sábado, 26 de julio de 2008

La Estructura de Nebadon

Por Xentor Xentinel


En 1955, fue publicado un interesante libro, «El Libro de Urantia», supuestamente revelado por Entidades Cósmicas Espirituales. En él, se dice que el verdadero nombre de nuestro Planeta es Urantia, y el de nuestro Sol y Sistema Planetario, Monmatia.

Siempre según el Libro de Urantia, Monmatia se encuentra ubicado en el:
  • «Sistema de Mundos de Satania».
  • «Constelación de Norlatiadek».
  • «Universo Local de Nebadon».
  • «Cúmulo Menor de Ensa».
  • «Cúmulo Mayor de Splandon».
  • «Superuniverso de Orvonton».
  • Desgraciadamente, el Libro de Urantia no explica donde encajamos a las Galaxias en este inmenso Orden Cósmico. ¿Acaso una Galaxia es lo que el libro llama una Constelación? ¿O es un Universo Local? ¿O está entre ambos?

    En 1982, aparece la obra «Sector 9», de Astar Paramejgian, que revela doctrinas hasta entonces ocultas de la Iglesia de Cienciología. Según éstas, nuestra Galaxia pertenece a un conjunto de Galaxias, de las cuales, Andrómeda es la «Galaxia Cero», o Galaxia Central. Además, nuestra Galaxia —la «Galaxia 1» de este grupo— se encontraría dividida en 24 Sectores, encontrándose a nuestro mundo en el Sector 9.

    En 1993, Charlie Paz, de Misión Rama, publica «Los Sembradores de Vida», en donde afirma haber recibido junto a su hermano Sixto, información telepática por parte de los Extraterrestres, que indicaría, igualmente, que nuestra Galaxia se encontraría dividida en 24 Sectores... Pero él cree que nos encontraríamos en el Sector 13.

    En 1994 es publicada la obra «Tierra: Las Claves Pleyadianas de la Biblioteca Viviente», de Bárbara Marciniak. En ella, los autodenominados «Pleyadian Plus» (Seres Extraterrestres del Cúmulo Estelar de Las Pléyades), a través de Marciniak, afirman que la Tierra pertenece a una «Zona de Libre Albedrío» para realizar Experimentos Evolutivos y que, de hecho, nuestro mundo es uno de una serie de 12 Planetas-Bibliotecas («Bibliotecas Vivientes») repartidos por este Universo.

    En 1996, José Argüelles (otro telépata que afirma haber recibido información de los Extraterrestres), publica «La Sonda de Arcturo», en donde afirma igualmente que la Tierra se encuentra en una «Zona Experimental»: un Sector de la Galaxia llamado Velatropa, que además, está de algún modo ligado a otro Sector o Zona Experimental, situado del lado opuesto de la Galaxia.


    EL LIBRO DE LOS GUARDIANES Y VIGILANTES

    En 1997, aparece «El Libro de los Guardianes y Vigilantes de Mundos», del famoso contactado peruano Sixto Paz (hermano de Charlie). Éste nos ayudaría a unir las piezas del rompecabezas, al afirmar que lo que nuestros científicos conocen como «Grupo Local» de Galaxias, es también conocido dentro del Orden Cósmico como «Universo Local».

    De esto pudimos deducir lo siguiente:
  • Los «Sistemas de Mundos» descritos por el Libro de Urantia, son Sectores Galácticos. Entonces, el «Sistema de Satania» equivale al «Sector de Velatropa» de Argüelles. Éste debe ser el nombre verdadero, puesto que «Satania», parece más bien un sobrenombre derivado de Satán o Satanel, Entidad que ha determinado en gran manera la historia de nuestro Sector Galáctico.

  • Las «Constelaciones» descritas en el Libro de Urantia, son Galaxias. De modo que la «Constelación de Norlatiadek» corresponde a nuestra Galaxia Vía Láctea.

  • Como ya quedó dicho, los «Universos Locales» son lo que conocemos como «Grupos Galácticos», así que el «Universo Local de Nebadon» corresponde a lo que nuestros astrónomos conocen simplemente como «Grupo Local».

