jueves, 12 de febrero de 2009

Zecharia Sitchin: «El Final de los Tiempos» (en Biblioteca Pléyades)

Después de tres décadas de gestación, la fantástica conclusión de la serie de Crónicas de la Tierra reúne el pasado y el presente para ofrecer una visión radical del futuro. Hace treinta años, Zecharia Sitchin cuestionó las ideas oficiales sobre el origen de la Tierra y del hombre.

En una serie de provocadores libros titulada «Las Crónicas de la Tierra», Sitchin ofreció una nueva teoría, una teoría radical, basada en indiscutibles pruebas documentales, sobre los Anunnaki, Seres Extraterrestres que llegaron a la Tierra hace miles de años para plantar la semilla genética de la humanidad. En su triunfante obra final, Sitchin cierra el círculo y paralelamente explora la insidiosa pregunta que nos viene acosando desde hace milenios, y que desde el Profeta Daniel hasta Sir Isaac Newton han intentado responder: ¿Cuándo llegará el final?

En «El Final de los Tiempos - El Armagedón y las Profecías del Retorno», Sitchin resuelve antiguos enigmas, descifra el significado original de los símbolos religiosos, analiza los cálculos científicos realizados, explora las expectativas mesiánicas y tiende un puente que enlaza la historia con las profecías, entre el Siglo 21 AC y el Siglo 21 DC, para presentar una asombrosa visión de lo que nos espera.

Dice Zecharia Sitchin:

«¿Cuándo volverán?»

Esta pregunta me la han formulado montones de veces gente que ha leído mis libros, y se refiere a los 'Anunnaki' - los extraterrestres que vinieron a la Tierra desde su planeta Nibiru y fueron reverenciados en la antigüedad como dioses.

¿Ocurrirá cuando Nibiru en su elongada órbita vuelva a nuestra cercanía? ¿Habrá en la Tierra paz, o un Armagedón? ¿Un milenio de problemas y tribulaciones, o una mesiánica Segunda Venida? ¿Ocurrirá en el 2012, o más tarde, o nunca?

Estas son preguntas penetrantes que combinan las más profundas esperanzas y ansiedades con expectativas y creencias religiosas, interrogantes compuestas por varios sucesos actuales: guerras en las tierras donde comenzó el entrelazamiento de los asuntos del hombre con los dioses; las amenazas de holocaustos nucleares; la alarmante ferocidad de los desastres naturales.

Estas son preguntas que no me he atrevido a responder en todos estos años - pero ahora son asuntos cuyas respuestas no puedo —no debo— dilatar.

Las preguntas en relación al Regreso, hay que darse cuenta, no son nuevas; se hallan inexorablemente ligadas en el pasado —igual como ahora— a la expectativa y aprehensión del 'Día del Señor', el Fin de los Días, Armagedón.

Hace cuatro milenios, el Cercano Oriente fue testigo de la promesa del Cielo en la Tierra por parte de un dios y su hijo. Hace más de tres milenios, el rey y el pueblo de Egipto añoraban la época mesiánica. Dos mil años atrás, la gente de Judá se preguntaba si el Mesías había aparecido, y nosotros aun estamos encerrados con los misterios de estos sucesos.

¿Se están cumpliendo las profecías?

Trataremos, a partir de las extrañas respuestas que fueron dadas, de resolver antiguos enigmas, descifrar el origen y significado de símbolos - la Cruz, los Peces, el Cáliz. Describiremos el rol de los sitios relacionados espacialmente con los sucesos históricos, y será mostrado como el Pasado, el Presente y el Futuro convergen en Jerusalén, el lugar del 'Enlace Cielo-Tierra'.

Y consideraremos el por qué nuestro actual siglo 21 d.C. es tan similar al siglo 21 a.C.

¿Está la historia repitiéndose a si misma - está destinada a repetirse a si misma? ¿Está todo guiado por un Reloj Mesiánico? ¿Está esa fecha, a la mano?

Hace más de dos milenios, Daniel en el 'Libro de Daniel' del Antiguo Testamento repetía incontablemente la preguntaba a los ángeles:

¿Cuándo? ¿Cuándo ocurrirá el Fin de los Días, el Final del Tiempo?

Hace más de tres siglos atrás, el famoso Sir Isaac Newton, quién elucidó los secretos de los movimientos celestiales, compuso tratados en relación al Libro de Daniel de Antiguo Testamento y al Libro de las Revelaciones del Nuevo Testamento; serán analizados sus cálculos recientemente hallados en relación al fin de los días, junto con otras predicciones más recientes, del Final.

Tanto la Biblia Hebrea como el Nuevo Testamento afirman que los secretos del futuro se hallan incrustados en el Pasado, que el destino de la Tierra está conectado con el Cielo, que los asuntos y sino de la Humanidad están enlazados con los de Dios y los dioses. Al meternos con aquello que aún está por suceder, atravesamos desde la historia a la profecía; la una no puede ser comprendida sin la otra, e informaremos de ambas. Con lo anterior como guía, miremos lo que viene a través de los lentes de lo que ha ocurrido.

