domingo, 5 de julio de 2009

La Isla Friendship

«La Isla Friendship» (1999) y «Regreso a Friendship» (2000), son dos episodios del Programa «OVNI», de Televisión Nacional de Chile, dedicados al tema de la misteriosa Isla Friendship, en donde se encontraría una no menos misteriosa Congregación de personas que se presentan a sí mismos como los «Servidores de los Servidores del Señor» o Servidores de los «Ángeles del Señor» (Seres Extraterrestres).

Duración Total: Unas 2 Hrs.


OVNI: La Isla Friendship (Parte 1)


OVNI: La Isla Friendship (Parte 2)


OVNI: La Isla Friendship (Parte 3)


OVNI: La Isla Friendship (Parte 4)


OVNI: La Isla Friendship (Parte 5)


OVNI: La Isla Friendship (Parte 6)


OVNI: Regreso a Friendship (Parte 1)


OVNI: Regreso a Friendship (Parte 2)


OVNI: Regreso a Friendship (Parte 3)


OVNI: Regreso a Friendship (Parte 4)


OVNI: Regreso a Friendship (Parte 5)


OVNI: Regreso a Friendship (Parte 6)

19 comentarios:

  1. Hola Xentor Xentinel:

    te debo unas respuestas en la lista de correos aún, de casi un año atrás aprox.
    Aún así, retomo un poco el tema respondiéndote aquí a un comentario tuyo en donde indicas sobre " el desenmascaramiento de unos falsos Friendship, que se estaban colgando del tema para engañar a la gente."
    Aunque creo que algo sabes del tema, dificilmente podrás decir que son falsos Friendship por experiencia propia sino más bien por referencia de otras personas como en http://xentinels.blogspot.com/2009/01/friendship-ortiz.html lo hace Claudia Ortiz aunque su padre Octavio tiene una opinión distinta pues indica en http://losfriendship.blogspot.com/ y más especificamente en el Capítulo “Regreso a Friendship”-Parte 1, en http://video.google.es/videoplay?docid=4068551349028144145&hl=de
    , en donde en el minuto 9 con 12 segundos aparece el mismo Octavio Ortiz diciendo algo que es clave para los interesados en el tema de Friendship, especificamente en el minuto 9 y 42 segundos indica que él y su señora pensaban en un principio que "estos señores (Vanrash) no tenían nada que ver" y luego acota que "incluso estuvimos un poco molestos porque pensamos que alguien podía estarse haciendo pasar por Friendship" y en el minuto 9 con 54 segundos el mismo Octavio Ortiz, protagonista de los primeros grupos relacionados a Friendship en la década de los 80 (aunque probablemente es cierto que existían ya otros grupos anteriormente) indica lo sgte: "pero mira, ha estado transcurriendo el tiempo y han pasado los meses, estuvimos mucho tiempo a la escucha también, después ya empezamos a intervenir y a preguntar, y fíjate que nos hemos estado dando cuenta que realmente las cosas están calzando muy bien"!".

    Mi pregunta es, has investigado el tema a fondo o solo te mueves a nivel de referencias? Se que el caso es muy complejo, pero llegar y decir que esos friendship-vanrash eran falsos friendship es algo que a la hora de la verdad quizás nadie pueda siquiera comprobar.

    En la entrevista a Claudia ella dice varias cosas, pero tú acotas otras tantas y creo que en relación a vanrash yo pude verificar varias que no son exactamente las que yo corroboré en terreno pero puede que por otros lados la misma gente o algunos personajes específicos cambiaran sus versiones de los hechos hacia otras personas, por lo cual yo diría que parte de lo que has comentado sobre vanrash tiene algo de verdad pero la otra parte definitivamente no. Algunos (creo que entre ellos también tú) creen que las voces que se escuchaban de los friendship de vanrash procederían de Guillermo Arias, el controvertido personaje de Vanrash, cosa que no es cierto al menos en una gran mayoría de conversaciones que yo mismo escuché de este personaje en vivo y en directo, pero además tengo mis propias conversaciones con el tal Emmanuel o Emanuel (el falso Emanuel obviamente) y no es Guillermo Arias en todos los casos y ni siquiera en pocos.
    Pero paradojicamente no has reparado en el hecho que la voz del tal Ariel que contactó a los Ortiz el día del avistamiento podría ser perfectamente Ernesto de la Fuente.

