sábado, 7 de febrero de 2015

Yellowstone: ¿Hará erupción la próxima semana?

Por Xentor Xentinel



El Volcán Yellowstone, ubicado en el Parque Nacional del mismo nombre, en Wyoming (Estados Unidos), con su cráter de 5 Kms de longitud, es considerado el volcán más grande del mundo, capaz de cambiar el destino de la Tierra.

Durante el 2014, se observaron fenómenos curiosos en el Yellowstone, como la huida de manadas de bisontes y alces, y el derretimiento del asfalto en ciertos tramos de los caminos que pasan por el parque. Los estudios arrojaron que esto último fue causado por la lava que se estaría filtrando desde las entrañas de la tierra, y el consiguiente aumento de la temperatura del agua en la zona.

A fines del 2014, Michael Rampino, biólogo de la Universidad de Nueva York, declaró:
«El volcán entra en erupción cada 600.000 años. Hoy llevamos 614.000 años sin una erupción, y es muy probable que pase pronto. Sus consecuencias serán catastróficas para todo el mundo».
Para ser más exactos, la última supererupción ocurrió hace unos 640.000 años, y desde entonces, han habido erupciones de menor envergadura, hace 174.000, 150.000, 70.000, 13.800, y 3.300 años. Se cree que la última erupción ocurrió hacia el año 1350 AEC. Sin embargo, la noticia ahora es el informe del Sistema de Geología del Parque Yellowstone emitido el 28 de Enero, que en parte dice:
«Hay pruebas de que el peligro se avecina de forma inminente. El gas del volcán ha abierto brechas en la superficie y ha provocado que el suelo se eleve considerablemente. Además, entre 2014 y hoy, 1.900 sismos sacudieron la zona».
De estos sismos, 119 fueron de Magnitud 3 a 4 (medido en «Magnitud de Momento», no en Escala Richter), más del doble que en el 2013, que sólo hubieron 50. Según el informe, el gas que está provocando la elevación del sueño es Helio-4, y las consecuencias de la posible erupción amenazan con la destrucción del territorio contiguo al supervolcán.

Al día siguiente, Hank Hessler, geólogo del Parque Yellowstone, declaró:
«Durante las próximas dos semanas, el volcán situado en Yellowstone entrará en erupción, pudiendo arrasar un radio de mil millas [1.600 Kms] de diámetro».

¿QUÉ OCURRIRÍA EN UNA MEGAERUPCIÓN DEL YELLOWSTONE?

En tal caso, nubes de gas y ceniza súper calientes saldrían disparadas con la fuerza de un huracán. En el informe, se estima que un radio de 160 kilómetros respecto al epicentro de la explosión quedaría completamente destruido y otros 800 kilómetros serían devastados en un 90%. Cualquiera que viva dentro de este perímetro, moriría instantáneamente.


Además, a partir del territorio destruido surgiría una zona muerta de 1.600 kilómetros a la redonda, que quedará cubierta de un manto de ceniza volcánica de varios metros de profundidad. Pero los efectos directos de la erupción se harían sentir en un radio de hasta 520.000 kilómetros.

La erupción podría durar días, semanas o meses. Una imponente columna de nubes de ceniza tóxica se elevaría a 40 kilómetros de altitud en la atmósfera, bloqueando la luz del Sol en el Oeste de Estados Unidos. Las temperaturas caerían en picada, las cosechas se echarían a perder y millones de personas morirían de hambre.

A continuación, la ceniza flotante llegaría hasta las grandes ciudades de la Costa Este de Estados Unidos, y cruzaría el Atlántico, llegando hasta Europa. Gran cantidad de gente moriría de silicosis, una enfermedad causada por la aspiración de cristales de cuarzo, presente en la ceniza volcánica.

Además, la presencia de miles de millones de estas partículas de ceniza frotándose entre sí en la atmósfera, podría generar una gran cantidad de electricidad estática que podría liberarse en forma de impulsos electromagnéticos que inutilizarían los computadores y celulares.

Lo peor es que una erupción del Yellowstone activaría también a otros volcanes, que entrarían en erupción también, haciendo de la Tierra un lugar súmamente hostil para vivir.

El Gobierno de Estados Unidos estaría tratando de ocultar los datos de investigación sobre la actividad sísmica en la zona del Yellowstone. Según publicó el portal Intellihub, citando fuentes anónimas, Washington ordenó al Servicio Geológico de Estados Unidos que persiguiera cualquier filtración de información sobre el volcán.


¿ERRÓ EL CALENDARIO MAYA POR 26 MESES?

Otra cosa interesante es el momento en que entraría en erupción este volcán. Caería dentro del período anual de Ventana Hiperdimensional que describe Bob Frissell, discípulo de Drúnvalo Melchizedek, en su libro «La Cuarta Dimensión 2»:
«El período del 10 al 19 de Febrero es muy especial, hablando en términos de hiperdimensiones. Una especie de "cámara del tiempo" se abre en la Gran Pirámide de Egipto, y si uno sabe cómo utilizarla, se trata de una realidad hiperdimensional».
El 19 de Febrero corresponde a la celebración del Año Nuevo Maya, tal como aseguran los mayas guatemaltecos. De producirse la erupción anunciada, podría servir para marcar definitivamente el fin de una Era, y muchos podrían decir que el Calendario de la Cuenta Larga Maya erró por 26 meses al situar el final de la Era del Jaguar para el 21 de Diciembre del 2012.


