sábado, 15 de mayo de 2010

Proyecto Venus: Diseñando el Futuro

El Proyecto Venus es una iniciativa experimental que propone la construcción de una ciudad o sociedades avanzadas sociotecnológicamente, sin necesidad de dinero. En dicha sociedad, habrá una transición de la Economía Monetarísta o Capitalista a una Economía basada en Recursos, se usarán las Energías Renovables (como la geotérmica), y la tecnología actual hará posible que todos tengan una vida digna. Esta sociedad tenderá a la comprensión radical de los problemas y por tanto, a la eficiencia en armonía con la naturaleza.

El Proyecto fue concebido por Jacque Fresco y Roxanne Meadows en 1975. La organización The Venus Project fue fundada en 1995, y está compuesta por un grupo educativo de expertos ubicado en un Centro de Investigación localizado en Venus (Florida), en una superficie de 8.5 hectareas cerca del Lago Okeechobee. Éste cuenta con 10 edificios diseñados por Jaque Fresco, que sirven como muestra de sus ideas para los visitantes.


Diseñando el Futuro

2 comentarios:

  1. Xentinels.... Deberias de visitar la pag de www.magnumastron.org
    Físico e ingeniero electrónico, profesor en la Universidad y con un largo currículum en empresas de I+D, Hernán Vélez-Magnum Astron, ha desarrollado la ecociudad del futuro con Tegnología Tesla e información.

    ResponderEliminar
  2. Hola. La he visitado, pero no he encontrado tiempo de revisar todo el interesante material que se encuentra ahí. Gracias, de todos modos, por la invitación. Seguro que a alguien más le servirá.

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados, para evitar trolls.