Las respuestas serán ciertamente una sorpresa.

Zecharia Sitchin
Nueva York
Noviembre 2006

Tenemos el agrado de informar que «El Final de los Tiempos - El Armagedón y las Profecías del Retorno», ya está disponible en Biblioteca Pléyades:

www.bibliotecapleyades.net/sitchin/enddays/finde_losdias.htm

6 comentarios:

  1. hay una cantidad importante de pruebas que verifican esta historia, incluso, el que apenas se mencione en los libros de historia y haya una clara ocultacion por el sistema en que vivimos le aportan aun mas credivilidad. Contadicciones como enseñar la "teoria" de la evolucion con un crucifijo encima de la pizarra demuestran una evidente falta de sentido comun, o lo uno o lo otro, si lo juntas crea confusion ingenuidad y excepticismo. pienso que cuando una casualidad te yeva a otra dejan de serlo. he estudiado muchos temas relacionados como: las piedras de ica , los olmecas, mayas y aztecas, cultura egipcia, Akenaton, Nostradamus, oraculos, Platon y la Atlantida, Nikola Tesla, la ciudad de Tiwanako, las lineas de Nazca, metafisica, fisica cuantica, fisica hiperdimensional, las piramides de Cydonia, los hopi, el i ching, geometria sagrada, la Biblia que es clara descendiente de las tablillas sumerias las cuales albergan pruebas cientificas que demuestran ser ciertas son algunos de estos temas.
    cuando juntas unos con otros encuentas muchisimas similitudes de las cuales optienes un cambio drastico en la forma de pensar y de ver la realidad.

    Os animo a investigar.


    un saludo

    B.Undemans

    ResponderEliminar
  2. Es difícil, realmente difícil poder tocar este tema, debido a las implicaciones que tiene. Yo en lo personal no he tenido la oportunidad de estudiar tantos aspectos de la historia del ser humano, tanto los ocultos como los que ya han sido expuestos.
    Lo que sí se puede concluir después de analizar a profundidad la tradición judeo-cristiana, el budismo, la cosmología de los nativos americanos (no solo me refiero a los de norte américa, sino de todo el continente), celtas, druidas, griegos, egipcios, entre otros; es que el Sr Zitchin está en lo correcto. El humano de la actualidad es descendiente directo, de estos seres humanos no terrestres que se presentaron como “deidades” ante su propia creación. Por lo menos podemos estar seguros que nuestros cuerpos vienen de esta línea.

    Lo que realmente me hace preguntarme, ¿en dónde están? ¿Por qué decidieron abandonar a su creación (sus hijos genéticos)? ¿Estarán aun entre nosotros? ¿Tendrá razón David Icke al apuntar con el dedo a las diferentes casas reales para evidenciar algún tipo de conspiración?

    Y ¿Qué hay de los otros tipos de alienígenas? ¿Cómo los reptoides e insectos? ¿Por qué nos raptan? Muchas preguntas más surgen que respuestas, esperemos que como entes espirituales que habitamos estos cuerpos tengamos la oportunidad de trascender a niveles de conciencia más elevados a través del entendimiento de nuestra historia de la forma que la presenta el autor de esta serie de fabulosos libros.

    Recién en el 2009-2010 Hollywood saco un film llamado “The fourth kind” en donde aparece la actriz Milla Jovovich comentando al inicio de la película que el material corresponde a una historia real de raptos alienígenas. Lo curioso de todo esto es que en la película se presenta a los annunakis como los extraterrestres responsables de secuestrar humanos terrestres!!! ¿Qué opinan? Además dato curioso, también se presenta en dicho film a un estudioso de lenguas muertas de la antigüedad que tiene todo el perfil del Sr. Zitchin, con la diferencia que lo presentan como un personaje de raza africana.


    The R1 Meister

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Justamente, en este libro, Sitchin se ocupa del tema de la partida de los Dioses, que según él habría ocurrido durante la última entrada de Nibiru a nuestro Sistema Solar el año 556 AEC.

    En ese entonces, los Líderes Anunnaki (Enki, Enlil y Ninmah), y aquellos Anunnaki que quisieron, partieron a Nibiru. Otros se quedaron en Marte, y otros se habrían quedado ocultos en la Tierra, seguramente en Bases Subterráneas.

    La razón de esta "partida", sería para dejar que la Humanidad se desarrolle sola, pues para eso se le había concedido la Civilización en el paso anterior de Nibiru. La orden de Anu, Rey de Nibiru, era partir, y no interferir más en la historia y desarrollo de la Humanidad.

    La orden fue "obedecida", entre comillas, porque, como verás en mi Cronología "Inteligencias Tras Bambalinas", las interferencias (aunque invisibles, o disfrazadas como apariciones de tipo religioso), se han continuado sucediendo a lo largo de toda la historia, condicionándola en gran medida.

    En los libros de Sitchin aprendemos que la Realeza fue instaurada en la Tierra por los Anunnaki, y esto no lo encontramos sólo en las Tablillas Sumerias, sino en todas las culturas en donde hubiese algún tipo de Realeza: siempre las Familias Reales tenían sangre de los Dioses, y para intentar preservar la pureza de dicha sangre, se daba el fenómeno de la endogamia.