    Por ello sugiero revisar también las blogs
    http://islafriendship.blogspot.com

    http://cuidado-con-friendship.blogspot.com

    http://losfriendship.blogspot.com

    http://advertenciachile.blogspot.com

    http://respuestasaisabel.blogspot.com

    http://esiomajb.blogspot.com/2009/05/sobre-el-caso-de-la-organizacion-isla.html

    http://esiomajb.blogspot.com/search?q=friendship

    http://informacionfriendship.blogspot.com

    http://chilefriendship.blogspot.com

    http://infofriendship.blogspot.com

    Cualquier cosa sólo escríbeme para que te pueda ayudar más a tí o a los interesados del tema.

    saludos
    Michel
    esiomajb@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Hasta el año pasado, tu cruzada era decir que TODO el tema Friendship era una farsa. TODOS eran falsos y malos. ¿Y ahora andas diciendo que los Vanrash (Arias y compañía) eran los verdaderos? No, hombre, tú sólo andas desinformando para confundir sobre el tema.

    No difícilmente, sino muy fácilmente, yo y cualquiera que vea estos videos, puede decir que Arias y los cómplices que pueda haber tenido son CHANTAS.

    En estos mismos videos se dice bien claro que las comunicaciones por radio duraron solamente hasta 1995, momento en el cual, los Friendship dijeron que NUNCA MÁS se podrían comunicar por radio, porque las conversaciones estaban siendo grabadas por los militares.

    Los "Friendship" que aparecieron hablando por radio en 1999, leyendo el Libro de Mormón y pidiendo diezmos (los Vanrash, es decir, Arias y compañía), son comprobadamente FALSOS, y no tienen NADA QUE VER con los Friendship originales.

    Claudia Ortiz, a quien tuve el gusto de entrevistar, me dijo que su padre pecaba de ingenuo a veces, y que al principio creyó que los Vanrash podían ser los verdaderos Friendship, pero luego a todo el mundo les quedó claro que no, sobre todo después de la investigación periodística que se muestra en "Regreso a Friendship".

    Pero, desgraciadamente, el tema de Friendship se ha manoseado demasiado en esta década. Hay gente que se ha obsesionado hasta perder los estribos, autoconvenciéndose cada uno de sus propias antojadizas y ridículas conclusiones sin base, y tratando de convencer a todo el mundo de que ellos poseen la verdadera explicación sobre el tema.

    Todos ellos, sin ningún fundamento real, andan pontificando por ahí, convencidísimos, y tratando de convencer, porfiados como Testigos de Jehová, que:

    1) Tooooodo el misterio Friendship se reduce a Nazis que instalaron una Base Secreta en una isla al sur de Chile (los Nazis son nórdicos, igual que los Friendship).

    2) Tooooodo el misterio se reduce a una farsa de los Mormones (los Mormones son altos y rubios, igual que los Friendship).

    3) Tooooodo el misterio se reduce a una farsa para ganar dinero, como los Vanrash.

    4) Nooooooo, que no hubieron Friendships falsos, toooooodos eran verdaderos y buenos, y dejaron mensajes que hay que estudiar (versión que propaga un tal Fi-El, un obvio representante de los farsantes Vanrash).

    5) Cuidadoooo, que ni verdaderos ni buenos, eran tooooodos falsos y malvados. Friendship es una terriiiiibleeeee mafia, y te pueden matar si hablas mal de ellos (por eso no doy datos más concretos, temo por mi vida).

    6) Noooooooo, lo que pasa es que, en realidad, los primeros Friendship eran los falsos, y los Vanrash eran los verdaderos.

    7) Etcétera, etcétera, etcétera y más etcéteras.

    Lo más bizarro de todo, amigo Michel, es que, de la Categoría 5 en la que estabas, ahora parece que te estás pasando a esta nueva Categoría 6, que me deja perplejo... ¡Aún más de lo que ya estaba!

    Sugieres que la voz del Ariel del día del Avistamiento, pudo haber sido Ernesto de la Fuente. Pero, como en los viejos tiempos (en esto no has cambiado nada), no te molestas en argumentar el por qué se te ocurrió eso, y en cómo se supone que tal idea explicaría o ayudaría a explicar el misterio Friendship.

    Puffffff !!!!!

    No sé si atribuírlo a la extraña psicología humana, o estrenar una nueva categoría de teorías bizarras sobre Friendship: la de los que creen que Fi-El, Michel y personajes por el estilo, son Agentes de la CIA o la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de USA, muy metida en todo lo que tenga que ver con Extraterrestres), para ocultar al mundo la Verdad sobre Friendship, confundiendo y desinformando a la gente.

