miércoles, 13 de julio de 2011

Kara Maya: Protohistoria Oculta de América

Por Xentor Xentinel


Ruth Amarilis Rodríguez Sotomayor, brillante erudita de origen ecuatoriano, expone en esta notable entrevista en video sus descubrimientos y soluciones al enigma de la Protohistoria Oculta de América, a la que ella prefiere referirse como Preamérica en vez de América Precolombina, para no seguir perpetuando —dice ella— un inmerecido protagonismo a Colón y sus hordas destructoras.

El camino de investigación de Ruth —autora de obras como «Kara Maya: Madre de la Humanidad» y «Runa Simi: Una Lengua Universal en un Pasado Remoto»—, comenzó hacia 1975, cuando descubrió que los topónimos y antropónimos de las culturas del Reino de los Kitus (hoy Ecuador) son vocablos del Sánskrito de la India. Al indagar en los Vedas hindúes, encontró las confirmaciones de que la raza preamericana habría sido la instructora de los Sacerdotes Brahamanes, habiendo arribado a la India en edades remotísimas, donde impartió sus conocimientos sobre Cosmogonía, Ciencias, Arte y Lenguas.

Posteriormente, confirmaría que el Runa Simi, o Quechua Sureño era el Sánskrito primigenio, el Sánskrito aglutinante, de modo que el binomio Aymará-RunaSimi sería la lengua prehistórica de la que se derivarían las lenguas euroasiáticas, a través del Sánskrito. En su trabajo, Ruth expone las evidencias reunidas por muchos años de que las Dinastías Preamericanas fueron las mismas que rigieron en la India, ya que poseían los mismos distintivos reales.


LA HISTORIA

En la antigua Tradición Védica, se consideraba a Kasyapa como uno de los 14 Prajapati (Señores de la Progenie), un Padre de la Humanidad, quien tuvo varias esposas.

Una de ellas fue la Reina Diti, con quien engendró al Arquitecto y Astrónomo Universal llamado Maya, y a los Gigantes Daityas, que obtuvieron una vez la soberanía de la Tierra y derrotaron a los Dioses Menores. Los símbolos que señalan esta época de los Daityas son los mismos que figuran en las reliquias de las culturas del Reino de los Kitus.

Otra de las esposas de Kasyapa fue la Reina Kadru, quien trajo al mundo a los Naga Mayas, Nawa Mayas ó Kara Mayas, raza destinada a poblar Nagalandia y el Continente de Pushkara, al extremo oriente de la India, el cual sería nada menos que América. Por esta razón existirían en el Reino de los Kitus (hoy Ecuador) los descendientes del Rey KASYAPA, cuyo nombre habría sido alterado por los Jesuitas y transformado en CAYAPA.

Precisamente, en su «Historia del Reino de los Kitus», el clérigo Juan de Velasco, menciona el arribo de una raza de Gigantes a las costas de Ecuador. Según Velasco, cuando arribaron los Karas a las costas ecuatorianas, ya sabían de la existencia de los Gigantes que se les habían anticipado, llegando por mar en barcas y que ocupaban una extensa región.

Los KARAS, cuya procedencia ignora Velasco, habrían fundado una ciudad llamada KARA, hoy llamada Bahía de CARÁQUEZ. Los Karas, eran del Reino del Paraná-Pur, y formaban parte de la poderosa Raza Wara, que estaba integrada por tres grandes ramas:
1) Los KARAS, que posteriormente emigran a Europa y Asia y fundan la Karia. Siendo grandes estrategas militares, fueron contratados por los egipcios en tiempos de guerra.

2) Los TUPI WARAS, que se asentaron en Anatolia (hoy Turquía), llegando a conocerse como los Hititas.

