miércoles, 7 de septiembre de 2011

Fahrenheit 9/11

Documental de Michael Moore que habla de los vínculos económicos de décadas entre la Familia Bush, la Familia Real Saudí y la Familia Bin Laden, la controvertida elección de George Bush II en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero texano a presidente de Estados Unidos, el aprovechamiento político de los Atentados del 11-S, las motivaciones financieras ocultas de la invasión de Irak de 2003, y la credulidad y ausencia de sentido crítico del ciudadano estadounidense promedio.

El film tuvo un éxito sin precedentes en el género documental, con una recaudación de 120 millones de dólares, convirtiéndose así en el documental más taquillero de todos los tiempos. Todo ello a pesar de los problemas de distribución de la cinta, después que la Compañía Walt Disney, propietaria de la distribuidora Miramax, se negara a distribuirla.

Duración Total: 2 Hrs aprox.


Fahrenheit 911 (Parte 1)


Fahrenheit 911 (Parte 2)


Fahrenheit 911 (Parte 3)


Fahrenheit 911 (Parte 4)


Fahrenheit 911 (Parte 5)


Fahrenheit 911 (Parte 6)


Fahrenheit 911 (Parte 7)


Fahrenheit 911 (Parte 8)


Fahrenheit 911 (Parte 9)


Fahrenheit 911 (Parte 10)


Fahrenheit 911 (Parte 11)


Fahrenheit 911 (Parte 12)

2 comentarios:

  1. Este documental no lo he visto, solo reseñas, pero si fue al cine es porque tenia la aprobación de la elite.

    Ya me imagino que dijeron mezcla de mentiras o información destinada a crear cortina de humo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tardé en ver el video. No me llamaba la atención ver algo que era exhibido en los cines como una película más; pero al ver finalmente el documental, vi que era realmente bueno, y valía la pena.

    La información que se expone es excelente, y muestra de modo elocuente el aprovechamiento político que hizo la Administración Bush del 11-S, pero jamás se cuestiona la Mentira Oficial sobre Bin Laden y Al-Qaeda. Así que, ahí tienes el por qué este documental (a diferencia de otros, que sí excarban en ese asunto) fue tan mediatizado y aclamado por la crítica internacional.

    La Desinformación no siempre consiste en decir mentiras o manipular datos, sino simplemente en mostrarte una parte de la Verdad, mientras te oculta otra mucho más importante. Para mí, Michael Moore es un "Desinformador de la Elite", desde el momento en que evita pronunciarse sobre la Nanotermita, y otras cosas que apuntan a la "Operación de Falsa Bandera". Su crítica fue sólo a nivel de la política interna de USA, criticando a Bush, pero apoyando o guardando silencio sobre Obama, que sólo ha sido un continuador de lo que Bush empezó.

    Pese a todo esto, pese a lo que Moore calló y sigue callando, lo que expuso en este documental sigue siendo tremendamente ilustrador e importante. Un buen complemento de lo que ya sabemos, y que Moore no quiere decir ni mostrar, pero que es tan cierto como lo que sí dice y muestra.

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados, para evitar trolls.