lunes, 22 de marzo de 2010

2010: Conflictos y Cambios Profundos - Previsiones Astrológicas

La siguiente información fue extraída del Anuario Astrológico 2010 de la revista española «Más Allá de la Ciencia». Lo copiamos aquí por anuciar una tensa situación mundial, cuyo cumplimiento comienza ya a vislumbrarse en las más recientes noticias que nos llegan desde el Medio Oriente (cuando el texto habla de «Verano», se refiere al Verano en el Hemisferio Norte: de fines de Junio a Septiembre). Al final, dejamos unos videos con los Horóscopos personales de cada signo para este año. Más vale tarde que nunca...


En el Verano del 2010 se producirá una tensa configuración astral llamada «T Cuadrada» que anuncia graves conflictos bélicos. Pero los Planetas que regirán el curso de este año también impondrán profundos cambios y avances científicos. Viviremos sin duda un período que tendrá consecuencias en el futuro.

Nos hallamos ante un año importantísimo y, al mismo tiempo, bastante complicado desde el punto de vista astrológico. Será un período astralmente tan relevante como 1990, cuando se produjo la famosa Triple Conjunción de Saturno, Urano y Neptuno; 1999, con el temible Eclipse de Agosto, que hasta el mismo Nostradamus anunció, y 2000, con su Gran Conjunción Planetaria en Tauro.

Nos espera sin duda una etapa de una tensión máxima, ideal para que un astrólogo se cubra de gloria con sus previsiones. Porque cuando se producen aspectos muy armónicos, no siempre se materializan de forma tan favorable como se esperaba, o bien los beneficios se perciben a largo plazo.

Sin embargo, cuando se verifican graves disonancias planetarias, como va a ocurrir el 2010, los efectos son adversos y, de forma inexorable, surgen crisis, guerras, catástrofes y toda una serie de calamidades de un modo inmediato, o a muy corto plazo.

Por supuesto, esto no significa que estemos a punto de asistir al fin del mundo, aunque el 2010 seguramente resultará el más difícil de las últimas décadas, sobre todo porque uno de los Planetas que formarán fuertes disonancias es el temible Plutón.

Pues bien, el 2010 los Planetas que formarán lentos formarán una disonancia complicada y severa, conocida como «T Cuadrada», que consta de una Oposición y dos Cuadrantes. Este temido aspecto se producirá en el Verano del 2010, con Júpiter y Urano conjuntos y formando una oposición con Saturno y Marte, al tiempo que los cuatro se encontrarán en cuadratura con Plutón. Sin duda, se trata de una combinación potencialmente imprevisible y peligrosa, aunque no de carácter apocalíptico.

En cualquier caso, si en los dos últimos años la principal preocupación mundial era la marcha de la economía, pronto tendremos otros frentes de los que ocuparnos. Renacerá con fuerza la amenaza de la guerra. Por otro lado, la situación económica irá enderezándose poco a poco o, al menos, tocará fondo y empezará a remontar.


TAMBORES DE GUERRA

Un precedente de la coyuntura astrológica que nos espera en el 2010 es el período 2001-2003, aunque no fue tan tenso. Entonces, se produjo una durísima Oposición entre Saturno y Urano que tuvo como resultado los terribles Atentados del 11-S, que desencadenó los conflictos de Afganistán e Irak.

En el Verano del 2010, Júpiter formará conjunción con Urano en los primeros grados de Aries y ambos formarán oposición con Saturno en Libra. Simbólicamente hablando, Aries es el signo de la guerra, mientras que Libra es el de la paz. Por ello, en la práctica, esa oposición planetaria podría romper de modo inesperado el equilibrio internacional al favorecer la aparición de un conflicto bélico de imprevisibles consecuencias. En el mejor de los casos, propiciará que se dispare la tensión internacional a pesar de los esfuerzos para que suceda lo contrario.