    ¿O será que los Friendship utilizan Ondas Electromagnéticas para volver loca a la gente que los investiga y trata de llegar a la Verdad?

    ¡Oh, mi Dios! ¡Iré a propagar esta verdad por todo Internet! ¡Todo el mundo lo tiene que saber! ¿Argumentos? No tengo, pero ¡es la verdad, carajo! ¡Yo sé cómo son las cosas! ¡Tienen que creerme!

    ResponderEliminar
  3. http://www.enelnombredecristo.com/ pinchan en mensajes año 2001 y el dia 22 y en el parrafo 20 sale este mensaje "la semilla ha sido puesta en el incredulo y ha germinado en el hijo" y en el dia 39 parrafo 3 dice "Veréis en vuestro cielo
    extrañas alas sucumbiendo a vuestro mundo"



    sasuke-uchilla-@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Saludos, Penco

    Gracias por el dato. Son las mismas frases que leyó Salfate del supuesto libro de predicciones de Friendship "Los Pergaminos de Cristal", en el programa de TV "Así Somos".

    Esto sería una confirmación de que lo que contiene dicho libro son canalizaciones de Claudio Pastén, y no los pretendidos mensajes de Friendship.

    Llevaré esta información al blog "Isla Friendship".

    ResponderEliminar
  5. CONSULTA, ESTOY RECIEN ENTRANDO A SABER SOBRE FRIENDSHIP, ALGO HE LEIDO PERO MUY POCO AUN, DIME UNA COSA..... ES VERDAD, O TODO ES UNA MENTIRA.

    GRACIAS. RHDM

    ResponderEliminar
  6. Saludos, Natalia

    En este tema, la cosa no es tan sencilla: no todo es verdad, ni todo es mentira. Hay un núcleo de verdad, del cual aún estamos lejos de saberlo todo; y mucha mistificación de chantas que tratan de hacer creer a los demás que tienen alguna pieza auténtica del rompecabezas de Friendship.

    Fundé un Blog para empezar a explorar y desmenuzar en detalle las múltiples aristas de este fascinante tema:

    http://isla-friendship.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La isla siempre estuvo en las mismas coordenadas, pero bajo el agua!!!! La isla ya estaba emergida cuando llegó el único testigo...

    ResponderEliminar
  8. Lo que pasa es que nunca hubo una isla en las coordenadas exactas que empezó a circular en ese entonces, que eran: 45° Latitud Sur y 74,5° de Longitud Oeste.

    Para empezar, aquello de "74,5°" estaba mal escrito, porque el modo correcto de escribirlo hubiera sido 74°, 30'. Era cosa de tomar cualquier mapa, para ver que en esas coordenadas exactas no hay nada.

    Y, por otra parte, es demasiado difícil que un punto que uno esté buscando, se encuentre EXACTAMENTE en un Paralelo dado (el 45 en este caso), y EXACTAMENTE a medio camino entre un Meridiano y otro (entre los Meridianos 74 y 75 Oeste, que es lo que se quiso decir con la cifra 74,5; o más correctamente dicho, 74° 30', como ya dijimos).

    El equipo de la productora que contrató el barco para ir al lugar, ya sabía de antemano que no encontrarían nada en ese punto exacto. En cambio, las cámaras sí captaron un par de islas cercanas, ubicadas apenas unos 10 Kms al Noroeste del punto indicado, y que son las mismas islas que aparecen en cualquier mapa de la zona.

    ¿Por qué la productora no fue allá a investigar? Simple: Porque NO LES INTERESABA. Sólo querían impresionar al espectador con el despliegue de medios que hicieron, y lo consiguieron. Así que, media vuelta, y para la capital de nuevo, a cobrar el cheque por la "investigación" realizada.

    En la marina, cuando se dan coordenadas de ese tipo, se entiende que el lugar buscado no está en el punto exacto indicado, sino en algún punto ALREDEDOR de él. Entonces, lo que se hace, es tomar un compaz y trazar un círculo cuyo centro se encuentra en el punto exacto de las coordenadas indicadas. Si lo que se busca es una isla, significa que cualquier isla que quede dentro de la circunferencia trazada, podría ser la que se está buscando.