3) Los ÍBEROS, de Corrientes (Argentina), que emigran a Europa, legando su nombre a la Península IBÉRICA.
Los KARAS y los ÍBEROS dan su nombre al Mar KARA-ÍBER, el cual sería deformado por los Jesuitas y convertido en CARIBE. TSALASA, el nombre antiguo del Mediterráneo, vendría de TSALA, «Playa de Piedras» en la lengua Kayapa de los Kitus. SAKKARA, el antiguo nombre del Desierto del Sahara, vendría de SAKIRIGRINA: «Ir a quedarse». La lengua LUCANIA de la Italia prehistórica, viene de los LUKANAS, que formaban parte de la Elite de los Incas. Etcétera. El trabajo de Ruth reúne las huellas dejadas en todo el planeta por las delegaciones de sabios preamericanos que emigraron difundiendo su cultura en edades inmemoriales.

El nombre antiguo de los Tibetanos es KHAMPAS, nombre que revela su parentesco con los KAMPAS, etnia del Gran Pajonal de Perú. Perú significa Oriente en Sánscrito. Y en Quechua, Occidente se dice Kunti, que era el nombre de una Princesa de la Antigua India.

En sánscrito, Humanidad se dice MANAVA. MANABÍ es una cultura del Reino de los Kitus. MANNA es un Pueblo asentado en Persia. Los nombres de algunos de los Reyes de este pueblo, son vocablos del Runa Simi.

KAMSA, el nombre del tío de Krishna, es el nombre de una etnia de Colombia. RAMA, el nombre de un Rey de la Dinastía Solar de la Antigua India, es el nombre de una etnia de Nicaragua.

Los LICAMARAS vendrían de los CAMARAS, una de las tres etnias originadas de Mrigamanda, una de las nietas de Kasyapa. Los PURUHAS de Ecuador y los PURUSHUCOS de Perú serían descendientes de PURU, uno de los hijos del Rey Lunar Yayati.

Los NAGA MAYAS eran conocidos como los Hombres Serpientes, y dieron origen a los MAYAS de Centroamérica, una de cuyas ramas eran los CHAN («Serpientes»). Hacia el 1600 AEC, un grupo de éstos emigró a China, dando origen a la Dinastía SHAN.

Los estudios de Ruth son Historia Científica pura. Un paciente, silencioso y arduo trabajo de recuperar pruebas, durante más de 30 años, organizando y unificando datos de inestimable valor que estaban dispersos y ocultos. Es una puesta al día o actualización de la riqueza de los conocimientos ancestrales americanos, expuestos con una nueva y más amplia visión.

Ruth tiene duras palabras para el Establishment de la Historia Oficial, cómodamente apoltronado en su conformismo:
«Las Universidades no cumplen su función de crear nuevos investigadores, nuevos creadores, nuevos pensadores; sino que lo que hay es una fábrica de repetidores de lo que otros han pensado. Yo digo que los historiadores ecuatorianos y de todos nuestros países son como loros amaestrados que van repitiendo; y muñecos de cuerda que bailan la música que les montan las grandes potencias extranjeras, porque son serviles, y no están para la defensa de las culturas aborígenes, que es para lo que tienen que estar».
A continuación, una interesante video-entrevista a Ruth (2 hrs aprox.), una entrevista histórica, para reescribir la Historia.


Podrán encontrar la transcripción de otras entrevistas, en el Blog «Crónica Subterránea»:
  • América, Cuna de Razas (Parte 1)
  • América, Cuna de Razas (Parte 2)


  • América: Cuna de Civilizaciones (Parte 1)


    América: Cuna de Civilizaciones (Parte 2)


    América: Cuna de Civilizaciones (Parte 3)


    América: Cuna de Civilizaciones (Parte 4)


    América: Cuna de Civilizaciones (Parte 5)


    América: Cuna de Civilizaciones (Parte 6)


    América: Cuna de Civilizaciones (Parte 7)


    América: Cuna de Civilizaciones (Parte 8)


    América: Cuna de Civilizaciones (Parte 9)


    América: Cuna de Civilizaciones (Parte 10)


    América: Cuna de Civilizaciones (Parte 11)


    América: Cuna de Civilizaciones (Parte 12)


    América: Cuna de Civilizaciones (Parte 13)


    América: Cuna de Civilizaciones (Parte 14)

    8 comentarios:

    1. gracias Xentinel por tus magnificas y novedosas informaciones; un abrazo fuerte desde España

      ResponderEliminar
    2. Cada dia confirmamos nuestro derechos ante otras razas (blanca) de setimientos perversos en esta Nueva Era al final de la cuenta- larga de nuestros ancestros de la Divina Gran America.