La Conjunción de Júpiter y Urano en Aries indica que si estalla una guerra lo hará de modo súbito o inesperado, por un motivo que nadie podría imaginar o que será desencadenada adrede por sorpresa. La zona del Medio Oriente, especialmente Irán, es la que tiene más papeletas para convertirse en protagonista del conflicto. Pero, al estar por medio Urano, podría ocurrir donde menos se espera.

Por su parte, la Oposición Júpiter-Saturno pronostica grandes pruebas tanto materiales como espirituales, luchas, conflictos, crisis, desasosiego e inestabilidad, unidos a peligros, dificultades y obstáculos.

En cuanto a la Oposición de Saturno y Urano, se trata de un asunto mucho más serio y de mayores consecuencias, pues intervienen energías radicalmente opuestas. En la propia mitología comprobamos que el dios Saturno derrocó y mutiló a Urano. Por eso Liz Greene, en su obra «Saturno: Un Nuevo Enfoque de un Viejo Diablo», señala:

«Saturno y Urano son viejos enemigos y los aspectos entre ellos no son particularmente fáciles desde el punto de vista de la comodidad personal».
En otro párrafo añade:

«También se dice que los contactos Saturno-Urano precipitan catástrofes repentinas y que los de Saturno y Plutón tienen alguna relación con la muerte».
Dado que en el 2010 tanto Saturno como Urano van a formar una tensa disonancia con Plutón, la coyuntura astral que nos espera podría ser particularmente grave.

La Oposición Saturno-Urano precipita grandes y repentinos cambios, reformas o revoluciones, que en la mayoría de los casos llegan a través de métodos violentos o al menos tras un momento de gran tensión. En este caso, el peligro podría radicar en que se pretenderá resolver complejos problemas por una vía rápida y expeditiva, es decir, mediante una guerra. En este sentido, conviene tener en cuenta que existe el riesgo de que el 2010 suban al poder personajes profundamente radicales y beligerantes en distintos países.

Pero no todo es malo en lo que respecta a estos aspectos, que no son tanto negativos como tensos, que no es lo mismo. El problema es que hay muchos Planetas implicados y que son los más amenazadores: Saturno: Urano y, sobre todo, Plutón. De todos modos, los aspectos de Júpiter y Saturno con Urano favorecen el progreso y los avances en todos los órdenes y estimulan las nuevas ideas y los nuevos modos de enfocar las cosas. Por eso, el 2010 puede ser también un año de grandes inventos y descubrimientos.

Finalmente, hay que decir que estos aspectos podrían atraer graves accidentes o catástrofes naturales, sobre todo terremotos, que siempre se presentarán por sorpresa. Durante el Verano del 2010 se producirá alguno con toda seguridad.


NUEVA ÉPOCA

Hemos dejado para el final al Planeta más peligroso de esta complicada configuración disonante conocida como «T Cuadrada», el lejano y oscuro Plutón, que tomó su nombre del antiguo dios de los muertos y los infiernos. Pues bien, en el Verano del 2010 este Planeta formará aspectos tensos con Marte, Júpiter, Saturno y Urano. Las cuadraturas con Marte y Júpiter tendrán un carácter pasajero, pero no sucederá así con las de Saturno y, sobre todo, Urano, que tendrán efectos mucho más intensos y prolongados.

El conflicto Saturno-Plutón es especialmente preocupante, ya que siempre que ambos Planetas han estado en conjunción o han presentado aspectos disonantes han pasado cosas realmente muy serias. Las evidencias históricas son abrumadoras:

1914: Primera Guerra Mundial.
1931: Grave crisis económica.
1940: Segunda Guerra Mundial.
1947: Independencia de India y Paquistán, fundación del Estado de Israel, división de Alemania, Revolución China.
1966: Guerra de Vietnam.
1973: Gran Crisis del Petróleo.
1982: Guerra de las Malvinas.
1993: Crisis Económica.
2001: Atentados del 11-S, e Invasión de Afganistán.
Los más afamados astrólogos están de acuerdo respecto al peligro que encierra un estrecho y tenso contacto entre los dos Planetas. Así, Liz Greene advierte:

