jueves, 7 de junio de 2012

Los Anunnaki (Serie Documental)

«Los Anunnaki», es una notable serie documental de David Parcerisa, basada en las transcripciones e interpretaciones de Zecharia Sitchin de las tablillas sumerias, y otros hallazgos anexos.

«Los Anunnaki» relata la historia de un grupo de visitantes alienígenas conocidos en la antigüedad como los Anunnaki («Los que del Cielo descendieron a la Tierra»), a quienes el hombre tomó por Dioses divinos. En realidad eran seres con unos conocimientos científicos muy avanzados.

Hasta el Capítulo 9, se relatan algunos de los acontecimientos más importantes del proceso que caracterizó los inicios de la Humanidad. A partir del Capítulo 10, la serie se reinicia desde cero, volviendo a relatar la historia de los Anunnaki, con mucho más detalle; basándose para ello, en la obra «El Libro Perdido de Enki», que Parcerisa considera «el libro más esclarecedor de Zecharia Sitchin».

En realidad, según me di cuenta en Febrero del 2012, este libro de Sitchin es engañoso, pues se presenta como si fuera una traducción directa y fiel de una serie de Tablillas Sumerias, o una compilación de diversos textos antiguos en general, ordenados por Sitchin.

En apariencia, el libro presenta los textos en su pureza original, cuando lo que realmente hizo Sitchin ahí fue tomarse la licencia de ensamblar, ordenar y reescribir a gusto diversos textos, añadiendo cosas de su propia autoría, para apoyar sus interpretaciones. Sitchin redactó todo esto, como si proviniera de una traducción directa de una serie de tablillas sumerias, dictadas por el propio Enki.

De este modo, es fácil engañarse, y tomar esta obra como una auténtica compilación de textos sumerios, traducidos sin modificaciones. Yo mismo fui engañado durante 8 años con esta libro de Sitchin, al que también llegué a considerar como la más importante, ya que revelaba más información que en sus libros de investigación...

Parecía que Sitchin había descubierto nuevas tablillas sumerias, que le habían hecho profundizar en el conocimiento de la Historia Anunnaki. Hasta que un análisis más detenido, me llevó a descubrir que esta obra, aunque fascinante, no proviene íntegramente de textos antiguos y, por lo tanto, no es ciento por ciento confiable. Hay que tomar a «El Libro Perdido de Enki», más bien como una novela de Sitchin, que como un auténtico Génesis Sumerio (aunque sí contiene pasajes tomados de textos antiguos).

Pese a todo, sigo considerando recomendable este libro de Sitchin, y su adaptación para esta serie documental a partir de la Parte 11, la cual resulta fascinante; incluso para aquellos escépticos a ultranza, que ni siquiera estén dispuestos a aceptar que los Anunnaki hayan sido Extraterrestres, pero que sepan disfrutar una historia que supera casi cualquier obra de Ciencia Ficción conocida.


Los Anunnaki: Episodios 1 al 10


Los Anunnaki 11: Dioses que gobiernan la Tierra


Los Anunnaki 12: Nibiru y el Trono de Alalu


Los Anunnaki 13: Alalu y el Oro de la Salvación


Los Anunnaki 14: Dos Dioses en Combate


Los Anunnaki 15: La Sentencia Final de Alalu


Los Anunnaki 16: Enki y la Misión Terrestre


Los Anunnaki 17: Rebelión en las Minas


Los Anunnaki 18: Creando al Esclavo Primitivo


Los Anunnaki 19: La Raza de Adapa


Los Anunnaki 20: La Guerra de las Pirámides


Los Anunnaki 21: La Guerra de las Pirámides


Los Anunnaki 22: Vientos de Guerra


Los Anunnaki 23: Holocausto Final

10 comentarios:

  1. Gracias Xentor por todo lo que compartes, llevo tiempo siguiéndote pero realmente ahora me siento confundido, como es eso de que ahora tomas en cuenta que lo que escribió el señor Sitchin es engaño...a que se debe esa nueva forma de pensar, que investigaste, cuál es la verdad en todo esto??????

    ResponderEliminar
  2. Hola. Cuando digo "esta obra", me refiero única y exclusivamente a "El Libro Perdido de Enki", por las razones que ya expliqué. Dicho libro aparenta ser una traducción directa de una serie de Tablillas Sumerias dictadas por el propio Enki a un escriba (está hecho para que al lector le dé esa impresión). En realidad, es un texto sitcheano que combina textos antiguos de diversas procedencias, con textos intercalados por el propio autor, según su criterio e imaginación.