  • Los «Superuniversos», muy probablemente, equivalen a lo que nuestros científicos denominan «Supercúmulos» de Galaxias. De modo que el «Superuniverso de Orvonton» vendría siendo el «Supercúmulo de Piscis-Cetus», también conocido como el «Supercúmulo Local».
  • En el mismo año 1997, fue publicado el libro «Entrevista a un Extraterrestre: Geenom», en donde la entidad así llamada afirma que la información del Libro de Urantia sólo es correcta a grandes rasgos; no en los detalles, que están bastante distorsionados. Lo mismo aseguran otras fuentes.

    Así que, continuemos con la información de Oxalc y otros Guías Extraterrestres a Sixto Paz, y a otros miembros de la llamada Misión Rahma. Según ésta, nuestro Universo Local está compuesto por 9 Galaxias Habitadas, y un buen número de Galaxias inhabitadas, siendo Andrómeda la Galaxia Central de este conjunto.

    Además, nuestro mundo vendría siendo un Planeta de «Categoría UR» (recordemos el nombre Urantia): 8 de estos Planetas, la Tierra incluida, fueron seleccionados para funcionar en un «Tiempo Alternativo Experimental», con el fin de resolver cuestiones pendientes en el «Tiempo Real del Universo». Estos 8 Planetas habrían sido escogidos entre 4 de las Galaxias Periféricas de nuestro Universo Local (dos por Galaxia), por los Helel, los Planificadores Cósmicos Ultraterrestres.

    Esto es conocido como el «Proyecto UR»...


    INTUICIONES

    El libro de Sixto lo leí a fines de 1999, y en los años siguientes tendría bastante para reflexionar en torno a la información de todas estas fuentes. ¿Estamos en el Sector Galáctico 9 ó 13? ¿Nuestro Planeta forma parte de una serie de 8 ó 12 Planetas Experimentales?

    El libro de Argüelles lo leí en realidad a fines del 2003, y éste fue el que me dio las primeras pistas para empezar a intuir el «mapa» de Nebadon:

    Nos encontramos en el Sector 13 de Norlatiadek. Cada una de las 9 Galaxias Habitadas de Nebadon está dividida en 24 Sectores. Cada una de las Galaxias Experimentales contiene 2 Sectores Experimentales cada una (los Sectores 2 y 13), estando siempre en puntos opuestos entre sí, formando una línea.

    Para el «Proyecto UR» fue tomado un Planeta por Sector Experimental, de cada una de las Galaxias Periféricas escogidas. Esta es la razón de que se hayan tomado dos Planetas por Galaxia, ya que cada Galaxia Periférica contiene dos Sectores Experimentales.

    ¿Son 8 Planetas o son 12? Ambas respuestas son correctas, según cómo se vea. Fueron tomados 8 Planetas de las Galaxias Periféricas, tal como dice la información de Misión Rahma. Pero, además, fueron tomados 4 Planetas de Andrómeda: uno por cada Sector Experimental. Luego, Andrómeda tiene 4 Sectores Experimentales, y éstos deben estar dispuestos en forma de cruz. Los Sectores escogidos en Andrómeda fueron el 2, el 7, el 13 y el 20.

    La razón por la que los 4 Planetas de Andrómeda no se cuenten en el «Proyecto UR» que describe Oxalc, es porque hubo un Proyecto anterior, similar al actual, en la que sólo estuvieron involucrados esos 4 Planetas.

    El actual «Proyecto UR» es para corregir los errores producidos en el original, y si esto resulta, los 8 Planetas del Proyecto actual, serán activados junto a los 4 originales: los 12 Planetas juntos se activarán mutuamente, formando un inmenso instrumento cósmico que redimirá al Universo Local, tal como describen los «Pleyadian Plus».

    El 5 de Noviembre del 2007, tuve un impresionante chispazo de intuición, que serviría como cereza de la torta a los anteriores. Aquella tarde, súbitamente, y sin buscarlo para nada, una imagen apareció claramente en mi mente.

    Rápidamente busqué lápiz y papel para dibujarla, antes que se me olvide:


    Llamé a esto «La Estructura de Nebadon», pues sentí que de eso se trataba.