    ¿Los Anunnaki eran una Raza de Tipo Humano o Reptil? ¿O acaso ANUNNAKI ("Los que Descendieron del Cielo a la Tierra") era simplemente la palabra sumeria para "Extraterrestres", y se aplicaba a cualquier Raza Alienígena? Yo no lo tengo del todo claro, pero me inclino a pensar que los Anunnaki eran de Tipo Humano y, tras su partida, llegaron los Reptiles, haciéndose pasar por ellos.

    Como quiera que sea, te invito a echar un vistazo al material de dos italianos, cuyo trabajo de esclarecimiento sobre los Alienígenas es tan notable como el de Sitchin: Corrado Malanga y Federico Bellini. Ellos hablan de cómo se relacionan entre sí los Aliens Grises, Reptiles, Humanos, Insectoides, etc. Justamente, he empezado a publicar material en español de estos autores, que podrás ver en mi Blog Abductores. Ahí también se explica el por qué de las Abducciones.

    Respecto al film "El Cuarto Tipo", lamentablemente, es un engaño. No hubo "caso real", las supuestas "imágenes reales" intercaladas en la peli, no son tales, y lo que dice la actriz al comienzo, es una vil mentira, para captar más interés del público (lo mismo el rollo con las palabras sumerias). Nos vendieron como "caso real", algo que nunca ocurrió. Pese a todo, en la peli hay bastantes elementos que sí se dan en los casos reales.

    ResponderEliminar
  4. Soy un seguidor de las teorías de Sitchin. Solo quiero hacer un comentario para Juan José: The Fourth Kind es solo una película NO BASADA EN HECHOS REALES. Los actores han admitido que la afirmación de que la película está basada en sucesos reales solo es un truco publicitario. La actriz principal tiene una página de internet donde puedes seguir su carrera. Obviamente no está parapléjlica.

    Reptiloides... Sitchin no habla de reptiloides en sus libros. Como mucho menciona que el clan de En.Ki tenía por símbolo la serpiente, no que fuera una serpiente o un híbrido.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. A esta altura del partido, es muy dificil creer totalmente en este o aquel investigador, informador o desinformador, lei varios libros de Sitchin, me resulta un poco volatil cuando empieza a hablar de ciertos abusos de estos dioses (por ejemplo enlil) sin embargo otros autores como Noah Kraer aparentemente mas serios no hacen referencia alo que parece por los ensoñaciones de don Sitchin, es decir aparentemente no hay nada de eso en las tablillas y los libros de ZS fueron parte de una desinformacion muy bien gestada por los jesuitas (en especial el demonologo Corrado Balducci), yo creo q debemos dejar llevarnos por nuestra intuicion asi como en algun momento JJ Benitez me parecio mas un novelero que un investigador creo que lamentablemente ZS (supuesto mason , sionista y jesuita) es lo mismo. Saaludos y no tengo mas ganas de escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dejarse llevar sólo por la "Intuición", y no por la Razón (la Intuición debiera ser complemento y no Sustituto a la razón), es que se sacan conclusiones absurdas como las que mencionas.

      Que Sitchin se haya reunido con Balducci allá por el 2000, y hayan fotos de ambos juntos y dándose la mano en ese encuentro, no significa que Balducci haya estado desde los años '70 dictándole los libros a Sitchin, y éste, prácticamente, no sea más que su secretario, como dicen o insinúan algunos alucinados. Simplemente se reunieron por primera vez entonces, para compartir sus ideas sobre los Aliens. Sitchin fue el que tuvo mucho que enseñar a Balducci entonces, y no al revés.

      "Supuesto masón, sionista y jesuita":

      ¿Masón? Por ciertas fotografías y videos que circulan por ahí, uno puede decir que Sitchin eran masón (al menos que esas imágenes correspondan a algún otro masón exactamente igual a Sitchin, cosa que no creo).

      ¿Sionista? Posiblemente era Sionista también, ya que era judío, y en sus libros daba a entender que Enlil era quien había escogido Abraham, de modo que el Pueblo Elegido y la Tierra Prometida habrían sido cosas establecidas por Enlil, la máxima autoridad en la Tierra en aquel entonces. Y a su vez, da a entender que con esto, Enlil, sin ser el Creador del Universo, sí estaba cumpliendo la Voluntad de dicho Creador.

      ¿Jesuita? Esto es una cosa que Sitchin definitivamente no era, no hay ninguna prueba de ello, y esas acusaciones sólo vienen de la mente afiebrada de conspiranoicos protestantes, que no tienen prueba alguna para llegar a tal conclusión.

      Si un intelectual se encuentra una vez con un intelectual jesuita para charlar un rato, eso no significa que el primer intelectual ha recibido órdenes del segundo toda su vida. Hay que tener un poco de sentido común, y no tragarse cualquier chisme que se diga de X persona por ahí.

      Eliminar

Los comentarios son moderados, para evitar trolls.