    Sitchin se dio unas licencias en dicho libro que no se dio en el resto de la obra. No toda la obra de Sitchin es engañosa. Sólo digo que ese libro en particular es engañoso, porque aparenta dar respuestas definitivas, que en realidad no son tal cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se anuncia el libro como un libro histórico o como una novela? porque si es lo segundo me parece muy correcto que el autor añada lo que crea conveniente. Esto mismo hizo la iglesia con la biblia, otra patraña. Sin embargo, el autor del libro que tanto criticas es la máxima eminencia mundial del mundo Sumerio, no hay nadie pues en el mundo con conocimientos Sumerios que no se los deba precisamente a este autor, y esto es algo en lo que reflexionar primero y criticar después. Si te sientes engañado con esto, a la biblia mejor le das una patada y la tiras al mar. Gracias por los videos.

      Eliminar
    2. ¿POR QUÉ NO SE ENTIENDE LO QUE ESTOY DICIENDO?

      Precisamente, estoy diciendo que dicho libro NO SE ANUNCIA CLARAMENTE COMO UNA CREACIÓN LITERARIA DEL AUTOR. Por tanto, según tus propias palabras, "no es muy correcto".

      Porque, si cuando una novela se anuncia como novela, es "muy correcto" que el autor haga lo que quiera en su libro, entonces no es muy correcto cuando esto se hace sin quedar claramente anunciado en la tapa, o por lo menos en el interior del libro.

      En el caso de este libro en particular, no se avisa nada en la tapa, y en el interior se dice de un modo tan ambiguo, que no queda del todo claro.

      Por consiguiente, uno puede seguir creyendo que, si bien el libro no es una traducción directa de un "Libro de Enki" con sus 14 Tablillas en excelente estado, por lo menos, es una reconstrucción sitcheana, hecha, eso sí, con toda seriedad, y sin añadiduras de ningún tipo, ni manipulaciones de texto que cambien el sentido a los textos originales. Eso fue lo que creí durante años, pero resulta que tampoco es el caso.

      POR ESO digo que el libro es engañoso, porque está escrito de modo que te hace creer que está íntegramente hecho de textos antiguos, cuando en realidad está lleno de pasajes completamente inventados por Sitchin, escritos como si fueran textos antiguos, y mezclados con algunos pasajes que sí son salidos de textos antiguos.

      Es engañoso, porque es como tener 20 piezas de un rompecabezas de 200, y a partir de las 20 piezas que tienes, inventarte el resto del rompecabezas, falsificando las piezas que te faltan, de modo que parezca que son piezas originales, y que sólo te has limitado a exponer el rompecabezas, cuando en realidad, te has inventado la mayor parte de lo que estás mostrando.

      Entonces, resulta que tal vez el rompecabezas original mostraba una jirafa, pero en tu hábil reconstrucción a partir de algunas piezas reales sueltas y falsificación de lo demás, terminas mostrando un elefante al público. Y el público termina creyendo que el rompecabezas original mostraba un elefante.

      Es un libro engañoso, porque ha hecho creer a la mayoría (engañando, por ejemplo, a Parcerisa), que se trata de una compilación real de textos traducidos directamente del sumerio, o de varias culturas antiguas. Es engañoso, porque te hace creer que te muestra toda o casi toda la verdad sobre la Historia Anunnaki y Terrestre. Te da una falsa seguridad.

      Pese a todo, sigue siendo un libro recomendable. Es la forma que encontró Sitchin para exponer su visión personal sobre el pasado, sin dar tantas aburridas explicaciones de lo que podría ser o no ser, y por qué. Pero es "El Evangelio Anunnaki según Zecharia Sitchin", no según los sumerios.

      Eliminar
    3. Te entiendo... bueno mira, aquí "http: //cdli. ucla. edu/ index.html" están las tablillas. Investiga quien las custodia y "corrige traducciones" y volverás a creer en Sitchin... En el pie de pagina los tienes a todos, asociaciones sionistas como rosacruces, osea los mismos que manipularon la biblia y han manipulado siempre la historia... un saludo!