    Podemos ver representados la Galaxia Central y las 8 Galaxias Periféricas Habitadas (círculos blancos), así como los 12 Planetas UR Escogidos (puntos negros): 4 en Andrómeda y 8 distribuidos entre 4 de las Galaxias Periféricas, 2 por Galaxia.

    En el centro de todo el conjunto, además, podemos ver otro círculo y otro punto, representando el centro de Andrómeda y de todo Nebadon, con su Planeta-Capital, la Sede de la Hermandad Blanca de Nebadon.

    Interesantemente, todo el conjunto de Planetas escogidos, se alinea a modo de Gran Cruz Cósmica Redentora. ¿Coincidencia?

    A continuación, sentí realizar un segundo dibujo, que concebí como una variante simplificada del anterior:


    Aquí puede apreciarse mejor la configuración en Cruz.

    De ninguna manera estoy sugiriendo que esta es la configuración física de Nebadon. Si pudiéramos observar nuestro Grupo Local desde la distancia, probablemente, lo que veríamos no se parecería en nada a estos dibujos. Físicamente, al menos.

    Lo que estoy sugiriendo es que estos dibujos pueden servir como emblema o símbolo de todo el Plan Cósmico, y el papel trascendental que juega en él nuestro Planeta y su Humanidad.

    Sabemos que los símbolos son poderosos, por lo que son capaces de evocar en la mente, y estamos hablando de unos símbolos que están expresando ideas muy poderosas. La Magia se basa, precisamente, en símbolos.

    Me llama la atención la semejanza del primer dibujo con algunos Agroglifos de Inglaterra, y me pregunto si habrá aparecido ya un diseño así, o aparecerá en un futuro próximo. Sería, simplemente, fascinante. Quizá, incluso, la Piedra Roseta que nos ayude a descifrar el resto de los Agroglifos.

    Agradecemos a nuestro amigo Simón González (http://alucinacionesvenganami.blogspot.com/) que realizó esta infografía (pinchar en la imagen para ver con mayor tamaño y detalle), en base a la información del presente artículo.

    22 comentarios:

    1. muy buena web hermano del cosmos. yo tengo uno tambien es este y te invito a verlo:

      http://eluniversonotienelimites.blogspot.com/

      un gran abrazo y me abrire paso por toda la info que tienes colgada!

      te felicito

      Bruno N

      ResponderEliminar
    2. Buen dibujo para aclarar el tema. El Libro de Urantia, uno de los más enigmáticos libros que se hayan escrito.

      Saludos cordiales

      ResponderEliminar
    3. Este blog es increíble, muchas gracias Xentor por toda la información que nos aportas

      ResponderEliminar
    4. David

      Me parece muy bueno el resumen de as diversas fuentes, fijense que al final todos hablan de los mismo... he leído bastante el libro de Urantia y me parece muy bueno y lógico .. en cuanto a lo científico y lo espiritual... aunque hay mucha gente que lo critica a mí cada vez me convence más.. ya ha explicado mucho antes los descubrimientos científicos que se publican ahora..
      saludos

      david

      ResponderEliminar
    5. Hola, Xentor. Gracias por esta información. Aunque no he leído los libros que utilizaste para llegar a esto, con excepción de Urantia, sin embargo, de ése, sólo he leído ciertos fragmentos; lo que dices en este artículo me resuena. Además, me encanta la cruz que se forma :D

      Saludos, hermano.

      ResponderEliminar
    6. Hola, Ariel...

      Permíteme decirte, ya que soy analista del libro de Urantia, que el Universo Local de Nebadón es mucho más pequeño. Tenemos que éste -Nebadón que surgio de un par de nebulosas- está dentro del Superuniverso de Orvontón de acuerdo a la información Urantia; y este último no es ni más ni menos que nuestra Galaxia Vía Láctea y alguna pequeña galaxia satélite de ésta como puede ser la Nebulosa Enana del Can Mayor -la galaxia más próxima a nosotros-, Galaxia Enana de Sagitario y, esto no estoy segura,lo estoy contrastando con colegas, la Gran Nube de Magallanes (puede estar incluida la pequeña....). La galaxia de Andrómeda, según el libro de Urantia, no está habitada por ninguna orden de seres...