      Muchas Gracias Ruth Rodrigues y Muchas felicidades
      Eres una Gran Mujer del Nuevo Mundo de La Gran America del Destino...

      ResponderEliminar
    3. ES CONMOVEDOR CONTEMPLAR EL SACRIFICIO DE PERSONAS COMO RUTH RODRIGUEZ SOTOMAYOR, QUE ENTREGAN AÑOS DE SU VIDA PARA HACER DE LA SABIDURÍA UN PATRIMONIO DE TODOS, DESPIERTAN INQUIETUDES, MOVILIZAN LA FUERZA INTERIOR DE SUS SEMEJANTES Y COMBATEN CONTRA MOLINOS DE VIENTO, ESOS QUE SE INSTALAN FRENTE A LA SED DE CONOCIMIENTO Y REPELEN AL BUSCADOR CON EL GIRO REPETITIVO DE SUS ASPAS... VINO A MI MENTE, TAMBIÉN, UN DOCUMENTAL DONDE APARECÍA LA NATURALISTA ESTADOUNIDENSE DIAN FOSSEY COMPARTIENDO EL HABITAD DE LOS GORILAS DE MONTAÑA Y DESENTRAÑANDO SU LENGUAJE GESTUAL. SIENDO YO PEQUEÑO, ME LLENO DE ASOMBRO ESCUCHAR CUANTOS AÑOS ESTA MUJER SE HABÍA INTERNADO EN ESE OTRO MUNDO PARA INTEGRARNOS A LA NATURALEZA.

      ResponderEliminar
    4. Hoy vemos a muchos arqueologos que se auto designaron "oraculos" de las dividades de los panteones que estudian, revolcarse como fieras salvajes, presas de panico ante estas revelaciones que desde hace muchos años, la erudita Ruth Rodriguez Sotomayor viene revelando. Se quedaran sin trabajo y desacreditados, razon mas que suficiente para señalrla con el dedo sucio e infame de los que no seran mas tomados en cuenta. Gracias por revelarnos su sabiduria que es a final de cuentas, la de nuestros remotos antepasados que ella ha sabido escuchar, ver, entender.

      ResponderEliminar
    5. En todo caso Ruth no habla ni de extraterrestres ni de naves espaciales... eso de Zacarias Sitchin es una estafa, Sitchin tiene montones de errores en sus libros, las teorías de Ruth no tienen nada que ver con las de Sitchin.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cierto. Lo que pasa es que esto lo escribí en una época en que, para mí, Sitchin era lo máximo; así que, el comparar a alguien con él entonces, era todo un halago de mi parte, aunque esa persona no hablara ni de Extraterrestres ni Naves Espaciales. Aún puedo editar el artículo. Tal vez quite lo de Sitchin, :P

        Eliminar
      2. Ya lo quité. No tiene caso la comparación, ahora que Sitchin ha perdido entre muchos el respeto que había alcanzado poco antes de morir el 2010. Ahora ya es casi blasfemo mencionar a Sitchin, pese a que fue un hombre brillante, y sus libros siguen teniendo mucha información y planteamientos útiles para la reconstrucción de la Historia Perdida de la Tierra.

        Eliminar
    6. Aun asi Sitchin de alguna manera a aportado al conocimiento de la historia, en particular desde la lengua ya que sus traducciones del idioma Sumerio, nos dan tambien luces, de un idioma primigenio, como es el Aymara , Kechua, Puquina que estas tienen mucha similitud en su traduccion con el sumerio, partiendo tambien que nuestras cultura son mas antiguas que la Sumeria, la Egipcia, claro ejemplo es Tiwanaku,

      ResponderEliminar

    Los comentarios son moderados, para evitar trolls.