

«Los Anunnaki» relata la historia de un grupo de visitantes alienígenas conocidos en la antigüedad como los Anunnaki («Los que del Cielo descendieron a la Tierra»), a quienes el hombre tomó por Dioses divinos. En realidad eran seres con unos conocimientos científicos muy avanzados.

Hasta el Capítulo 9, se relatan algunos de los acontecimientos más importantes del proceso que caracterizó los inicios de la Humanidad. A partir del Capítulo 10, la serie se reinicia desde cero, volviendo a relatar la historia de los Anunnaki, con mucho más detalle; basándose para ello, en la obra «El Libro Perdido de Enki: Memorias y Profecías de un Dios Extraterrestre» (2002), que Parcerisa considera «el libro más esclarecedor de Zecharia Sitchin».

«El Libro Perdido de Enki», aparenta ser una traducción íntegra, directa y fiel, hecha por Sitchin, de una serie de 14 Tablillas Sumerias, dictadas por el propio Enki a un escriba sumerio, del que aparece hasta el nombre: Endubsar.

En realidad —según me di cuenta en Febrero del 2012, cuando terminé de leer los libros que me faltaban de Sitchin—, «El Libro Perdido de Enki», más que un auténtico Génesis Sumerio, sería una muy inteligente creación literaria de Sitchin, construida en base a textos antiguos de diversa procedencia (sumeria, babilónica, egipcia, hitita, hebrea...), que él ensambló y dio forma a su modo, quitando y agregando lo que le convino. Sitchin redactó todo esto, como si proviniera de una traducción directa de una serie de tablillas sumerias.

Pasajes completos en la narrativa de esta obra fueron simplemente inventados por Sitchin, inspirándose en textos que se referían a sucesos similares, pero cambiando el contexto y los personajes. En otros pasajes de «El Libro Perdido de Enki», encontramos la aparente confirmación de cosas que ya había expuesto Sitchin en libros anteriores como deducciones suyas.

Veamos algunos ejemplos...


EL ROSTRO DE SIDONIA

Primero, tenemos la referencia al «Rostro de Sidonia», en Marte, como una escultura del fallecido Rey Nibiruano Alalu, tallada con «rayos lumínicos» sobre una montaña marciana. Ya en su libro «El Génesis Revisado», encontramos la sugerencia de Sitchin de que la Esfinge y Pirámides de Marte puedan ser instalaciones Anunnaki, pero no dice nada de Alalu. Tampoco vuelve a tratar el tema en ningún otro libro, anterior o posterior a «El Libro Perdido de Enki».

Si realmente hubieran textos sumerios que hicieran referencia al Rostro de Sidonia, asegurando que es el rostro de Alalu tallado por los Anunnaki con Rayos Lumínicos, esto sería tan extraordinario y fabuloso, que Sitchin no podría dejar de mencionarlo en sus libros de investigación; y el tema, además, estaría siendo entusiastamente difundido por múltiples investigadores. Como esto no es así, tengo que deducir que todo el pasaje de la muerte de Alalu, y su enterramiento en la montaña, que luego fue tallada con su rostro, salió de la imaginación de Sitchin.

Otro ejemplo, lo vemos cuando Enlil, hermano de Enki, aparece explicando a Ninmah, hermana de ambos, la disposición matemática de las ciudades sumerias, ya expuesta en mapas en libros anteriores y posteriores a «El Libro Perdido». Si realmente Sitchin encontró un texto sumerio con este sorprendente diálogo, ¿Por qué no exponerlo en otros libros, tan insistentemente como ha expuesto los mapas?


PATRIARCAS ANTEDILUVIANOS

En libros como «El 12° Planeta» (1976) y «El Génesis Revisado» (1990), Sitchin deja claramente establecido que el Adán del Génesis sería el Adamu sumerio, una criatura creada por Enki hace unos 300.000 años. También relata textos que hacen referencia a un tal Adapa.

En «El Libro Perdido de Enki», Adapa aparece como el primer Homo Sapiens: un segundo Adán, que apareció como resultado de la aventura sexual de Enki con dos hembras de la Raza de Adamu, llamadas «Amanecer» y «Crepúsculo», hace algo más de 100.000 años. También habría nacido una segunda Eva, llamada Titi. El pasaje describe cómo Enki paseaba en su barca por los canales de Sumeria, cuando ve a las mujeres desnudas, se excita al contemplar su salvaje belleza, y decide tener sexo con ellas.

