domingo, 29 de enero de 2012

Gigantes: El Misterio y el Mito

Documental de Discovery Channel (2000), sobre el misterio, mito y realidad de los Gigantes. De ellos se habla en todas las tradiciones y culturas. Según el Génesis, habían Gigantes en la Tierra en el Mundo Antediluviano, y murieron durante el Diluvio. El Libro de Baruc, incluso pretende dar el número exacto de los que murieron: 409.000 Gigantes.

No obstante, algunos de ellos parecen haber sobrevivido; o de algún modo, volvieron a aparecer, porque volvemos a encontrarnos con historias de Gigantes, como la de Goliat, por todo el mundo. En la Época Contemporánea, el hallazgo de restos óseos de Gigantes, confirman el mito. A menudo, estos restos resultan haber pertenecido a individuos cuyas estaturas iban de los 2.50 a los 4 mts, e incluso más. Muchos de ellos tenían 6 dedos en cada mano y pie, y/o tenían dos hileras de dientes.

¿De dónde vinieron? Su origen parece haber sido Extraterrestre. Las Tablillas Mesopotámicas hablan de los Anunnaki, «Aquellos Que Vinieron del Cielo a la Tierra». Al menos algunos de ellos parecen haber sido Gigantes, y un grupo de ellos se unió sexualmente con las hijas de los hombres —historia cuyo eco encontramos también en Génesis 6—, engendrando, en muchos casos, a otros Gigantes.

Duración Total: 47 mins aprox.


Gigantes: El Misterio y el Mito (Parte 1)


Gigantes: El Misterio y el Mito (Parte 2)


Gigantes: El Misterio y el Mito (Parte 3)


Gigantes: El Misterio y el Mito (Parte 4)


Gigantes: El Misterio y el Mito (Parte 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son moderados, para evitar trolls.