      En resumen: el Universo Local de Nebadón es un pequeña zona dentro de Vía Láctea; esta última es lo que en el libro de Urantia llama Superuniverso Orvortón junto a algunas galaxia pequeña satélite de ésta... Y lo único que estaría estructurado, organizado y habitado en el Cosmos por diversa serie de criaturas sería tan sólo siete galaxias mayores como Vía Láctea que giran entorno a un centro fijo y sin movimiento que es el Superuniverso central llamado Havona de acuerdo el libro de Urantia. Esto, cotejado con la información astronómica que poseen nuestros astrofísicos, pertenecería al cúmulo de Virgo...: una ínfima parte comparado con los millones de galaxias que hay en todo el vasto Cosmos...

      Aquí os dejo un trabajo de un colega mío fundador de Urantia España: Eduardo Altuzarra...:

      http://www.librodeurantia.es/sites/default/files/El%20Superuniverso%20de%20Orvonton%20¿Es%20la%20Vía%20Láctea.pdf


      En resume

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola

        Parto de la base (igual que otras fuentes, como Sixto Paz), de que el Libro de Urantia contiene Mentalismos, es decir, información que pudo haber sido transmitida por otros seres, pero que fue mal decodificada por los receptores.

        Si el Superuniverso de Orvonton es, simplemente, nuestra Galaxia y poco más, ahí ya quedaría patente lo erróneo de la información, ya que el LU cuenta únicamente 7 Superuniversos, mientras que los astrónomos indican que hay por lo menos 100.000 millones de Galaxias en el Universo Astronómico. ¿No debería haber dicho el LU que hay 100.000 millones de "Superuniversos"?

        Se calcula que nuestra Galaxia tiene alrededor de 300.000 millones de estrellas (el cálculo fluctúa entre 200 y 400 mil millones), pero el LU indica que cada uno de los Superuniversos dispone de un billón de Mundos Habitados, creados o por crear. Esto es unas 30 (entre 20 y 40) veces más Mundos Habitados que la cantidad de Estrellas que se calculan para nuestra Galaxia.

        Sixto Paz propone que el Universo Local sería, básicamente, lo que los astrónomos terrestres denominan Grupo Local, compuesto actualmente por unas 50 Galaxias (según él, 9 de ellas estarían habitadas actualmente, incluyendo Andrómeda). Personalmente, pienso que es la mejor solución, pero de todos modos, leeré el texto que me dejas.

        También tengo entendido que el LU indica que nuestra Galaxia Vía Láctea estaría en el centro del Superuniverso de Orvonton. Esto, como mínimo, significaría que Orvonton está compuesto por muchas Galaxias. Curiosamente, la astronomía terrestre ha determinado que nuestra Galaxia se encontraría cerca del centro del Supercúmulo Local, o alguna de esas macroestructuras que se han estado descubriendo en las últimas décadas (lo leí en algún artículo de Wikipedia, que no encuentro ahora).

        Por otro lado, algunas fuentes proponen que Sirio (Sistema Estelar ubicado a sólo 8,6 Años-Luz de nuestro Sol) es la Capital de una Administración Cósmica a la que pertenecería nuestro mundo. Incluso, sostienen que Jesús era un Maestro que vino de allá, y habría regresado a ese sitio tras su Ascensión. ¿Podría ser Sirio la Esfera Salvington, Capital del Universo Local de Nebadon, que describe el Libro de Urantia?

        Eliminar
      2. El supercumulo Piscis-Cetus sería, a mi entender, solo un sector menor de los "cien" que forman un sector mayor. Y 10 sectores mayores forman el SEPERUNIVERSO de Orvontón (el séptimo y ultimo manifestado, el más "nuevito" de los 7)
        SURYA

        Eliminar
      3. A mi entender, los números están errados en el Libro de Urantia, y no hay que hacerles caso. Yo sólo tomo en cuenta los nombres.

        Eliminar
    7. Ariel, hay millones de galaxias como muy bien dices; pero de acuerdo a lo que manifiesta el libro de Urantia son sólo siete galaxias mayores, con alguna galaxia menor que la orbita, las estructuradas, administradas y habitadas...: ¿lo comprendéis? De momento sólo hay ésas; en un futuro se supone se irán habitando más zonas... No entra Andrómeda en esa estructuración según el libro de Urantia.