«Saturno y Plutón tienen varias cosas en común, y a menudo se trasladan a sus correspondientes mitos y religiones. Ambos se asocian a la oscuridad, la destrucción y la figura de Lucifer, el Príncipe de las Tinieblas».
A su vez, Sue Tompkins destaca en su obra «Los Aspectos en Astrología»:

«Los contactos entre Saturno y Plutón también pueden marcar períodos en los que suele existir un gran miedo respecto a los peligros que las armas nucleares o la amenaza de una posible guerra nuclear».
Por lo que se refiere a la Cuadratura Urano-Plutón, que va a estar presente durante varios años, se sabe que tiene capacidad para desencadenar grandes cambios y transformaciones de la sociedad en todos los órdenes.


CARTA ASTRAL DEL VERANO

Durante el Verano, Júpiter y Saturno se encontrará en los primeros grados de Aries, formando Oposición con Saturno y Marte al comienzo de Libra, y todos ellos formando una tensa cuadratura con Plutón al comienzo de Capricornio. Este último aspecto es el más preocupante, ya que podría atraer o desencadenar los procesos más violentos.

En «Los Símbolos del Horóscopo», Robert Hand identifica a Plutón como «el arquetipo de la muerte y la resurrección: descompone los entes viejos y desgastados». Asimismo, señala que «opera con un poder extremo y, al ser una fuerza que trasciende el yo, cuando se manifiesta generalmente hace que sintamos que hemos perdido el control».

Todo ello convierte al 2010 en uno de los más importantes del Siglo 21, no sólo por los acontecimientos que se producirán, sino también por las consecuencias que tendrán en los años venideros.

Probablemente en este año lo más importante no será ya la economía, sino que el centro de atención se trasladará al plano político y, en concreto, al peligro de guerra debido a la posibilidad de que se desencadene un conflicto verdaderamente extenso y grave.

Pero también es muy probable que por el camino nos encontremos alguna grave catástrofe en forma de terremoto o incluso algo peor, del tipo de la catástrofe nuclear de Chérnobil (Ucrania) en 1986.

Sin lugar a dudas, el peor momento será el Verano. En el mejor de los casos, viviremos un año de profundas y radicales transformaciones en todas las esferas —política, economía, espiritualidad, cultura...—, de muchas caídas o fallecimientos de grandes líderes en todos los ámbitos y ascenso a la cumbre de otros.

[Para ampliar cualquiera de las siguientes imágenes, hacer doble click sobre ella].



JÚPITER EN PISCIS: ALTRUISMO Y BENEVOLENCIA

Por otro lado, durante el 2010, Júpiter, el Planeta más benéfico, transitará por el signo de Piscis, del que es regente, como ya lo hizo en 1962, 1974, 1986 y 1988, por poner algunos ejemplos. Es un considerable alivio que en un año tan potencialmente difícil como éste, Júpiter se encuentre dignificado y pueda ejercer sus mejores influencias, además de favorecer considerablemente a los nativos de Piscis y de los otros signos de Agua: Cáncer y Escorpio.

En su obra «Júpiter», Stephen Arroyo señala que cuando se encuentra en Piscis este Planeta «produce un considerable idealismo unido al deseo de ser útil a los desvalidos». De este modo, fomenta la compasión, la benevolencia y la tendencia a cultivar los valores más excelsos de la personalidad. Estimula asimismo el deseo de luchar por una causa justa, el altruismo y la generosidad.

Bajo esta posición despegó el Concilio Vaticano II en 1962. Y el idealista Mijaíl Gorbachov, nativo de Piscis, estaba en el apogeo de su poder y realizaba sus grandes reformas en 1986. Pero, a pesar de los buenos augurios, este tránsito puede dificultar la necesaria tarea de enfrentarse con la realidad y tener los pies en la tierra en nuestra vida cotidiana.