    Más recientemente, se han dado las supuestas coordenadas exactas, que nos llevan, ahora sí, a una pequeña isla, ubicada entre las islas James y Melchor, en un punto ubicado a 26 Kms al Este de las coordenadas dadas a conocer hace 10 años.

    ¿Es esta la famosa Isla Friendship? No lo sabemos. Probablemente no, porque se dice que es un lugar de fácil acceso para cualquier embarcación, mientras que, según Ernesto de la Fuente, la Isla Friendship estaba ubicada en un lugar de difícil acceso y peligroso para aventurarse con un barco extraño. El "Mitylus II" de los Friendship, en cambio, podía llegar fácilmente, gracias a un sistema especial de control remoto.

    ResponderEliminar
  9. XENTOR....SU FIN ES SEGUIR INVESTIGANDO EL ADN CON CIENTIFICOS ESTADOUNIDENSES Y QUE TODOS QUEDE BAJO PERFIL Y QUE NO SE FILTRE + INFO COMO LO VIENEN HACIENDO HACE AÑOS O QUE?
    CUAL ES EL FIN O COMIENZO?

    ResponderEliminar
  10. cual es la idea que tienen los frienship ?
    cual es fin o el comienzo de todo esto?

    ResponderEliminar
  11. Hola, Sobocki

    El comienzo de todo puede remontarse tan atrás como hace 52.000 años, momento en el que, según las Tablillas Sumerias, los Igigi ("Vigilantes"), comenzaron a unirse a las hijas de los hombres, y a formar familias con ellas. Los "Friends" solían citar a menudo el Génesis 6, donde se menciona, de pasada, este Cruza Estelar de los "Hijos de Elohim" con las hijas de los hombres...

    En cuanto al fin... Uno de los fines, al menos, de los "Friends", es ubicar a los descendientes de estas Cruzas Estelares. Tal vez porque podrían servir de nexo para un próximo "Primer Contacto" de la Humanidad con Civilizaciones Extraterrestres.

    ResponderEliminar
  12. Un ET y un terrícola hacen cuchi-cuchi y engendran uno o más hijos. A eso le llamo yo una "Cruza Estelar"...

    ResponderEliminar
  13. hola , estuve escuchando algo de la entrevista que tiene el canal de Matias Rojas Medina... estabas tú , él , y Jordan....que raro todo esto.
    me imagino que Rojas Medina(por lo menos saneándose de su alexjonesfobia!!) estará super complacido con la conspiranoia de Jordan y ya habrá tejido unos cuantos hilos entre los bistec clonados del libro de De La fuente y las propuestas de Jaque Fresco de "crear" carne en tubos de ensayo para eliminar el Hambre...
    la entrevista a la Claudia me pareció super cuerda , será por que és mujer y un radar que se agradece en medio del divague masculino , en todos estos temas...
    no me queda absolutamente clara la entrada que tienes (leyendo tu contestacion a Jordan en ésta) sobre el "lado oscuro" de los friendship , compartes , aunque no todos , los puntos que plantea Jordan?, hay friendship buenos y malos?

    A todo esto , sobre los milicloridians (creo que asi se escribe , no sé) y su adecuado nivel en algunos sujetos (como la familia skywalker) , no se debe dejar de tener en cuanta que una cantidad excesivamente alta de ellos puede ser peligrosa tambien ...por algo Yoda desconfió y no quiso , en primera instancia , darle la visa a Anakin....jajajajajajajaj
    saludos y muy buen Blog , no sé de donde me suena tu nick , xentor xantiel...

    ResponderEliminar
  14. Hola, amigo

    Creo que, donde pones "alexjonesfobia", el término que correspondía era "alexjonesfilia", pues Matías nunca le ha tenido "fobia" a Alex Jones, sino todo lo contrario.

    En cuanto al asunto de hasta donde le veo yo un "Lado Oscuro" a Friendship, lo cierto es que no tuve oportunidad de explayarme mucho en aquel programa de radio, pero tengo un blog en donde he publicado tres casos en donde se vislumbra, definitivamente, un Lado Oscuro en Friendship.

    El Blog es "Isla Friendship" (http://isla-friendship.blogspot.com). En la columna de la derecha, encontrarás una sección de links en donde he puesto y seguiré poniendo, links a cualquier material que yo publique en el blog, y que muestren alguna faceta siniestra respecto a Friendship.