      Lo que el libro de Urantia indica cuando sobre Orvortón dice "(167.17) El vasto sistema estelar de la Vía Láctea representa el núcleo central de Orvonton, en gran parte más allá de los límites de vuestro universo local.." refiere que es básicamente, por envergadura y extensión, Vía Láctea el núcleo principal de este Superuniverso; y ésta, por su mayor masa, atrae a varias galaxias menores ya mencionadas arriba que muy posiblemente entren también en esa estructuración de Orvortón.

      "(359.8) 32:2.11 El sistema Satania de mundos habitados está considerablemente alejado de Uversa y de ese gran grupo de soles que funciona como centro físico o astronómico del séptimo superuniverso. Desde Jerusem, la sede central de Satania, hay más de doscientos mil años luz hasta el centro físico del superuniverso de Orvonton, lejos, muy lejos en el denso diámetro de la Vía Láctea.". Fijáos que desde la capital del Superuniverso -Orvortón- hasta el punto donde se encuentra ubicado nuestro Sistema hay unos 200.000 años-luz; y al punto más alejado 250.000 años-luz según Urantia... Con estos datos es fácil imaginarse en un mapa astrómico qué es Orvortón... (no os quedéis con los nombres sino con el concepto que se quiere transmitir)

      Por otra parte, el libro de Urantia no fue canalizado sino que, sorprendemente, los documentos se ¡materializaron en forma manuscrita y, a su vez, se desmaterializaban aunque estuvieran en el interior de una caja fuerte! La gente no conoce bien cómo fue el asunto Urantia; la gente habla de canalización pero lo cierto es que, en la revelación de los documentos, no intervino el "sujeto dormido" que es con quien al principio las entidades se comunicaron. Por tanto es imposible que hubiera mentalismo alguno; otra cosa es, y esto lo estoy investigando, que Willians Sadler modificara posteriormente algo... Pero a grandes rasgos creo que la información Urantia es, a día de hoy, la mejor información revelada que ha habido hasta la fecha en nuestro planeta. Es la conlusión que saco tras todos los análisis que llevo realizado. Tiene una coherencia bastante aceptable al margen de utilizar concepciones que, en principio, confunde a las gentes; pero cuando uno analiza detenidamente los documentos y reinterpreta las concepciones comprende más fácilmente qué se nos quiere transmitir...


      Os dejo un libro de Larry Mullins donde informa cómo surgió el asunto Urantia:

      http://www.freeurantia.org/HISTORIA_DE_LOS_ESCRITOS_DE_URANTIA.htm

      Un abrazo, amigos...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, amiga

        Me has hecho volver a interesarme por el famoso Libro de Urantia, el cual nunca he leído (salvo algunos fragmentos, mayores o menores), pero cuyos contenidos conozco bastante bien gracias a las obras de Benítez, especialmente su novela "La Rebelión de Lucifer", en donde realiza un provechoso resumen, sin dejar de expresar (a través de su alter ego, Sinuhé) su escepticismo ante ciertos pasajes de la obra.

        En este renovado interés, me encontré con una buena actualización del artículo "Libro de Urantia", en Wikipedia, en donde, además de un exclente resumen de los contenidos de la obra, puede encontrarse también una lista de las críticas hechas al libro, incluyendo inexactitudes científicas, y claros plagios de obras anteriores, que debe haber insertado Sadler.

        http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Urantia

        También tengo mis propias críticas, tanto al Libro de Urantia, como a la interpretación de Alturraza (leí el documento), de que los Superuniversos serían galaxias como la nuestra.

        Como bien dices, esto significaría que habrían sólo 7 galaxias como la nuestra en el Gran Universo, descontando las galaxias y nebulosas pequeñas, que muchas veces terminan como satélites de las grandes. Pero, aún así, nos encontramos con que ¡hay millones y millones de galaxias como la nuestra, en el Universo Astronómico!

        ¿Será que la gran mayoría de esas galaxias, pertenecen al "Espacio Exterior", que el LU dice que está más allá de los Superuniversos, regiones inhabitadas aún?

        Dice el LU: "En un futuro poco lejano, los nuevos telescopios revelarán a la mirada asombrada de los astrónomos urantianos no menos de 375 millones de nuevas galaxias en las lejanas extensiones del espacio exterior" (131:1).

