viernes, 26 de marzo de 2010

La Profecía Maya del Uashak Katún (2016-2040)

Por Xentor Xentinel


En el Chilam Balam, libro sagrado de los mayas, nos encontramos con diversas profecías y alusiones calendáricas, que han sido interpretadas por el ingeniero y mayólogo Héctor Calderón, y difundidas por su hijo Sergio Calderón.

Según éstos, las Profecías del Chilam Balam están basadas en el Calendario de la Cuenta Corta, y no en el de la Cuenta Larga, aludiendo a Katunes de 24 años de duración, en vez de los casi 20 años que dura el Katún en el Calendario de la Cuenta Larga.

Trece de estos Katunes conformarían una Rueda Calendárica de 312 años, y el ciclo completo estaría conformado por 20 de estas Ruedas. Así, pues, son 6.240 años en total, que se extienden desde el 3169 AEC hasta el 3072 EC. ¿Quién dijo que todo termina el 2012?


LAHÚN KATÚN: EL KATÚN DEL ENGAÑO

Siempre según Calderón, ahora nos encontraríamos en la Rueda 17, que comenzó en 1824, y en los últimos años del 10 Ahau Katún o Lahún Katún, que es el Octavo Katún de esta Rueda, y que comenzó el 12 de Mayo de 1992.

Éste es el Katún del Engaño, donde los Gobernantes llegan al clímax de la corrupción. Donde, al sonar los tambores de guerra, las atrocidades aumentan. Donde los símbolos del poder son arrollados (11-S), y el castigo viene sobre lo que quede de bueno en el mundo. Donde se produce una gran deforestación y deterioro ecológico. Donde los Guardianes del Tiempo, los Maya, hacen oír sus demandas (Revolución Zapatista).


EVENTOS ASTRONÓMICOS DEL 2012

Sergio Calderón señala eventos astronómicos importantes durante el 2012. Por ejemplo:
  • El 20 de Mayo, Día Cero del Zodíaco Maya, se producirá un Eclipse de Sol. Es el mismo día en que el Sol se alinea con Tzab (Las Pléyades), el Cascabel de Kan, la Constelación de la Serpiente. Este evento ha sido anunciado en los Agrogramas de Inglaterra, con símbolos mayas, lo que nos hace pensar que este día será clave. Tal vez una marca en el cielo para el ajuste del tiempo o de la Dimensión en que vivimos.

  • El 5 de Junio: Paso de Sak-Ek (Venus) frente a Kin (el Sol), y como Estrella de la Mañana, nos anuncia una Nueva Era, en la que el Señor Kukum Kan (Quetzalcóatl), hablará de mente a mente con sus aliados, discípulos y hermanos. Los días de preparación concluyen, y será el tiempo de llevar a cabo las acciones necesarias para barrer la inmundicia y desaparecer el basurero en que ha convertido el ser humano la Tierra que le fue entregada en custodia. Este evento astronómico no es común: han tenido que abrirse muchos y cerrarse muchos Katunes y Nikteob (Flores Calendáricas), para llegar hasta aquí. Fue anunciado en los sembradíos y también por el Ah Chilam, el Profeta.
  • Según Sergio Calderón, el Calendario de la Cuenta Larga Maya termina, no el 21 de Diciembre del 2012, sino el 22 de Enero del 2013.


    UASHAK KATÚN: EL KATÚN DE LA FATALIDAD

    Posteriormente, el 6 de Mayo del 2016 comenzará el 8 Ahau Katún, o Uashak Katún que es el Noveno Katún, o Katún de la Fatalidad, y que se extenderá hasta el 29 de Abril del 2040.

    Este es el Katún en el que históricamente, los mayas han tenido que abandonar sus ciudades. Es posible que en este nuevo Uashak Katún ocurra lo mismo, pero a una escala mundial.

    Las sequías que se iniciaron durante el Katún anterior, se agravarán en el Uashak Katún. Habrá escasez de alimentos, y los Guerreros del Espíritu alzarán sus voces para acusar a los acaparadores y destructores de la Tierra.

    No tendrá agua la llanura, ni tendrá agua la montaña, porque es el reinado de Kinich Kakmó, el Guacamayo del Fuego Solar, que Calderón relaciona con los Ciclos de Manchas Solares, con las Explosiones Solares que hoy inquietan a los científicos.

    Entonces vendrán los extranjeros: la región mesoamericana estará en manos de los Suplantadores del Señorío de la Orilla de los Pozos, y de la Orilla del Mar, irreverentes y destructores que no respetan a la Madre Tierra ni al Gran Espíritu. Pero vendrá la guerra contra tales usurpadores.

    Estas palabras nos sugieren que el agua estará en manos de grandes intereses extranjeros, al igual que los lugares de playa, lo que provocará una gran pelea por el control del agua.

    Bacab, El Vertedor, estará en el Norte, lo que sugiere que los mesoamericanos tendrán que comprarle el agua a los poderosos del Norte, gracias a sus gobiernos entreguistas. Pero habrá un ajuste de cuentas con los usurpadores, tal vez mediante huracanes que destruyan su infraestructura.

    Según el Chilam Balam, durante este período, habrá destrucción por piedras (¿Meteoritos?) y despoblamiento, por culpa de los ambiciosos. Se volteará el cielo y dará vuelta la tierra (¿Desplazamiento del Eje Terrestre?). Entonces, se hará manifiesto el pecado de los Jefes de los pueblos, y estallarán revoluciones que quitarán el poder a quienes gobernaron ilegítimamente, en alianza con los extranjeros. Entonces, por fin llegará la justicia, anhelada por tantos.


    MÁS INFORMACIÓN:
  • Maya Baalam Kin (Sergio Calderón).



    2009: Profecía Maya en Agrograma
  • 2 comentarios:

    Los comentarios son moderados, para evitar trolls.