miércoles, 8 de febrero de 2012

De la Primera Ciberguerra Mundial a la Tercera Guerra Mundial

Por Xentor Xentinel


La Conspirocracia quiere terminar con la Internet Libre.

El 26 de Octubre del 2011, el congresista de USA Lamar Smith presentó el Proyecto de Ley SOPA, para imponer la censura en Internet, bajo la excusa de protección al Copyright.

El 14 de Enero de 2012, tras la gran polémica generada, el Congreso de USA congeló el Proyecto, hasta conseguir «mayor consenso». Pero los Poderes Fácticos estaban decididos a someter Internet a sus mezquinos intereses.

El 19 de Enero de 2012, el FBI lanzó un operativo para arrestar a 7 directivos de Megaupload (el mayor Sitio Web de servicio de alojamiento de archivos del mundo) en Estados Unidos y 4 en Nueva Zelanda, entre ellos el fundador, Kim Schmitz, por supuesta infracción de Derechos de Autor. El portal fue cerrado, y se informó que los acusados arriesgan penas de hasta 50 años en prisión, sólo por permitir que la gente almacene y comparta información en la red.

Luego trascendió en los medios no controlados que la verdadera razón de esta canallada, fueron los nuevos servicios creados por el Sitio, tales como Megabox, que permitiría a los músicos vender directamente sus trabajos al público, sin depender de la Mafia Discográfica.

La Red de Hacktivistas Anonymous, respondió iniciando la «Operación Blackout», en la cual declararon oficialmente la Primera Ciberguerra Mundial (World Web War, o Guerra Mundial en la Red), generando la caída de varios Sitios, entre ellos el del Grupo Universal Music, el del Departamento de Justicia de USA, y el del FBI. También fueron filtrados los supuestos datos personales y de la familia, del director del FBI, Robert Mueller.


CIBERATAQUES CONTRA IRAN Y SUS ALIADOS

En la semana siguiente, se realizó en Londres una Conferencia de Ciberseguridad, en donde el Comando Cibernético del Ejército de USA, a través de su vocero, el Teniente General Rhett Hernández, anunció sus intenciones de reclutar a unos 10.000 «Ciberguerreros» que pasarían a formar parte de un cuerpo de «profesionales de élite», según dijo el militar.

Algunos hackers, como «El Gran V», afirman que Anonymous sería una especie de Al-Qaeda cibernético, un falso enemigo creado por USA para justificar una reacción a estas supuestas amenazas a la ciberseguridad, como la creación de una «Ley Cibernética», que, por ejemplo, permita el espionaje de los Internautas, y considere «sospechosos» a quienes deseen privacidad; o esta contratación masiva de «ciberguerreros», cuyo real objetivo sería el ataque cibernético a China, Rusia e Iran.

Ya se estarían realizando ataques cibernéticos en contra de estos países (en estos momentos se estaría realizando un ataque sobre China, que habría comenzado en Enero, y finalizaría en Marzo), pero el ataque masivo de estos miles de «ciberguerreros», se estaría reservando posiblemente para Julio, justo antes del ataque militar a Iran —que se estaría proyectando para esa época, Julio o Agosto—, para tratar de echar abajo la capacidad de respuesta de dichos países ante el ataque. Por su parte, se cree que estos países también estarían usando a sus propios «ciberguerreros», y contratando nuevos, para hacer frente a esta amenaza.

En esta Ciberguerra, que ya comenzó, toda PC con conexión a Internet puede ser ocupada en cualquier momento, sin el conocimiento de su dueño, como trampolín para el ataque de unos hacia otros.


SUBTERFUGIOS PARA CALLAR DISIDENTES

Mientras tanto, se continúan buscando subterfugios para censurar o dificultar el acceso a ciertas páginas, limitar el flujo de visitas, o hacer que desaparezcan.

El 26 de Enero por la noche, cuando quise ingresar como usuario de Blogger, me encontré con un anuncio de Google de que la Política de Privacidad y Condiciones de Uso de Google y sus servicios, cambiarán pronto. La información comenzaba diciendo:

«La nueva Política de privacidad y las nuevas Condiciones de servicio de Google entrarán en vigor el 1 de marzo de 2012. Si decides seguir usando Google una vez que se haya producido el cambio, lo estarás haciendo con arreglo a la nueva Política de privacidad y a las nuevas Condiciones de servicio».
Aunque Google intenta mostrarnos esto algo positivo, algunos aspectos de esta nueva política no parecen del todo buenos. Por ejemplo:

«Nunca venderemos tu información personal ni la compartiremos sin tu autorización, salvo en circunstancias excepcionales (por ejemplo, si recibimos un requerimiento legal válido)».
Por ejemplo, si la «Gobernanza Global» decide que es un delito propagar «Teorías de Conspiración», o algo por el estilo, y «requiere legalmente» información de los bloggeros.

«Nuestros servicios muestran contenido que no pertenece a Google. Este contenido es responsabilidad exclusiva de la entidad que lo haya puesto a disposición. Podemos revisar el contenido para determinar si es ilegal o infringe nuestras políticas, y eliminarlo o negarnos a publicarlo si tenemos razones suficientes para considerar que infringe nuestras políticas o la ley. Sin embargo, esta posibilidad no implica necesariamente que revisemos el contenido, por lo que no debes dar por sentado que vayamos a hacerlo».
O sea, se reservan el derecho a eliminar contenidos o bloquear su publicación, únicamente en base a presunciones, sin siquiera revisar si dicho contenido infringe o no sus políticas o las leyes. ¡Qué bonito!

Como si fuera poco, desde el 31 de Enero, a muchas personas que tratan de ingresar a este blog les aparece un aviso de Google que dice:

«xentinels.blogspot.com incluye contenido de www.buscodiscotecas.com, un sitio conocido por distribuir software malintencionado. Tu ordenador podría infectarse con un virus si accedes a este sitio».
Lo único malintencionado aquí es dicho anuncio.

El 3 de Febrero, el Bloguero Maestro Viejo se encontró con un aviso que decía que su blog había sido «desactivado» por supuesta publicidad indebida, siendo que su blog ni siquiera contiene publicidad.

Todavía no llega el 1 de Marzo, y ya está ocurriendo todo esto. Parece que los Poderes FUCKticos quieren impedir las fuentes de información alternativa sobre lo que ocurra tras el ataque a Iran.

Parece que la Internet Libre muere lentamente, día a día...


La Primera Ciberguerra Mundial

2 comentarios:

  1. joder como se esta poniendo la cosa por internet!!!, como esto siga asi habrá que pasarse la información por ares, si tampoco cierra este...
    de todas formas yo confio en que siempre habrá hakers que nos enseñaran como burlar toda esta parafernaria
    lo que si que es verdad es que ultimamente estoy viendo al mundo muy aborregado, aqui por ejemplo en españa se ha hecho una reforma laboral que hace 30 años se hubiese formado la de dios, pero ahora ves que la gente tiene miedo o no se quiere mover, y no pasa absolutamente nada, realmente siento un ambiente enrarecido como si no quedasen fuerzas para luchar contra las injusticias y rebelarnos

    creo que tendriamos que despertar todos y enseñar al "mercado" que con los ciudadanos no se juega.
    a saber que intereses tendran esas famosas agencias de calificación que tantos puestos de trabajo estan segando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xentor, no te olvides que la estación de los Ortiz lleva por nombre Lucero.

      Eliminar

Los comentarios son moderados, para evitar trolls.