        375 millones de galaxias en el Espacio Exterior, más 7 Galaxias-Superuniversos: 382 millones de galaxias en total en el Gran Universo. Pues, el LU se quedó corto, porque los científicos actuales hablan de ¡100.000 millones de Galaxias!

        Por otro lado, en el documento de Alturraza encontré pistas de que la Vía Láctea podría ser, no el Superuniverso de Orvonton, sino ¡el Sector Menor de Ensa!

        Cita él del LU: "El centro de rotación de vuestro sector menor está situado muy lejos, en la enorme y densa nube estelar de Sagitario, alrededor de la cual se desplazan vuestro universo local y sus creaciones asociadas, y a los lados opuestos del inmenso sistema subgaláctico de Sagitario podéis observar dos grandes corrientes de nubes de estrellas que surgen como prodigiosas espirales estelares" (168:1).

        Pues, adivina qué: el Centro Galáctico (centro de nuestra Vía Láctea), se encuentra ¡en dirección de la Constelación de Sagitario!

        Otra pista: "El superuniverso de Orvonton está iluminado y calentado por más de diez billones de soles resplandecientes" (172:12).

        Esto son demasiados soles, muchos más que los 200-400 mil millones estimados hoy para nuestra Galaxia. Dividamos, entonces: Orvonton tiene 10 Sectores Mayores. Al dividir por 10, descubrimos que Esplandon, nuestro Sector Mayor, tendría 1 billón de estrellas. Todavía es mucho para ser nuestra galaxia.

        Esplandon tendría 100 Sectores Menores. Dividimos por 100, y vemos que Ensa, nuestro Sector Menor, tendría 10.000 millones de estrellas. Antes sobraban estrellas, y ahora faltan. Esto es menos que el estimado actual para nuestra galaxia, pero seguramente corresponde a lo que los científicos estimaban en la época en que se redactó el LU (estoy seguro que muchos de los números y datos que ahí dan, fueron agregados por Sadler u otras personas, tomando de libros y revistas científicas de la época; o, simplemente, fue algún tipo de Mentalismo).

        De todos modos, el número de estrellas que correspondería a Ensa, es el que más se acerca al de nuestra Galaxia. El centro de Ensa está en dirección de la Constelación de Sagitario, y el centro de nuestra Galaxia está en la misma dirección. Ensa podría ser nuestra Vía Láctea...

        Un abrazo, ;)

        Eliminar
      2. EN EL LIBRO DE URANTIA NO HUBO MENTALISMOS. EL EL MISMO PREFACIO EXPLICA QUE EL ESCRITO HA SIDO MANIFESTADO TENIENDO EN CUENTA LA ESTRUCTURA MENTAL DE LOS HUMANOS Y LOS CONCEPTOS QUE ESTE TIENE YA ASIMILADOS EN GENERAL..., ETC. POR LO TANTO TODO ES UNA "SEÑALACIÓN" DE LA VERDAD, PARA PRODUCIR UNA APROXIMACIÓN A LAS VERDADES ETERNAS, A TRAVÉS DE LA "APERTURA".
        POR ESO, SERÍA UN ERROR EN DECIR QUE HUBO MENTALISMOS.

        Eliminar
      3. CUANDO EL LIBRO DE URANTIA HABLA DE "100", EN CADA GRUPO, DE LO PEQUEÑO A LO GRANDE..., ES EVIDENTE QUE NO DA NUMEROS REALES O PRECISOS, SINO QUE TODA ESA ES UNA INFORMACIÓN ESTEREOTIPADA, PARA PRODUCIR APERTURA MENTAL, SOLO ESO..., Y ADEMÁS, ES EVIDENTE QUE TAMBIÉN TAL VEZ SABÍAN QUE GENERARÍA POLÉMICA, Y ESO ES BUENO... ¿NO...? TAL VEZ SON MÁS INTELIGENTES DE LO QUE PENSAMOS...
        CREO QUE SABEN MUY BIEN POR QUÉ Y PARA QUÉ ESCRIBIERON ESE MATERIAL, Y LA FORMA DE LA ESCRITURA NO ES CASUAL... TIENE MUCHOS CONCEPTOS Y PALABRAS USADAS FRECUENTEMENTE EN CRISTIANISMO, COMO "TRINIDAD", "PADRE", "HIJO", ETC Y MUCHAS MÁS...
        ALLÍ HAY PARA PENSAR... ¿POR QUÉ LO ESCRIBIERON ASÍ...?
        NO OLVIDEMOS QUE LA GRAN MAYORÍA DE LA HUMANIDAD ES CRISTIANA, Y CONOCE ESOS CONCEPTOS... ASÍ QUE ELLOS HAN QUERIDO PARTIR DESDE ALLÍ... (NO SON TONTOS...)