En realidad, este pasaje fue hecho ensamblando diferentes textos antiguos: un texto sumerio que describía a Enki navegando por los canales de Sumeria, y uno hitita en donde describe cómo el dios «El» se excita al contemplar a dos mujeres desnudas, llamadas «Amanecer» y «Crepúsculo», y termina teniendo sexo con ellas. La identificación de El con Enki es dudosa —a mi parecer, cabría más identificarlo con Nannar, el segundo hijo de Enlil—, y en ninguna parte del texto hitita original dice que «Amanecer» y «Crepúsculo» hayan tenido hijos del dios «El».

Según «El Libro Perdido de Enki», Adapa y Titi tienen unos hijos llamados Ka-ín y Abael. A continuación, nos encontramos con una interesante versión «sitcheana» de la historia de Caín y Abel. Es cierto que Sitchin sí cita en otro libro un texto sumerio real que hace referencia a un Kaín que emigra hacia el Oriente, la misma dirección a la que huye el Caín bíblico, y se preguntan si no serán el mismo personaje. Fuera de esto, lo demás descrito en «El Libro Perdido de Enki», parece puro invento de Sitchin.

A continuación, en dicho libro, encontramos una breve mención y descripción de los descendientes de Adapa, que parece calcada del pasaje del Génesis que habla de los descendientes de Adán, sólo que con unos nombres levemente cambiados, aparentando de este modo ser los nombres sumerios originales. Ya en libros anteriores, Sitchin especulaba con la posibilidad de que aquel pasaje de los descendientes de Adán, haya sido copiado de Tablillas Sumerias que aún no se han encontrado...

En «El Libro Perdido de Enki», las edades de los descendientes de Adapa hasta Ziusudra, es 60 mayor que las edades de Adán y Noé, en el Génesis. Esto ya lo deduce Sitchin en «Encuentros Divinos», en donde observa que Ziusudra-Utnapishtin (el Noé sumerio), tenía 30.000 años al comenzar el Diluvio (los 500 años de Noé, multiplicados por 60).


GALZU

En «El Libro Perdido», un tal Galzu, supuestamente enviado por el Rey Nibiruano Anu, aparece para hablar con los Líderes Anunnaki en la Tierra, para posteriormente desaparecer tan misteriosamente como había aparecido. Luego, resulta que Anu no lo había enviado, y nadie sabe quién es, pero más tarde Galzu se aparece en sueños a Enki, y le entrega una Tablilla con instrucciones. Al despertar, Enki ve con asombro que la Tablilla de su sueño, está físicamente presente a su lado.

Si esto apareciera en los textos sumerios, sería algo extraordinario y asombroso, cambiaría todo el sentido a la Historia Anunnaki, y Sitchin no podría dejar de mencionarlo en sus libros de investigación. Sin embargo, el nombre de Galzu brilla por su ausencia en los demás libros de Sitchin.

En cambio, en «Encuentros Divinos» (1995), Sitchin expone la traducción de unas Tablillas Sumerias auténtica, en donde nos encontramos la historia de Enki y Galzu, pero con personajes diferentes en un contexto diferente: No es Enki recibiendo los planos de un barco para que se los facilite a Ziusudra-Noé, de parte de un misterioso Galzu; sino un Rey Sumerio recibiendo de un Anunnaki, los planos de construcción de un templo en donde desea recibir adoración.

Estos pasajes serían extraordinariamente reveladores si realmente se supiera de textos sumerios que expliquen esto, y Sitchin no podría dejar de mencionar cosas tan importantes en sus otros libros, sus libros de investigación, si así fuera. Como no lo hace en ninguno de esos libros, ni siquiera en los posteriores, tengo que concluir que estos pasajes son parte de las licencias literarias que se tomó Sitchin en «El Libro Perdido de Enki».

Puede que muchos, al leer esto, sientan una gran desilución, y hasta rencor hacia Sitchin por esto, sintiéndose «engañados». Tal vez pasen ahora al extremo de considerar que ahora «todo» lo que venga de Sitchin es falso. Sin embargo, esto sería un error. Personalmente, sigo considerando recomendable la obra de este autor: tanto sus libros de investigación, como su creación literaria «El Libro Perdido de Enki», y su fascinante adaptación para esta serie documental.

Incluso aquellos escépticos extremistas que ni siquiera pueden aceptan la idea que los Dioses de la Antigüedad pudieran haber sido Seres Extraterrestres, podrán disfrutar esta serie, al menos como una fascinante saga de Ciencia Ficción, mejor que cualquiera que hayan podido ver en la TV (y que, les guste o no, se acerca más a la verdadera Historia de los Dioses en la Tierra, que cualquier otra serie en video hecha hasta ahora, les pueda mostrar).