Durante el Verano del 2010, concretamente entre Junio y Septiembre, Júpiter pasará al violento y explosivo signo de Aries, formando una Conjunción con Urano y disonancias muy violentas con Saturno y Plutón. Este será el momento crítico del año, el más peligroso con diferencia. Después volverá a Piscis y las tensiones se atenuarán.


EUROPA

El 2010 será un año bastante difícil para Europa, no sólo en lo que respecta a la marcha de la economía, sino a causa de numerosos problemas que podrían aparecer. Así lo indica claramente la Carta Astral de la Unión Europea, en la que podemos ver la Gran T Cuadrada del 2010 formando una conjunción nada menos que con los cuatro ángulos de la misma.

Esto quiere decir que Europa va a tener que superar pruebas realmente cruciales a lo largo de este nuevo año. Habrá un riesgo muy alto de que la Unión Europea se rompa, y cada país tire por su lado.

Al igual que España, Francia vivirá un año centrado en la economía y gozará de la ayuda de Júpiter en la Casa 2. Tanto el país como su presidente, Nicolás Sarcozy, tendrán un año muy difícil, pero los problemas materiales se irán resolviendo favorablemente. Es posible que el matrimonio Sarkozy-Carla Bruni pase por un momento complicado.

Las perspectivas para Italia y su primer ministro, Silvio Berlusconi, tampoco son favorables, ya que ambos tienen en su Carta Astral a Saturno en el ascendente. El mandato de Berlusconi podría llegar a su fin. En caso de no ser así, deberá hacer frente a muchos y muy difíciles problemas y recibirá ataques cada vez más duros, incluso de personas o estamentos que antes le apoyaban. Infortunios no previstos.

El Reino Unido también atravesará una coyuntura desfavorable con Plutón sobre el cenit de su Carta Astral, formando demoledores aspectos con Saturno, Urano y Júpiter. Todo ello augura problemas para su primer ministro, Gordon Brown, riesgo de grandes crisis internas y quizá también de severos reveses en el campo de la política exterior. Además, es muy probable que entre el 2010 y 2012 haya un nuevo ocupante en el trono de Inglaterra. Llegan pruebas muy severas para los británicos.

Por el contrario, Alemania gozará de una situación general más favorable, con una excelente influencia de Júpiter, en trígono con muchos de sus Planetas natales. Es una configuración planetaria muy buena para su economía y quizá también para incrementar su poderío y su influencia en Europa, sobre todo en unos momentos en los que muchos países de su entorno se verán azotados por serias dificultades.


ESTADOS UNIDOS

A la primera potencia mundial le espera un año realmente crucial, ya que la durísima oposición entre Saturno, por un lado, y Urano y Júpiter, por otro, y todos ellos en tenso aspecto con Plutón afecta a zonas clave de su Carta Astral. Washington desempeñará un papel esencial en las iniciativas y los acontecimientos del nuevo año tanto para bien como para mal. Pero al mismo tiempo, se cierne sobre este país una seria amenaza, que podría suponer incluso su participación en un grave conflicto bélico.

Afortunadamente, el benéfico Júpiter forma un magnífico trígono con el Sol y otros Planetas de su Carta Astral. También ese favorable y gran Planeta seguirá dominando en la Carta Natal del presidente Barack Obama. Por ello, pese a todas las dificultades, Estados Unidos seguirá teniendo la suerte de su lado.


MEDIO ORIENTE

La T Cuadrada entre Marte, Saturno, Urano, Júpiter y Plutón que se producirá en el Verano del 2010, un aspecto de tensión máxima e imprevisibles consecuencias, podría marcar el momento en que las relaciones de Irán con Israel y Estados Unidos lleguen a un punto de máxima tensión, que quizá desencadene un conflicto bélico. En todo caso, los dirigentes iraníes se mostraban aún más radicales. No hay duda de que éste va a ser uno de los lugares del mundo más calientes a los largo del próximo año.