    Aún así, pese a las tres historias ya publicadas, con las que me he encontrado, y que han sacudido un poco mi pensamiento respecto a Friendship, en el fondo, sigo pensando que son gente buena y bienintencionada. Claro que no tengo explicación clara todavía, a dichas historias.

    Respecto a "los Friendship buenos y los Friendship malos", así lo quiso resumir Michel, pero no es así exactamente la cosa. No se trata de un grupo de "Friendships malos", sino un grupo de Extraterrestres Negativos que son ENEMIGOS de Friendship. Y que quizá, en algún momento, SE HAN HECHO PASAR por los Friendship, haciendo cosas no muy buenas, que terminaron siendo atribuidas a los Friendship.

    Durante el 2009, desde Italia ha estado saliendo a la luz información que muestra que no todo era Paz y Amor en el grupo de los "Amicizia", como fueron conocidos allá los Friendship. Ellos estaban en guerra con un grupo de Extraterrestres Negativos, con los que tuvieron cruentas batallas.

    Siguiendo la analogía con Starwars, hay un Lado Luminoso y un Lado Oscuro de la Fuerza, y es incluso posible que algunos "Padawanes" adiestrados en el uso de la Fuerza, se hayan dejado seducir posteriormente por el Lado Oscuro. En Starwars vemos incluso al Señor Oscuro de los Sith paseándose tranquilamente entre los Jedi, sin despertar sospechas de su verdadera identidad.

    ResponderEliminar
  15. que paja , se me perdió el mensaje...
    pero básicamente hacia un comentario sobre la tangencial alusión a Von Braum , en el libro de Ernesto de la Fuente (LA yayita de que se agarra michel jordan para su crítica) y recomendaba un libro :MENTE ALIENÍGENA , de george lobuono..
    si lo leiste me encantaría saber tu opinion y si no .. tb.
    saludos y un abrazo , excelente material en tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Tal vez te refieras al libro de Octavo Ortiz ("Friendship: ¿Evidencias de Contacto Extraterrestre?"), porque Ernesto no ha publicado ningún libro, y quizá no lo haga nunca. Lo que Ernesto sí hizo fue escribir muchos artículos que, si se juntaran, bien podrían constituir un libro.

    Sobre la "tangencial alusión" a Von Braum, no puedo opinar, porque no sé cuál fue el comentario que dices que se hizo sobre él (me suena haber leído lo que dices, hace años, tal vez en los escritos de Ernesto, pero no recuerdo qué era lo que de él se decía).

    ResponderEliminar
  17. a ver
    prefiero remitir directamente la entrada donde estamos en una espcie de introduccion al tema :
    http://starviewerteam.ning.com/profiles/blogs/friendship-amistad-o-nave-de?commentId=4648387%3AComment%3A5220&xg_source=msg_com_blogpost

    sería muy grato contar con tu presencia , ya que nos apoyamos bastante en tu investigación...al menos yo.
    en cuanto al 2libro2 de ernesto , tal vez sea lo que dices , una recopilacion de artículos , el caso es que así me lo hicieron llegar :
    http://api.ning.com/files/80DIkVNOyB3HyIWZ3zLXGCYYrFrCsA0Hd6SsORh7jKA_/ErnestodelaFuenteIslaFriendship.pdf

    el párrafo en cuestión es éste:

    "Algunos años atrás, junto con Rodrigo Fuenzalida y por una casualidad, dimos con unos
    nombres, los que probablemente corresponderían a las identidades de Miguel, Exequel, y
    Gabriel, pero nuevamente nos encontramos con una paradoja; uno de ellos es
    perfectamente identificable, pero actualmente debería bordear los 100 años.
    Se trata de Andrea Nisbetti científico italiano colaborador de Wernher von Braun en 1937.
    Fue director técnico en Kumersdorf donde se destacó por sus extrañas teorias sobre
    energías alternativas. Después del bombardeo de Peenemünde, Nisbetti desaparece,
    para aparecer, muchos años después, en los Estados Unidos trabajando para NASA."


    en la pág Nº8.

    ResponderEliminar
  18. Ah, sí. Es una compilación de artículos, publicados en la desaparecida página de Ovnivisión. Gracias por recordarme aquel párrafo. Parece muy cuerdo.

    Curioso que aquel científico sea, precisamente, italiano. Igual que Amicizia. Igual que Damanhur. Igual que el Colegio Marconi, que habría tenido Encuentros con Extraterrestres, según el autor de un libro titulado "Yo Estuve en Marte". Curioso.

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados, para evitar trolls.