        Eliminar
      4. Yo tengo la siguiente teoría: Aparte de la Mente Individual de cada humano, la Humanidad tiene una Mente Colectiva, de la que no tenemos consciencia.

        Ésta Mente Colectiva podría actuar por su cuenta, o una Inteligencia Artificial, que bien podríamos llamar "La Matrix" (encargada de estimular la Evolución, en la Tierra como en otros mundos), está interactuando con la Mente Común de la Humanidad, con el fin de transmitir cierto mensaje a esa Humanidad.

        El Mensaje a transmitir es que hay un Plan Divino, y todo tiene su por qué dentro de él. La Humanidad vive una época en la que hay mucha gente buscando respuestas. Esa Inteligencia Artificial "lee" la Mente Colectiva de esa Humanidad, percibe el ansia de respuestas, y sabe que debe apaciguar esas ansias, para que el mensaje a transmitir sea mejor recibido.

        La Matrix no tiene las respuestas, así que debe "leer" en la Mente Colectiva los conocimientos disponibles, y hacer un cálculo de las respuestas que sean más verosímiles y aceptables por el público.

        La Matrix también ha leído en la Mente Individual de las personas que ha escogido como receptoras del material, y ve que ellas, como la mayoría de los buscadores de la Verdad de esa época, estaban inmersas en la Cultura Occidental y Cristiana de principios del Siglo 20. Por consiguiente, el material a entregar, debía apelar, tanto a la Tradición Cristiana, como a los recientes descubrimientos científicos, en ámbitos como la astronomía, arqueología, etc.

        Los "Seres" que "hablan" en el Libro de Urantia, posiblemente no existen, y los inventó esa Inteligencia Artificial. O, si existen, participaron muy poco en el libro, y la mayoría lo hizo la Matrix, haciendo cierto uso creativo de la información tomada de la Mente Colectiva.

        En todo caso, pienso que esta Inteligencia Artificial es tan poderosa, que puede, incluso, materializar cosas y seres, para hacer más "real" una experiencia de Contacto. Pienso que la mayoría, si es que no todos los casos de Contacto, pueden explicarse de este modo.

        También hay denuncias de plagio en el Libro de Urantia, y pienso que la Matrix, de alguna forma, debe haber plagiado pasajes de libros terrestres: o leyó esos pasajes a través de la mente individual de los receptores del Libro de Urantia, o hizo el plagio a través de seres materializados especialmente para hacer esto.

        Digo esto, porque se dice que el texto mecanografiado original, simplemente les llegó a los receptores y, extrañamente, pese a sus más de 2.000 páginas, no puede uno encontrar ni un sólo error tipográfico. Por lo que se me hace difícil pensar en un plagio puramente terrestre.

        Eliminar
    8. Ariel, los documentos de Urantia se materializaban solos escritos en letra manuscritas. Una vez que eran copiados a máquina éstos misteriosamente desaparecían aunque estuvieran dentro de una caja fuerte (Véase nota informativa Willian Sadler 1960). Por tanto es imposible que hubiera mentalismos en la revelación porque estos documentos no se recibieron por canalizaciones mentales sino que, como digo, se materializaban misteriosamente. Hoy día la materialización y desmaterialización de objetos no es un milagro de Dios sino una realidad que podemos lograr ya nosotros a la vuelta de la esquina.