Los Anunnaki: Episodios 1 al 10


Los Anunnaki 11: Dioses que gobiernan la Tierra


Los Anunnaki 12: Nibiru y el Trono de Alalu


Los Anunnaki 13: Alalu y el Oro de la Salvación


Los Anunnaki 14: Dos Dioses en Combate


Los Anunnaki 15: La Sentencia Final de Alalu


Los Anunnaki 16: Enki y la Misión Terrestre


Los Anunnaki 17: Rebelión en las Minas


Los Anunnaki 18: Creando al Esclavo Primitivo


Los Anunnaki 19: La Raza de Adapa


Los Anunnaki 20: La Guerra de las Pirámides


Los Anunnaki 21: La Guerra de las Pirámides


Los Anunnaki 22: Vientos de Guerra


Los Anunnaki 23: Holocausto Final

15 comentarios:

  1. Me gusta la conclusión a la que llegaste Xentor, la serie de los Annunaki esta buena como una serie de ciencia ficción, me parece similar a la historia de la Saga de JJ Benitez de Caballo de Troya, como una novela literaria que se hace pasar por verdadera, aunk el autor nunca afirma o desmiente estas aseveraciones.

    Basta con saber que en ambas obras no se da ninguna evidencia para probar lo que afirman en sus libros.

    ResponderEliminar
  2. Congratulaciones por tu trabajo de investigación, Xentor. Personalmente, a mi me gustan tanto las obras de Sitchin, en cuanto literactura mismo, que solamente una segunda lectura podria darme las diferencias que pudieras descobrir entre las afirmaciones del autor. Llegué a tu blog a partir de anunak.blogspot.com.br, que tiene admirable articulo respecto los Chitauri, dioses africanos, en mucho semellados a los cuentos sumerios de Zecharia Sitchin. Y, por caridad, perdoname mi español que lo sé terrible! :D

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien, pero hay cosas que se contradicen. Yo creo en los Anunnaki. Pero aqui pone que eran de fuera de la galaxia, cuando son del propio sistena solar...Suerte! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Vi la serie completa, y no recuerdo que se dijera en ninguna parte que los Anunnaki provinieran de fuera de la Galaxia. Todo lo contrario, se afirma que provienen de Nibiru, un Planeta en nuestro propio Sistema Solar.

      Eliminar
  4. Me habré equivocado lo siento. Aunque creo que salía en uno de los primeros documentales.
    Me los estoy viendo y son muy chulos.
    Por cierto, se sabe cunado volverán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sitchin creía que los Anunnaki volverían a comienzos de la Era de Acuario, que él situaba hacia el 2080. Otros proponen fechas más cercanas para el inicio de la Era de Acuario, incluyendo el 2020, en que se producirá una importante Alineación Planetaria en ese Signo. Otro autor, Maximillien de Lafayette, cree que los Anunnaki volverán oficialmente el 2022, y personalmente, pienso que él puede estar en lo cierto en esto.

      Eliminar
  5. Biiieeen!!! Se iran a tomar por saco oficialmente todas las religiones y teorias evolucionistas jajajaja
    Pero es muy problable que nos esclavicen...

    ResponderEliminar
  6. Mira, en el primer video, en los primeros 5mins sale: " unos seres de fuera del sistema solar vinieron a la tierra hace 450.000 años" o algo asi.
    Por cierto, si vuelven todas las religiones y teorias evolucionistas humanas se iran al garete!!! Aunque lo malo de todo esto, sera que exigiran que trabajemos para ellos como esclavos. Ya que fuimos creados para ello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo, porque las condiciones han cambiado. Aunque, sí podría ser que nos quieran "esclavizar" sin que nos demos cuenta, y que, de hecho, ya lo estén haciendo: Por ejemplo, a través de los Illuminati, quienes, según algunos, serían sus sirvientes.

      Eliminar
  7. Ya... es que es increible esto...
    Por cierto has visto la pelicula prometheus? Va sobre los anunnaki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hace poco la vi... Una película que impresiona en el aspecto visual, pero decepciona en el contenido, porque no se aprende nada sobre los Dioses que habrían creado a los humanos, y a los xenomorfos, como se llama a las criaturas que aparecen en las películas "Alien". Habrá que esperar las futuras entregas, ya que se dice que esto está destinado a ser una trilogía.

      Eliminar
    2. Al parecer habrá una segunda parte. Pero el director de la película ha tenido que poner el planeta fuera del sistema solar, cambiar el nombre de "Anunnaki" al de "Los Ingenieros", creo que hizo todo eso para que no le pasase como al director de la película "Anunnaki" que el gobierno de los Estados Unidos la censuró... Una lastima...

      Eliminar
  8. TIHUANAKU ES EN BOLIVIA Y NO EN PERU,CORRIGE ESO EN EL VIDEO,PERO TODO ESTA GENIAL APARTE DE ESO,FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero los videos no son míos. Sólo los pegué aquí.

      Eliminar

Los comentarios son moderados, para evitar trolls.