      Eliminar
    4. Dices que me entiendes, pero en todo lo que dices a continuación, demuestras que NO ENTIENDES mi punto. No se trata de "creer o no creer" en Sitchin como persona. ESTOY HABLANDO, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, DE "EL LIBRO PERDIDO DE ENKI".

      Tal vez tenga que usar un ejemplo concreto para que me entiendas: GALZU. Galzu aparece en "El Libro Perdido de Enki", cambiando totalmente el sentido de la Historia del Diluvio, y la Historia Anunnaki en general. De este modo, Galzu se convierte en un personaje clave, importantísimo.

      Sin embargo, Sitchin no menciona a Galzu en NINGUNO de sus otros libros? ¿Por qué? Muy fácil: Porque Galzu NO EXISTE. SE LO INVENTÓ SITCHIN EN ESE LIBRO.

      Bueno, si Sitchin no habló de Galzu en sus libros anteriores, sería porque aún no se encontraba ninguna tablilla que hablara de él. Pero uno esperaría que Sitchin hubiese hablado de Galzu en alguno de los varios libros que publicó DESPUÉS de "El Libro Perdido de Enki", y resulta que TAMPOCO lo hace.

      ¿Cómo no dedicar un libro completo, o siquiera un capítulo, o unas páginas al tema de Galzu, que es absolutamente trascendental, suponiendo, claro, que sea cierto? Pero no lo hace. ¿Por qué? Porque se lo inventó.

      Pero tampoco se lo inventó de la nada... En su libro "Encuentros Divinos", Sitchin expone el caso (esto sí que está en tablillas sumerias) de un dios que se aparece en sueños a un mortal, para entregarle unas tablillas, que luego aparecen junto a su cama. Pero éste dios no es el Ultraterrestre Galzu, sino un Anunnaki. Pero, ¿Cómo es posible?

      Según la teoría de Sitchin, los Anunnaki no eran dioses mágicos, sino humanos con una tecnología no mucho más avanzada que la del hombre del año 2000. Así, para no contradecir su propia teoría, en "El Libro Perdido de Enki", Sitchin manipula los textos de las auténticas tablillas, convirtiendo al mágico Anunnaki en un mágico Ultraterrestre no Anunnaki, que se aparece en sueños a un asombrado Enki, y luego a un asombrado Enlil, que terminan encogiéndose de hombros, y aceptando que hay un poder y voluntad que están por encima de ellos, y a la que deciden someterse.

      Bueno, esto es un tremendo giro en la historia, y no es la historia según los sumerios, no es lo que escribieron los sumerios: es lo que escribió Sitchin en una obra literaria suya, en donde expone su pensamiento personal, pero lo escribe como si fueran textos sumerios. Hay textos antiguos reales en ese libro, pero manipulados y reescritos por Sitchin, para apoyar sus propias ideas.

      Así es, y si así no fuera, Sitchin hubiera expuesto el tema de Galzu en sus libros de investigación. Éste es sólo un ejemplo, y hay muchos más. De esto, uno sólo puede darse cuenta una vez que ha leído TODOS los libros de Sitchin, como es mi caso.

      Eliminar
  3. Ok, gracias amigo, porque en realidad para mi esto de las tablillas sumerias ha sido un verdadero génesis y todo lo que conlleva en cuanto a la mentira del sistema, las religiones y de más, se comprueba con ellas.

    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias.he aprendido mucho de todos ustedes.Escudriñar y leer entre líneas.Tiene más lógica esta historia que el de la manzana de Adan y Eva.Nunca se han preocupado por investgar a fondo como ustedes, solo por cobrar diezmos.Jorge A. Morales Morales.

    ResponderEliminar
  5. Lo interesante sería poder analizar los textos traducidos de las tablillas. Si Zecheria no sé ciño a ese guión, realmente no engaño a todos, haciendonos creer que eran una traducción, lo cual para mi, cambia la historia. Si es una simple novela, no cambia ninguna historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no hay que complicarse tanto. Sitchin escribió al menos 13 libros, y sólo uno de ellos ("El Libro Perdido de Enki") es una traducción falsa de Tablillas Sumerias. Los demás son libros de investigación, en donde presenta traducciones reales y evidencia científica para apoyar sus teorías.

      Eliminar

Los comentarios son moderados, para evitar trolls.