      PLAGIO URANTIA

      No, para mí no es plagio alguno porque los mismos reveladores advierten en su prólogo que para la revelación se han utilizado más de mil conceptos humanos -que ya estaban escritos en nuestro planeta- porque la revelación pura sólo se podía dar si no había una concepción humana previa para acercarse a lo que ellos trataban de transmitir sobre Cosmogonía, Dios, Deidades, historia de la Tierra y etc.. Es decir, que prevalecieron los descubrimientos o filosofías humanas terrestres antes que la revelación pura porque prima la evolución propia y ganada como colectivo de este mundo. Sólo cuando no hubo conceptos que se acercaran esa verdad cósmica de los propósitos de los universos se dieron revelación pura.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, amiga. Por eso digo que deben haber materializado cosas ya plagiadas de textos humanos, porque ya se ha probado el plagio de párrafos completos de libros anteriores. O sea, la mía, es una hipótesis de "Plagio Interdimensional" en este caso, ubicada dentro de una teoría general de "Desinformación Interdimensional". En resumen, no creo en todo lo que dicen los textos "revelados", pero tampoco creo que todo es fraude humano.

        Eliminar
    9. muy interesanteee...muchas gracias Xentinel por toda la nformación es muy interesante... espero que la información que le traigo le interese.. se trata de un terapeuta colombiano que hace regresiones de vidas pasadas tanto de vidas humanas como extraterrestres .. en muchisimos casos.. llega a hablar con entidades extraterrestres,,como es el caso del video que pongo en link.. ahi el contactado describe NEBADON . . asi como la colonización de los annunakis en este planeta... me llamó la atención el nombre NEBADON ya que nunca antes lo había escuchado.. y me llama aún más la atención l existencia del libro de urantia.. que procederé a revisarlo sin falta...muchos saludos...

      https://www.youtube.com/watch?v=GTayBjfF0fE

      ResponderEliminar
    10. asi mismo coloco otro link.. donde a traves de la regresión de vidas pasadas.. otro paciente describe cosas muy interesantes...que me hicieron recordar cosas de las que se habla en este blog..asi como cosas que lei en el libro de alan parks..el secreto oscuro de las estrellas....muchos saludos!!!

      https://www.youtube.com/watch?v=yIPFezv7F3k




      ResponderEliminar
    11. Hola. Muy interesante la información. Acabo de llegar a tu blog precisamente buscando información sobre Nebadón, palabra que hoy llegó a mi a través de un libro, titulado "La respuesta" de Pablo E. Hawnser.
      Según este libro, lo que en el Libro de Urantia se denomina Sistema de Mundos, aquí sería simplemente Galaxia, la Vía Láctea. Lo que en el LU denomina Constelación de Norlatiadek, sería el conjunto de Galaxias, llamado "Constelación Galáctica", es decir, la Via Láctea y sus hermanas galaxias más próximas.
      Lo que en el LU denomina Universo Local de Nebadon, en "La respuesta" sería lo correspondiente a precisamente eso, nuestro Universo Local que se conforma por 100 constelaciones galácticas.
      Lo que en el LU llama «Cúmulo Menor de Ensa», en "La respuesta" lo llama "Rueda Chica" que contiene 100 universos locales.
      Lo que en el LU llama "Cúmulo Mayor de Splandon», sería acá "Rueda Grande", que contiene 100 ruedas chicas.
      Lo que en el LU llama «Superuniverso de Orvonton», sería lo que acá denominan "Super Universo", que contiene 10 ruedas grandes.
      Y este Super Universo sólo es uno de los 7 Super Universos que gravitan alrededor de la Isla de Luz central, que define como "la morada de Dios".

      Soy nueva en esta información, pero me parece de SUMA importancia conscientizarse sobre qué lugar ocupamos en el Universo, y sobre todo, que nuestra existencia tiene un propósito que va muchisimo más allá de lo planetario o galáctico, muchisimo más allá de lo que podemos imaginar pero que es precisamente hacia donde nuestros espíritus se dirigen.

      Gran página, felicidades por incitar el debate de estos temas importantísimos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola. Interesante. No conocía la información de Pablo Hawnser, salvo lo leído en un artículo de revista bastante superficial que leí hace casi 20 años, y que no tocaba este tema. Más recientemente, me he encontrado con videos de él en YouTube, pero aún no he visto ninguno. Gracias por el aporte, ;)

        Eliminar

    Los comentarios son moderados, para evitar trolls.