Que Israel podría verse envuelto en un enfrentamiento militar lo confirma la posición de Saturno, que se pondrá en conjunción nada menos que con su Ascendente, mientras Marte se estaciona en Leo formando también conjunción con un gran número de Planetas Natales. Pero la influencia de Saturno sobre su Ascendente también indica problemas de carácter interno.

Por lo que respecta a Afganistán, por muy buenas u originales que sean las iniciativas de paz, estarán contrarrestadas por la aparición de focos de tensión no previstos. No obstante, Júpiter formará un excelente trígono con el Sol Natal del país, por lo que existe la posibilidad de que, a pesar de todo, se produzcan progresos. Pero costarán mucha sangre.

Tampoco serán favorables las cosas en Irak, sobre todo porque la Constelación más dura y peligrosa del 2010, la T Cuadrada, se producirá en zonas tan fundamentales de su Carta Astral como el Ascendente y el Mediocielo. La consecuencia de ello será un país aún más caótico y más terrorismo. Además, como Urano forma parte de todo ese conjunto planetario, también podría aparecer un problema nuevo.


RUSIA

No lo tendrá nada fácil la gran potencia mundial el 2010, a pesar de que será uno de los países que gocen de mayor protagonismo. Plutón formará conjunción nada menos que son su Sol Natal, lo que sin duda indica que Rusia tendrá que afrontar un momento crucial. Pero este Planeta formará tensas disonancias con Saturno, Urano y Júpiter, anunciando grandísimas dificultades, sobre todo hacia el Verano. Numerosos problemas muy graves y no previstos, incluida la posibilidad de conflictos bélicos.


VATICANO

El Papa Benedicto XVI vivirá seguramente el año más importante de su corto pontificado. Júpiter transitará por su ascendente junto con Urano, pero formando tensiones importantes con Saturno y Plutón. Por eso este período podría ser tan brillante como peligroso. Su salud, o incluso su vida, podrían verse amenazadas.


VENEZUELA

La poderosa figura de Hugo Chávez confiere protagonismo a este país en la escena internacional. En este caso el año podría ser favorable tanto para el país como para su presidente. En las Cartas Astrales de ambos el benéfico Júpiter ocupa una posición preeminente. Esto indica que Venezuela podría ocupar un papel cada vez más importante en el ámbito internacional. Chávez tendrá a Júpiter en su Casa 10, lo que le traerá mucha suerte y potenciará su protagonismo o le ayudará a salir bien parado de sus excesos verbales o de otro tipo.


EL 2010, MES A MES

Ya desde Enero los planetas enviarán aspectos tensos. Febrero y Abril serán los meses más favorables, pero en Junio se iniciará un período muy conflictivo que no acabará hasta Octubre.

ENERO: Los acontecimientos astrológicos más importantes del mes serán la entrada de Júpiter en Piscis el día 18 y la primera Cuadratura Exacta de Saturno y Plutón del día 31. El Sol transitará por Capricornio y Marte estará más cerca de la Tierra de lo habitual. Por todo ello, Enero no será un mes agradable, pues habrá tensiones económicas y políticas.

FEBRERO: Este mes será más favorable que el anterior, incluso quizá se convierta en uno de los mejores de este nuevo año, porque el Sol y Venus formarán Conjunción con Júpiter en Piscis, lo que propiciará momentos de optimismo y una mejor suerte para todos. Pero sólo se tratará de un pequeño oasis transitorio dentro de un año difícil.

MARZO: Período bastante tenso en el que Urano, el planeta de las sorpresas, tendrá un papel destacado. A lo largo del mes formará Conjunción con el Sol y Paralelo de Oposición con Saturno. También el Sol formará Oposición con Saturno. Todo ello le dará una naturaleza poco agradable e impondrá la tendencia a que impere el pesimismo. Muchas tensiones o problemas se presentarán por sorpresa.

