jueves, 18 de septiembre de 2008

El Poder de las Pesadillas

En el pasado los políticos prometían crear un mundo mejor. Tenían distintas formas de lograrlo, pero su poder y autoridad surgía de la visión optimista que ofrecían a su pueblo.

Esos sueños fracasaron. Y hoy, la gente ha perdido la fe en las ideologías. Cada vez con más frecuencia, los políticos son vistos simplemente como administradores de la vida pública.

Pero ahora han descubierto un nuevo rol que restaura su poder y autoridad. En vez de repartir sueños, ahora los políticos prometen protegernos de las pesadillas.

Dicen que nos rescatarán de peligros terribles que no podemos ver y que no comprendemos. Y el mayor de todos ellos es el Terrorismo Internacional: una red poderosa y siniestra, con células asociadas en países de todo el mundo. Una amenaza que necesita combatirse con la Guerra al Terrorismo.

Pero la mayor parte de esta amenaza es una fantasía, que ha sido exagerada y distorsionada por los políticos. Es una oscura ilusión que se ha divulgado sin cuestionamientos entre los Gobiernos de todo el mundo, las agencias de seguridad y los medios internacionales.

Esta es una serie de documentales de la BBC acerca de cómo y por qué se creó esa fantasía, y a quien beneficia.

Duración de cada video: 60 mins aprox.


El Poder de las Pesadillas - Parte 1


El Poder de las Pesadillas - Parte 2


El Poder de las Pesadillas - Parte 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, para evitar trolls.