El Yellowstone entrará en erupción (subido el 05 Feb 2015)


Qué pasaría si el Yellowstone hace erupción (29 Dic 2014)


Escena de la erupción del Yellowstone en la película «2012» (1)


Escena de la erupción del Yellowstone en la película «2012» (2)

7 comentarios:

  1. Esta tarde del Domingo 8 de Febrero 2015.He leído de la posible Explosión del 10 al 19 de Febrero 2015.Del Volcan Yellowstone .Para Dios no hay nada imposible, para que no ocurra.Como Todas las Razas del Mundo Somos Hermanas.Unidos tenemos que estar, con los brazos abiertos, para hacer todo lo que esté al alcance de nuestras manos..Mucha solidadridad,amor y hermandad.a todos los Estados Unidos......Recomiendo todos los días rezar el Santísimo Rosario,que es una Meditación Mundial.Que tiene orígenes ÁRABES Y CATÓLICOS CRISTIANOS. RETEJE Y LETANÍAS.y NOS HACE PENSAR EN DIOS Y LA VIRGEN MARÍA Y SU HIJO JESUCRISTO. RECIBAN LA PAZ, EN EL PADRE NUESTRO Y EL AVE MARIA...

    ResponderEliminar
  2. Alabaras a un solo dios, no a santos, ni Vírgenes , ni hombres, Uno solo Santo y Todopoderoso Creador, la batalla final contra el enemigo se acerca, jesus vien pronto,Gloria a dios en los cielos !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir este blog, y he de decir que ¡me encanta! No creo en las conspiraciones, pues mi mente científica siempre me remite a la Navaja de Ockham, pero para pasar el rato, sin más pretensión, es magnífica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No crees en conspiraciones", pero tu perfil dice que estudiaste "en Facultad de Derecho". Pues, qué raro, pues tengo entendido que hay leyes que penalizan la conspiración. ¿Qué clase de gente es la que se pone a legislar sobre cosas que "no existen"?

      Otra cosa: Una mente verdaderamente científica es la que INVESTIGA primero, para llegar a una conclusión DESPUÉS. Eso de quedarse mirando con complacencia una navaja, y decir con autosuficiencia que algo no existe, sin molestarse en ver la información disponible, es cualquier cosa, menos "científico".

      Hay gente que no ve más allá de su nariz, y gente que no ve más allá de su navaja, como si con tan insignificante artefacto pudiera explicar el Universo, el Infinito y Más Allá...

      Eliminar
    2. Cuando digo "conspiraciones" me refiero, obviamente, a las alucinaciones de todos aquellos que creen en lo paranormal, en seres de otros mundos o en supuestas sociedades masónico- reptilianas, y no a los artículos tipificados del Código Penal.

      Y si te digo que tu blog me encanta es porque soy un gran aficionado a las películas de terror y ciencia ficción. Me encanta lo paranormal y he leído muchísimo al respecto. Puede parecer contradictorio, pero también soy un enamorado de la obra de Lovecraft y no por eso creo en la existencia de Cthulhu.

      La Navaja de Ockham no es una navaja real, no hablaba de la "cuchara de Neo". Es un método científico de desarrollo de modelos teóricos, cuya premisa es que la explicación más simple es siempre la más probable, como también demuestra la teoría de la entropía de Shannon.

      Como verás, sí que leo, y sí que me informo. De hecho, te sorprendería muy gratamente. No hay que confundir los estudios que te dan de comer con los que te apasionan y llenan. No todo el mundo tiene la fortuna de poder vivir de sus aficiones.

      Un abrazo de un nuevo seguidor de tu magnífico blog.

      Eliminar
    3. Pues, pésimamente mal empleada la palabra, pues, si vas a un diccionario, verás que "conspiración" no es sinónimo de "alucinación". Qué raro tener que explicarle algo tan básico a alguien que dice leer e informarse mucho...

      Yo sí que leo y soy infoadicto, razón por la cual no me dijiste nada nuevo al mencionar tu "Navaja de Ockham". Mantengo lo que dije al respecto: No es ninguna panacea para explicarlo todo, hay demasiada gente que no ve más allá de su Navaja de Ockham, y de hecho, se convierte en una tremenda falacia. Ni lo Paranormal, ni los Alienígenas, ni las Sociedades Secretas, ni las Conspiraciones dejan de existir porque alguien invoque la "Navaja de Ockham".

      Ya que dices leer e informarte mucho, te remito al artículo "Navaja de Ockham" de Wikipedia, y leerlo, para informarte un poco, especialmente a partir del apartado "Controversia en la parsimonia de la Navaja de Ockham", que empieza diciendo:

      "La Navaja de Ockham no implica la negación de la existencia de ningún tipo de entidad, ni siquiera es una recomendación de que la teoría más simple sea la más válida. Su sentido es que a igualdad de condiciones, sean preferidas las teorías más simples. Otra cuestión diferente serán las evidencias que apoyen la teoría. Así pues, de acuerdo con este principio, una teoría más simple pero menos correcta no debería ser preferida a una teoría más compleja pero más correcta".

      http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham

      Eliminar
  4. Por dios que no pase . Si pasara seria una desgracia pero de las buenas

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados, para evitar trolls.