ABRIL: El día 7 Saturno volverá de nuevo a Virgo, aunque será de forma transitoria, y el día 26 formará una oposición exacta con Urano, un aspecto que estará presente a lo largo de todo el año. Pero, dejando esto aparte, será un mes sin grandes tensiones en el que predominarán los buenos aspectos, al menos entre los Planetas rápidos. Situación benéfica.

MAYO: En este caso serán Saturno y Júpiter los que formarán aspectos disonantes y se enfrentarán. Primero se producirá un Paralelo de Oposición el día 7 y luego una Oposición el 23. Todo ello irá salpicado de disonancias entre Planetas más rápidos, como una Cuadratura del Sol con Marte y un Paralelo de Oposición del Sol con Plutón. A pesar de todo, Mayo no será del todo malo, ya que el Sol formará buenos aspectos con Júpiter, Saturno y Urano.

JUNIO: Este mes comenzará el período más conflictivo y difícil del año. Júpiter saldrá de Piscis y entrará en el signo de Aries, aunque de forma transitoria, formando Conjunción con Urano. En general, no presentará muy malos aspectos, pero será el prólogo de un Verano al rojo vivo. En su segunda mitad los aspectos cósmicos empezarán a ser más severos y el Sol formará tensas disonancias con Saturno, Urano y Plutón. Grandes cambios inesperados.

JULIO: Este será ya un mes mucho más conflictivo en todos los sentidos. Júpiter y Urano formarán oposición con Marte y Saturno y todos ellos Cuadratura con Plutón. Se trata de un conjunto de disonancias de consecuencias imprevisibles que harán que aumente la tensión internacional de forma repentina. Al mismo tiempo, habrá riesgo de terremotos o de catástrofes, ya sean naturales o debidas a la mano del hombre. Momento muy difícil.

AGOSTO: Será muy similar a Julio, tal vez algo peor, porque los aspectos entre Júpiter, Saturno, Urano y Plutón se estrecharán. La Cuadratura será exacta el día 3, la Oposición Júpiter-Saturno el día 16 y la Cuadratura entre Saturno y Plutón el día 21. Marte dejará de formar mal aspecto. Uno de los meses más peligrosos e imprevisibles.

SEPTIEMBRE: Parecido a los dos anteriores, pero con muchos aspectos disonantes del Sol, que formará paralelos de Oposición con Marte, Júpiter, Urano y Saturno y Conjunción con Saturno, Oposición con Júpiter y Urano y Cuadratura con Plutón. Período tenso. Júpiter volverá al signo de Piscis el día 27 para quedarse allí lo que resta de año. Se terminará lo peor.

OCTUBRE: Se disolverá por fin la Gran T Cuadrada, pero quedarán sus consecuencias. Entraremos en un período más sosegado. Los astros más rápidos formarán mejores aspectos, entre ellos Trígonos de Marte con Júpiter y Urano, en la segunda mitad del mes. La crisis económica entrará en vías de solución.

NOVIEMBRE: Mantendrá la línea más positiva de Octubre. Los Planetas rápidos formarán aspectos armoniosos que propiciarán el optimismo. El Sol formará Trígonos con Júpiter y Urano para entrar después en el signo de Sagitario, que favorece la esperanza. Uno de los mejores meses del 2010.

DICIEMBRE: El año no despedirá bien por los aspectos disonantes entre los Planetas rápidos, como una cuadratura entre Marte y Urano, una Conjunción de Marte y Plutón o una Cuadratura de Marte con Saturno. El Sol formará las mismas disonancias con Urano y Plutón. Conflictos.


PREVISIONES PARA CADA SIGNO

Terminamos este informe con unos videos de previsiones para cada signo, por un astrólogo argentino.


Aries


Tauro


Géminis


Cáncer


Leo


Virgo


Libra


Escorpio


Sagitario


Capricornio


Acuario


Piscis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, para evitar trolls.